Cómo ir a Isla Mujeres desde Cancún o Playa del Carmen

14/07/2021
Posted in Riviera Maya
  • by Jorge Ulloa Celador
14/07/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo ir a Isla Mujeres desde Cancún o Playa del Carmen

7 min. de lectura

Descubre todo lo necesario sobre cómo ir a Isla Mujeres desde Cancún. Al principio de este post verás que es una isla muy cercana a la costa mexicana, pudiendo cogerse varios ferries desde el puerto de Cancún. También te proponemos una excursión a Isla Mujeres desde Cancún, que en lugar del ferry ofrece un agradable paseo en catamarán por las aguas del Mar Caribe.

Con estos tours organizados disfrutarás además de una divertida estancia en la isla gracias al equipo de snorkel que viene incluido, darás una vuelta por sus calles y puntos de interés y almorzarás un buffet de comida típica mexicana. Hay distintos itinerarios de excursiones y cada una ofrece una experiencia distinta, te dejamos que las eches un vistazo en el enlace anterior que te proponemos.

Por último, dedicamos un apartado a hablar de cómo ir a Isla Mujeres desde Playa del Carmen, ya que mucha gente que viaja a Riviera Maya se aloja también en este punto de la costa caribeña.

Ubicación de Isla Mujeres

Se encuentra en la Riviera Maya, al norte de Cancún y dentro del Estado de Quintana Roo y del Mar del Caribe. También muy cerca de la Península de Yucatán y al sureste de México.

En nuestro post de qué ver en Isla Mujeres te contamos por qué merece la pena visitarla y cuáles son sus muchos puntos de interés turístico. En aquel post hablamos por ejemplo de la Playa Norte, conocida por su blanda y blanca arena y de las aguas cristalinas.

Cómo ir a Isla Mujeres desde Cancún en el barco que se ver en la imagen.

También conocerás la Playa Garrafón, ubicada Parque Natural Garrafón. Aquí encontrarás los arrecifes y acantilados más bellos del mundo, al igual que ocurre en Isla Contoy, conocida por ser el santuario de las aves y también ideal para practicar buceo.

En Punta Sur conocerás la historia de las ruinas de Templo de la Diosa Ixchel y tendrás unas vistas fantásticas desde los acantilados.

Cómo ir a Isla Mujeres desde Cancún

Distancia entre Cancún e Isla Mujeres

Isla Mujeres se encuentra muy cerca de Cancún, exactamente a 13 kilómetros de distancia. No existe forma de ir a Isla Mujeres por carretera, tendrás que tomar un ferry. Tómatelo como una auténtica aventura, disfrutarás como un niño con el fabuloso trayecto por el mar, además existen opciones bastante económicas.

Cómo ir en ferry por libre

Para visitar Isla Mujeres desde Cancún, existen 5 puntos de salida de ferries de pasajeros, aunque todos llegan al mismo punto en el centro de la isla.

Desde Puerto Juárez, la principal terminal marítima. La tarifa es la más barata (300 pesos aproximadamente por persona ida y vuelta) y la travesía es la más corta (18 minutos).

Barco que va a Isla Mujeres desde Puerto Juárez en Cancún.

La gran desventaja es que Puerto Juárez está un poco más lejos de la zona hotelera de Cancún y además llegar es un poco complicado, especialmente en transporte público. Lo ideal sería tomar un taxi. En este punto puedes coger un ferry cada media hora y cada hora a partir de las 9:30 hasta la media noche.

Desde los otros cuatro puntos, El Embarcadero, Punta Sam, Playa Tortugas y Playa Caracol, ubicados en la zona hotelera de Cancún, el billete es algo más caro. Y tiene la gran desventaja de que la frecuencia de ferries es mucho menor.

Pero se encuentran mejor ubicados, a lo largo del Boulevard Kukulcan, la avenida principal de Cancún. El tiempo de travesía es de 22 a 25 minutos aproximadamente y en este caso puedes subir a un ferry cada hora o 75 minutos. Tendrás que esperar más si no llegas a tiempo.

Precios del Ferry de Cancún a Isla Mujeres

El precio desde El embarcadero, Playa Caracol, Playa Tortugas, Punta Sam a Isla Mujeres es de 278 pesos mexicanos para adultos y de 160 pesos para niños.

El precio desde Punto Juárez es de 160 pesos mexicanos para adultos y 130 pesos para niños. Siendo esta la opción más económica.

Cómo llegar con una excursión organizada

La forma más cómoda, completa y segura de visitar este paraíso es unirte a un tour a Isla Mujeres desde Cancún como los que te mostramos en el enlace anterior. No te será difícil encontrar algún pack dentro de la Rivera Maya que incluya la visita guiada a esta hermosa isla.

Vista de la Playa Norte.

Las excursiones de un día son la forma más acertada de descubrir sus rincones más secretos. Es ideal para disfrutar de una escapada romántica, familiar o disfrutar con amigos.

Normalmente incluyen opciones más selectas como travesías en catamarán, trimarán y numerosas actividades de ocio como organización de fiestas privadas, buceo, natación, esnórquel… Incluso hay opciones muy económicas con almuerzo, merienda o cena incluido.

Gracias a nuestro comparador de actividades turísticas de Cancún, encontrarás distintas ofertas y opciones disponibles en la web para conocer y disfrutar al máximo de Isla Mujeres.

Cómo ir desde el aeropuerto de Cancún

Otra forma de llegar a Isla Mujeres desde Cancún es el avión. Puedes acceder a vuelos en avioneta para llegar a su pequeño aeropuerto. Aunque esta opción es la menos común por ser más cara es una de las formas más rápidas y divertidas. Disfrutarás del espectacular paisaje desde el cielo.

Cómo ir desde Playa del Carmen

Si en lugar de alojarte en Cancún te alojas en esta pequeña ciudad a 70 km también es posible ir a Isla Mujeres desde Playa del Carmen. Se encuentra a solo una hora, por lo que puedes llegar en taxi, bus o alquilar un coche hasta Cancún y una vez allí coger el ferry que elijas o dirigirte directamente al aeropuerto.

Barco para ir a Isla Mujeres desde Playa del Carmen.

Cómo moverse por Isla Mujeres

Al ser una isla pequeña te será fácil moverte por la isla para descubrir todos sus rincones. Lo más aconsejable es alquilar una moto o bicicleta, son las opciones más económicas y populares.

Pero si lo prefieres incluso un carrito de golf. Muchas empresas turísticas lo ofrecen como transporte a sus clientes de las excursiones a Isla Mujeres y es habitual verlos por toda la isla.

También puedes ir en taxi. No te preocupes las tarifas no son muy altas al no existir demasiada distancia entre los puntos de interés.

Ahora que ya sabes cómo ir a Isla Mujeres, quizá te interese conocer más actividades, excursiones y atracciones en Cancún que hay disponibles. Con nuestro comparador podrás encontrar siempre la mejor oferta de la web al mejor precio.

Si tienes alguna duda que quieras comentarnos, o deseas que te ayudemos a planificar tu viaje por la Riviera Maya, nos tienes a tu disposición en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados