Qué ver y hacer en Holbox: Guía para tu visita

02/07/2021
Posted in Riviera Maya
  • by Lucía Poyo
02/07/2021 Lucía Poyo

Qué ver y hacer en Holbox: Guía para tu visita

7 min. de lectura

Aunque hoy en día sigue siendo un secreto para muchos turistas, la isla de Holbox es uno de los atractivos más bonitos que podrás encontrar en el caribe mexicano.

Para que conozcas un poco mejor este paraíso y te entren más ganas de conocerlo, aquí te hemos dejado una lista de lo mejor que puedes ver y hacer en tu visita a Holbox.

Y como aún sigue siendo una gran desconocida para muchos el acceso para llegar a ella no es sencillo, por lo que te recomendamos ir con un tour organizado. En nuestra web podrás encontrar tu excursión a Holbox desde Cancún y otros puntos de la Riviera Maya al mejor precio 😉

Qué ver y hacer en Holbox

La foto icónica

Sin duda, no puedes marchar de Holbox sin antes hacerte una de las fotos más típicas. A lo largo de las orillas de las playas de Holbox se ubican un sinfín de hamacas en la que podrás relajarte y hacerte alguna que otro foto para tus redes sociales. ¡Serás la envidia de tus amigos!

Qué ver y hacer en Holbox, un paraíso escondido del caribe mexicano

Bioluminiscencia

En las aguas de esta isla se da un fenómeno donde pequeños organismos producen luz en el agua del mar al moverla. Para muchos turistas, este fenómeno es una de las mejores razones para visitar la isla por lo impresionante que resulta ser.

Probar la comida tradicional

Además del marisco, en Holbox hay un plato muy típico te conquistará tu paladar. Si eres amante de la pizza y la comida del mar, entonces tienes que probar la pizza de langosta acompañada de una de las mejores vistas de la Península de Yucatán.

Conocer la fauna local

La flora y fauna de la isla de Holbox es única. Muchas personas visitan la isla para admirar especies únicas de flamencos rosas, cocodrilos y, sobre todo, tiburones ballena. Incluso hay excursiones organizadas que incluyen el nado con tiburones ballena. Además, a 30 minutos de Holbox puedes visitar la Isla Pájaros para divisar aves en peligro de extinción.

Visitar sus playas

Descansar a la orilla del mar en alguna de las playas de Holbox es algo que no puedes perderte. Punta Mosquito, por ejemplo, es uno de los lugares imprescindibles si quieres conocer un auténtico paraíso tropical en el que te olvidarás de todo durante el tiempo que estés allí.

Conocer sus bares y clubs

Holbox también es sinónimo de ocio nocturno, por lo que no debes de perderte, por ningún motivo, sus bares y clubes de playa. Podrás bailar todo el día o disfrutar de un coctel en sus piscinas y camas de playa.

Aunque si quieres disfrutar de la mejor fiesta de Riviera Maya, te recomendamos la excursión a Cozumel, es la isla más viva y con mejor ambiente de fiesta que encontrarás en el caribe mexicano.

Cuándo y dónde ver la bioluminiscencia en Holbox

Recorrer sus calles

Holbox no es solo es playa, también podrás conocer un encantador pueblo en el que te encantará perderte, ya sea andando, en carrito de golf o en bicicleta. Sus calles decoradas con grafitis sobre el mundo marino y México, sin duda serán un buen escenario para hacerte alguna que otra foto muy colorida.

Actividades acuáticas

Por último, otra de las cosas que no puedes perderte es la de realizar alguna actividad acuática en la isla. Gracias a sus aguas turquesas, el buceo y el snorkel son dos de las actividades más demandadas entre los turistas que visitan la zona. De igual manera también es muy popular hacer kayak o algún que otro crucero por los alrededores.

Cómo ver la bioluminiscencia

La bioluminiscencia es un fenómeno en el cual, pequeños organismos o seres vivos marinos producen luz de forma natural producto de reacciones químicas. Básicamente es como si miles de pequeños foquitos iluminarán el mar de color azul con el movimiento de las olas.

En Holbox, el fenómeno de bioluminiscencia se da todo el año, aunque en algunas temporadas más que en otras. Es el caso de los meses en los que el agua es más cálida, generalmente esto pasa entre abril y octubre, meses en los que podrás observar este espectáculo es su máximo esplendor.

Para disfrutar de la bioluminiscencia, solo tienes que ir a alguna de las playas de Holbox durante la noche y acercarte a la orilla. Muchas de las excursiones a Holbox desde Cancún que tenemos en Kolaboo incluyen el ver la bioluminiscencia en compañía de un guía que te explicará mucho mejor el por qué de este fenómeno.

Época del tiburón ballena en Holbox y guía para su visita

Época del tiburón ballena en Holbox

Otro de los atractivos por los cuales Holbox es un imprescindible de México, está en el avistamiento del tiburón ballena. El tiburón ballena en Holbox es todo un atractivo turístico debido a que, en esta isla, las posibilidades de encontrar a esta enorme criatura son mayores.

La temporada en la que el tiburón ballena llega a Holbox va de los meses de julio a septiembre. Debes de saber que esta es una de la actividades más demandadas por los turistas en la isla y que muchas excursiones incluyen esta actividad.

Y es que sin duda es una de las experiencias que debes vivir pues nada se compara con el nadar y bucear al lado de un pez de más de 14 metros de largo. Si tienes miedo, no te preocupes, a pesar de su nombre, el tiburón ballena es uno de los animales acuáticos más dóciles y amigables. Aunque si lo prefieres siempre puedes optar por hacer un crucero y verlo desde otra perspectiva.

¿Holbox por libre o con una excursión?

Hay diferentes opciones para llegar a Holbox. Una de las más populares es ir a Holbox desde Cancún mediante un ferry. Dicho Ferry parte del puerto de Chiquilá recorriendo en 30 minutos la distancia entre la ciudad costera y la isla.

Otra opción, si tienes el tiempo limitado o no quieres complicarte la vida, es la de contratar un tour a Holbox desde algún punto de la Riviera Maya en Quintana Roo. Estos tours son una gran opción debido a que hacen mucho más simple el traslado encargándose de recogerte y dejarte en tu hotel.

Además de hacer el traslado mucho más cómodo y fácil, la excursión desde la Riviera Maya a Holbox te incluirá diferentes actividades y un guía español. De esta forma, podrás aprovechar al máximo el tiempo en la isla y hacer todas las actividades imprescindibles de este pedazo de paraíso caribeño.

Y ahora que ya sabes qué ver y hacer en Holbox durante tu visita, no esperes más y añade la isla a tu itinerario. Y si tienes cualquier duda o consulta escríbenos al chat o a nuestro correo electrónico info@kolaboo.com ¡Estaremos encantaos de echarte una mano con tu viaje!

Artículos relacionados