Qué ver y hacer en Isla Mujeres: Mejores lugares para visitar

01/07/2021
Posted in Riviera Maya
  • by Lucía Poyo
01/07/2021 Lucía Poyo

Qué ver y hacer en Isla Mujeres: Mejores lugares para visitar

6 min. de lectura

Isla Mujeres se encuentra aproximadamente a tan solo 13 km de la costa de Cancún y es es por esto que es uno de los lugares más populares entre los turistas extranjeros. Este paraíso caribeño ofrece paisajes naturales únicos y llenos de belleza.

En Isla Mujeres, durante la época de la civilización maya, se veneraba a Ixchel, la diosa de la luna y de la fertilidad. Asimismo, esta isla era el lugar en donde las niñas hacían su paso para convertirse en mujeres. De ahí el nombre de la isla.

En este artículo de nuestro blog hemos preparado una lista de los mejores lugares para visitar en Isla Mujeres. ¡Rincones llenos de magia, playas paradisíacas y un montón de actividades! Y recuerda, que en nuestra web podrás comparar y reservar las mejores excursiones a Isla Mujeres desde Cancún y otros puntos de la Riviera Maya. 

Mejores Actividades y lugares turísticos en Isla Mujeres

A continuación, una lista de las mejores actividades y lugares turísticos que encontrarás al visitar Isla Mujeres:

Playa Norte Isla Mujeres

La Playa Norte es uno de los lugares para visitar en Isla Mujeres imprescindibles. Cubierta de arenas blancas y aguas azules con tonos turquesas, está considerada como una de las playas más bonitas del Caribe mexicano. Además, se trata de un sitio muy seguro para visitar en familia, ya que el nivel del mar no se situará por encima de la cintura.

Esta playa está rodeada de un montón de hoteles, bares y restaurantes, por lo que podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica mientras te relajas con las mejores vistas del océano.

Descubre qué ver y hacer en Isla Mujeres en México

Parque Garrafón de Isla Mujeres

El Parque Garrafón es extremadamente famoso en esta isla y se encuentra en el extremo sur, frente a la costa continental de Quintana Roo. El Parque Natural Arrecifal Garrafón posee aguas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel, kayak o buceo.

A su vez, tiene fantásticas piscinas que panorámicas que te permitirán relajarte unas cuantas horas.

Entre los tours de nuestra web puedes encontrar ofertas de excursiones desde Cancún a Isla Mujeres que incluyen la entrada al Parque Garrafón con todas las actividades incluidas 😉

Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte MUSA es una experiencia única que no debes dejar de visitar.

Este museo posee 3 zonas para visitar con diferentes profundidades, Manchones con 8 metros, Punta Nizuc con 4 metros y Punta Sam con 3,5 metros con más de 500 obras monumentales que ver y que podrás admirar al detalle al practicar snorkel.

Baño en un cenote

En Isla Mujeres y sus alrededores podrás encontrar numerosos cenotes en los que podrás vivir una experiencia única dándote un agradable baño en sus aguas alberga azul turquesa. Y si te animas, puedes hacer una excursión de cenotes por toda la Riviera Maya. ¡Te encantará!

Piscina del Rey

Se trata de una formación natural de arrecifes que forman una piscina con agua marina. Lamentablemente no está abierta al público general, sino que forma parte de un complejo hotelero en Playa Norte.

La Tortugranja

La Tortugranja es un sitio hermoso en el cual podrás aprender todo sobre la preservación de las distintas especies de tortugas. México posee 7 tipos de tortugas marinas, de las 8 existentes en el mundo.

Aquí los huevos de tortugas se rescatan, se fertilizan hasta que nacen y luego alcancen una edad lo suficientemente ideal para ser liberadas a la naturaleza nuevamente.

Actividades para hacer en Isla Mujeres y lugares para visitar

La Hacienda Mundaca

La Hacienda Mundaca es otro lugar de Isla Mujeres que no te puedes perder. Debe su nombre a un pirata y traficante vasco que se enamoró de una lugareña a quien se refería como “La Trigueña”.

Este hombre fortificó y edificó una hacienda para establecerse en la isla y a la entrada del lugar la denominó “La entrada de La Trigueña”.

El Templo de la Diosa Ixchel

El Templo de la Diosa Ixchel se encuentra en Punta Sur, el extremo sur de la isla. Estas ruinas mayas, en honor a esta diosa de la luna y la fertilidad, se encuentran al final de la zona y posee una gran cantidad de esculturas en su camino.

El templo se alzó en el punto más alto de Yucatán, a 20 metros sobre el nivel del mar, además de ser el punto más oriental de México, donde sale primero el sol.

Nado con delfines o tiburones

Desde el nado con delfines, hasta el nado con el tiburón ballena son algunas de las actividades más emocionantes que podrás hacer en Isla Mujeres. Una experiencia que podrás decidir si vivir como espectador o en carne propia nadando con estas fantásticas criaturas marinas.

Qué hay en Isla Mujeres para visitar

Snorkel

Practicar snorkel es algo que se puede hacer en diversos puntos de esta pequeña isla tales como en el Museo Subacuático de Arte y Parque Garrafón, por lo que disfrutarás de experiencias asombrosas por doquier.

También puedes hacer snorkel en Cancún y otros puntos de la Riviera Maya. En Kolaboo tenemos una gran variedad de ofertas para todos los presupuestos.

La Cueva de los tiburones dormidos

Este es el nombre que recibe una cueva bajo la isla en la cual los tiburones permanecen inmóviles debido a las corrientes que circulan por la zona, las cuales les permiten respirar sin estar en movimiento.  Ideal para expertos en buceo.

Disfruta de la gastronomía típica

La gastronomía del lugar tiene su base en los productos marinos, pescados, mariscos y demás. El plato típico del lugar es una combinación de estos elementos marinos con el toque de Yucatán, dando origen a un plato llamado pescado Tikin-Xik, el cual podrás degustar en el restaurante al aire libre de Playa lancheros.

Ahora que ya sabes todo lo que hay que ver y hacer en Isla Mujeres, es hora de que empieces a planificar tu aventura. Si tienes cualquier duda, escríbenos al chat de la web o a nuestro correo info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados