De Londres a los estudios de Harry Potter, cómo llegar con una guía práctica

04/05/2022
Posted in Londres
  • by Madalina Mihail
04/05/2022 Madalina Mihail

De Londres a los estudios de Harry Potter, cómo llegar con una guía práctica

7 min. de lectura

Suponemos que si has llegado hasta aquí ya tienes tu entrada para el fantástico colegio de magia y hechicería, si no es así, vete corriendo a reservar el tour a los estudios de Harry Potter. Las entradas suelen agotarse meses antes de la visita, no te demores.

Además, como habrás podido comprobar, los estudios se encuentran algo alejados de la ciudad, pero eso no es un problema, pues tienes multitud de opciones para llegar al parque de Harry Potter desde Londres y disfrutar de la mejor experiencia mágica.

A nosotros también nos encanaría poder ir en escoba voladora, pero por ahora, dejaremos que la magia ocurra una vez lleguemos a nuestro destino. Este lugar nos hace muchísima ilusión, somos fans empedernidos del joven mago y su mundo de aventuras.

En este post te contamos cuál es la mejor manera de llegar a los estudios de Harry Potter. Y además, encontrarás una guía práctica con las cosas que tienes que saber sí o sí para visitar los estudios Warner Bros en Londres.

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Transporte y distancia de Londres a los estudios Warner Bros

Lo primero. ¿Cuánto de lejos está el fantástico parque temático de la capital londinense? Son 32 km los que separan Londres de los Estudios Warner Bros, donde se halla la exposición-museo de Harry Potter.

Puedes llegar en algo menos de una hora desde el centro de Londres si vas con un tour de Harry Potter con todo incluido. De otra manera, la duración del viaje será poco menos de 1 hora y media, dependiendo del tiempo de los trasbordos y líneas de conexión.

A continuación te explicamos cómo llegar y por qué esta diferencia.

De Londres a estudios Warner, como llegar.

Visitar los estudios de Harry Potter de Londres con transporte incluido

La única forma de llegar rápido, y sin tener que estar pendiente de hacer transbordos es apostar por un tour a los estudios de Harry Potter desde Londres. De esta manera tendrás a tu disposición un autobús que te dejará justo delante de la entrada.

Son muchos los viajeros que apuestan por esta posibilidad, pues, es la mejor opción para llegar a los estudios de Harry Potter desde el Londres sin preocupaciones. En el enlace que te dejamos un poco más arriba puedes encontrar estas combinaciones que incluyen la entrada y el transporte.

Si viajas en familia y con niños, esta opción puede resultar mucho más práctica y segura. Además, no tendrás que estar pendiente del tiempo de las conexiones y los trasbordos. Definitivamente, esta opción es para ti si no quieres complicarte la vida. Asimismo, te recomendamos que le eches un vistazo a estas recomendaciones sobre qué hacer en Londres con niños, puede serte de gran ayuda.

Ten en cuenta que se recomienda estar 30 minutos antes de la hora de entrada, en su defecto al menos 15. Recuerda que tienes que pasar por el control, la consigna y recoger tu pasaporte, del que te hablamos un poquito más adelante y muchísimo más.

Cómo llegar a los estudios Harry Potter desde Londres.

Cómo llegar a los Estudios Warner de Londres en transporte público por libre

Si has decidido hacer la visita a los Harry Potter estudios por tu cuenta y buscas la mejor combinación en transporte público, quizás una buenísima opción sea optar por metro, tren y después autobús lanzadera hasta los estudios. Te contamos cómo.

Adelantamos que si cuentas con la Oyster Card de Londres, tendrás un descuento de 50% del precio de los billetes, en el enlace te contamos cómo usarla y por qué es recomendable contar con ella si se tiene planeado un viaje a Londres.

Ahora sí, allá vamos con la combinación de tren y bus hasta los estudios:

Desde la estación de metro Victoria en Londres, coge la línea azul clarito con nombre homónimo y pon rumbo a la parada de conexión de la estación de Euston, donde posteriormente tendrás que coger un tren en dirección a la parada de Watford Junction.

También puedes optar por ir en coche mágico a los estudios de Harry Potter.

