Fin de semana en Marrakech – Imprescindibles

06/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Lucía Poyo
06/02/2020 Lucía Poyo

Fin de semana en Marrakech – Imprescindibles

7 min. de lectura

Qué ver en un fin de semana en Marrakech

La ciudad de los colores, las especias y lo exótico se encuentra a menos de 2 horas en avión desde las principales ciudades españolas. Esto convierte a Marrakech en un destino de fin de semana perfecto para aquellos que quieran desconectar un par de días de su país. Quizás sean pocos días para hacer algunas de las excursiones desde Marrakech mas típicas, pero en la propia Ciudad Roja vas a disfrutar seguro. 

Si ya estás planeando tu escapada de dos días a Marrakech, coge papel y boli porque a continuación te recomendamos los mejores planes para disfrutar al máximo los imprescindibles de la Ciudad Roja. Lo mejor para un recorrido rápido de una mañana es apuntarse a un free tour gratuito por Marrakech en español, ya que permite recorrer el centro turístico, el Zoco y los principales puntos de interés con un guía experto. Es una forma muy cómoda y barata de tener una primera impresión de la ciudad y no perderse entre sus calles. Si te interesa, puedes pasarte por el link que te hemos dejado a todos los free tours gratuitos que se organizan en Marrakech.

Y si quieres convertirte en un experto de Marruecos para llegar allí con más de una lección aprendida, no te olvides de pasarte por nuestra Guía de Marrakech. ¡Los mejores consejos los encontrarás ahí!

Viernes en Marrakech

Si vas a pasar un fin de semana a Marrakech tienes dos opciones. Llegar a la Ciudad Roja el sábado por la mañana para comenzar el itinerario lo antes posible. O bien coger el vuelo el viernes nada más salir del trabajo y aterrizar por la tarde-noche en Marruecos para establecer una primera toma de contacto con Marrakech y sus tradiciones.

Escapada de fin de semana por Marrakech

Si es el viernes cuando viajas a Marruecos, es muy probable que estés cansado del vuelo, así que te proponemos algo tranquilo. Deja las maletas en tu hotel o riad y sal a dar un paseo por las estrechas calles de La Medina mientras vives el ambiente tan animado que predomina en la zona.

Acércate a la concurrida Plaza de Jamaa el Fna, elige entre uno de los innumerables restaurantes que encontrarás a tu alrededor y degusta por primera vez la gastronomía de Marruecos. Esperamos que no se te haya olvidado cambiar la moneda antes de llegar porque sino ¡no podrás pagar la cena! Te recomendamos leer nuestra entrada con toda la información necesaria para hacer el cambio de moneda de Marruecos.

Sábado en Marrakech: La Medina

Coge fuerzas con un buen desayuno porque el sábado será intenso y lo dedicarás a visitar los monumentos y los edificios más emblemáticos de Marrakech. 

Por la mañana dirígete hacia la Mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad. En ella, además de contemplar su gran almirar de casi 70 metros de altura, puedes admirar la arquitectura almohade que compone su fachada. 

Mezquita Koutoubia para visitar en tu viaje a Marrakech de fin de semana

Después vete a las Tumbas Saadíes, pero no te olvides de visitar antes la Puerta de Bab Agnau que antiguamente era la entrada principal de la muralla. En las Tumbas Saadíes, cuyo origen se remonta al siglo XVI, podrás ver con tus propios ojos el sepulcro del sultán Ahmad al-Mansur.

Continua el recorrido y atraviesa el Mellah, antiguo barrio judío hasta llegar al Palacio de la Bahía. Te recomendamos leer nuestro post sobre el Palacio de la Bahía para saber la mejor forma de visitar este lugar de cuento y disfrutar al máximo sus encantos.

El Palacio de la Bahía de la Ciudad Roja, un imprescindible que ver en 2 días

Después saborea el tradicional té de meta en alguno de los puestos callejeros o boticas bereberes que encontrarás en cada calle. Para finalizar la mañana no hay nada mejor que el Museo de las Artes Marroquíes, mejor conocido como el Museo Dar Si Said.

Por la tarde, dirígete hacia el norte de la plaza Jemaa el Fna hasta llegar a La Madrasa de Ben Youssef. Aquí te encontrarás con una joya oculta entre los muros de la ciudad.

El Zoco de Marrakech

Dedica el resto de la tarde a explorar el zoco y entrénate en el arte del regateo para llevarte unos cuantos souvenirs en la plaza Rahba Kedima. Visita nuestra entrada sobre lo que no puedes perderte del zoco de Marrakech para conocer los mejores trucos y consejos a la hora de comprar productos al mejor precio.

Más tarde disfruta del ambiente tan animado que hay un sábado por la noche de Marrakech y atrévete a vivir una experiencia inolvidable en el famoso restaurante Chez Ali. Allí presenciarás durante 4 horas un gran espectáculo protagonizado por bailarines, jinetes, música, fuego y muchas sorpresas más. Todo ello mientras te hacen disfrutar de una deliciosa cena marroquí.

Domingo en Marrakech: El Palmeral y la Ciudad Moderna

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad Roja de Marruecos

No puedes abandonar el país sin antes hacer una de las actividades turísticas más típicas: montar en camello. Y que mejor lugar para vivir esta experiencia que en El Palmeral de Marrakech. Dedica la mañana a esta actividad que te llevará unas 3 horas aproximadamente. Si eres un amante de las cuatro ruedas tal vez te seduzca más la idea de recorrer esta zona en un auténtico 4×4.

Esperamos que para aprovechar bien el fin de semana en Marrakech hayas cogido un vuelo de regreso a casa a última hora de la tarde. Si es así, nuestro consejo es que dediques el resto del día a conocer la parte más moderna de la ciudad: los barrios de Hivernage y Guéliz, en donde se ubican los hoteles de cinco estrellas más espectaculares. 

El zoco de la Ciudad Roja de Marruecos

En ambos distritos puedes disfrutar de una sesión de compras por las tiendas más grandes y famosas del mundo. Además de comer en alguno de los restaurantes más lujosos de «la ciudad moderna». Y eso por no hablar de la visita a edificios tan importantes como: el Palacio de Congresos en la Avenida de Mohamed VI. Si estás interesado en dormir por estas zonas echa un ojo a nuestro artículo con todas las mejores recomendaciones de alojamiento en Marrakech.

Fin de semana romántico en Marrakech: planes en pareja

Viajar en pareja a Marrakech es una excelente oportunidad para que tanto tú como tu acompañante viváis experiencias únicas. La Ciudad Roja y sus alrededores ofrecen un sinfín de entretenidas y románticas actividades para dos. En Kolaboo hemos seleccionado las que creemos que mejor se adaptan a tus vacaciones de fin de semana en Marrakech. 

Sesión de Hammam, el spa marroquí

Nada mejor para desconectar y relajarse que el tradicional baño de vapor árabe. Masajes con productos naturales, exfoliación corporal, cubos de agua, baños de vapor y hasta un té con pastas componen esta especie de ritual que se ofrece en cada esquina de Marrakech.

Fin de semana en Marrakech en pareja

Hacer una sesión de Hammam te permitirá transportarte junto a tu pareja a un mundo de paz y relax del que no querrás regresar jamás. ¿Te apuntas? 

Cena romántica en La Medina

Puedes vivir una velada nocturna de lo más romántica gracias a una cena en uno de los restaurantes más lujosos y mágicos que se ubican en la famosa Plaza Jemma el-Fnaa. Nuestros favoritos para que lleves a tu pareja a vivir un cuento de hadas son sin duda alguna el Palais Arabe y Le Salama. Desde ellos podrás contemplar la hermosa puesta de sol.

Fin de semana en Marrakech romántico

Paseo en calesa por el Palmeral o Los Jardines

Nuestro tercer plan para un fin de semana romántico en Marrakech es recorrer el Palmeral y los Jardines de la ciudad. Y no hay forma más romántica de hacerlo que dando un paseo en calesa. Podrás conocer la ciudad cómodamente, desde una perspectiva diferente y junto a los brazos de tu pareja. ¡Mejor imposible!

Si no quieres seguir este itinerario al pie de la letra y quieres personalizarlo a tu gusto, pásate por nuestro artículo con todo lo que tienes que ver en Marrakech para añadir las actividades que más se adapten a ti.

Y por cierto, aunque son pocos días para hacer alguna de las excursiones al desierto desde Marrakech, pero seguro que te entran ganas de volver para vivir esa experiencia inolvidable.

¡Buen Viaje!

Artículos relacionados