Dependiendo de en qué parte de Londres te estés alojando, quizás te resulte más sencillo tomar la línea de metro del norte o “northern” (línea negra). El trayecto en metro no deberá llevarte más de 20 minutos, pero ya sabes que la vida en la capital en las horas puntas tiene sus más y sus menos.

En cuanto a viaje en tren desde Euston a Watford Junction, a bordo de West Midlands Trains, la duración del trayecto es de algo más de 25 minutos. Eso sí, ten en cuenta que has de contar con tiempo suficiente para hacer transbordo y estar a tiempo para las combinaciones. La frecuencia de paso del tren para llegar a Watford Junction desde Euston es de media hora, con salidas por lo habitual cada hora a y 25 minutos y menos 5.

Una vez hayas llegado a Watford Junction, has de coger un autobús directo hacia los estudios, el trayecto ronda los 15 minutos. Este autobús tiene un coste aproximado de 3£ para el billete de ida y vuelta, precio que deberás abonar en efectivo, pues no se admiten tarjetas de crédito. Para que no haya lugar a dudas, la empresa que lo opera es Mullany Coaches, y no habrá margen de error, pues seguramente su exterior lo delate.

Es requisito imprescindible tener las entradas ya compradas y el correo de confirmación, de otra manera no te permitirán subir al autobús.

Guía práctica para visitar los estudios Harry Potter

  • Si vas a viajar a Londres en verano, asegúrate de tener tu entrada con al menos 2 meses de antelación a la fecha estimada de viaje, la demanda es brutal. Y no es para menos, somos muchos fans en todo el mundo, no te quieras imaginar en Europa.
  • La entrada para los menores de 4 años es gratuita, pero igualmente has de hacer una reserva para el menor y dejar constancia de los asistentes.
  • Con tu entrada podrás hacer uso de la consigna en la que dejar los artículos que no te vayan a hacer falta durante la visita. Eso sí, si viajas en los meses fríos, no olvides que parte del recorrido es al aire libre. No podrás introducir a la visita grandes mochilas, así que contempla el ir poco cargado y con un bolso para las cosas imprescindibles.

Como ir a estudios Harry Potter de Londres.

  • No te olvides de ninguna manera de pedir el pasaporte de Harry Potter, es un souvenir chulísimo que podrás ir sellando en las máquinas a medida que vayas descubriendo las ubicaciones del museo.
  • Puedes llevarte comida de casa si no quieres comer en los restaurantes disponibles. Hay espacios habilitados para ello, aunque,  no deberías dejar pasar la oportunidad de probar la cerveza de mantequilla. Te puedes llevar la jarrita, que, junto al pasaporte, será otro de los souvenirs más emblemáticos de la visita.

Te contamos lo que tienes que saber para la visita a los estudios warner.

  • A principio te decíamos que ojalá llegar a Hogwarts volando en escoba. Pues no te lo pierdas, porque podrás experimentar en primicia el vuelo en escoba por Hogwarts y Londres. ¡Y además llevarte el recuerdo en vídeo en un pendrive  de merchandising de Harry Potter, ya sea para compartirlo o guardarlo para el recuerdo!
  • Calzado cómodo sí o sí, porque la visita tranquilamente puede ser de cerca de 6/7 horas, en las que apenas tendrás tiempo para estar sentado. Tampoco querrás, porque hay muchísimas cosas increíbles y curiosas que ver, y no está la vida como para parar.
  • No busques vídeos sobre la visita, a no ser que te quieras comer un gran spoiler y quitarle magia. Te aseguramos que la experiencia sin noción previa es para quedarse con la boca abierta. Desde aquí te adelantamos que durante la visita verás lugares tan emblemáticos como el gran comedor, la sala común de Gryffindor, la oficina de Dumbeldore, el bosque prohibido, el número 4 de Privet Drive, su habitación y muchísimos sitios más. Por no hablar del atrezzo y los animales fantásticos. 

Si tienes dudas sobre qué ver en en la visita a los estudios de Harry Potter, lo mejor que podemos aconsejarte es que no dejes que te lo cuenten. 

¿A qué estás esperando para planear tu visita?

Animales fantásticos del mundo de magia de Harry Potter.

 

 

Artículos relacionados