Qué ver en Praga en 3 días

08/10/2019
Posted in Praga
  • by Álvaro Carnero
08/10/2019 Álvaro Carnero

Qué ver en Praga en 3 días

10 min. de lectura

Praga, la capital de la República Checa, es uno de los destinos europeos más solicitados por los turistas, tanto para escapadas de fin de semana como para vacaciones más largas. La razón es que tiene un patrimonio cultural impresionante, y un montón de lugares que merecen ser visitados. Por esa razón, si vas a ir a Praga, y quieres saber que ver en 3 días, te interesa leer este post para no perderte ni un solo monumento por ver o apuntarte a un free tour gratuito por Praga en español de los que se organizan durante todo el año en la ciudad. Eso si, lleva calzado cómodo porque no vas a parar de andar. Y es que Praga no es una ciudad para los perezosos.

Tienes una gran cantidad de tours, excursiones y visitas guiadas por Praga a tu disposición, por lo que es importante que tengas claro qué es lo que quieres ver o hacer para planificar un viaje de 10.

Praga, la ciudad dorada

Vista de Mala Strana desde la Ciudad Vieja

Primera parada, primer día: el Castillo de Praga

Empecemos por la más imprescindible: visitar el Castillo de Praga. Dentro del castillo se encuentran algunos de los monumentos más famosos de la Praga, como la Catedral de San Vito o el Callejón del Oro.

Mañana

En 3 días no tienes tiempo que perder, pero no por eso nos vamos de ir de Praga sin entrar en su catedral o visitar por dentro el Palacio Lobkowicz. Si viajas en fin de semana o en temporada alta, las colas para comprar la entrada a los edificios será interminable, pero no te preocupes, existe una solución: la Prague Card. Con esta tarjeta turística podrás entrar de forma gratuita y sin esperar colas a prácticamente todos los monumentos y museos del Castillo de Praga y de toda la ciudad.

Lo primero que ver en Praga en 3 días es el castillo

Como curiosidad, el Castillo de Praga es la residencia oficial del presidente de República Checa. Además, todos los días a las 12 de la mañana, se realiza el cambio de guardia al más puro estilo de Buckingham Palace.

Tarde

Recorrer todo el complejo y entrar en todos los edificios te llevará casi todo el día. Para completar el día completo, daremos una vuelta por el barrio de Mala Strana, situado a las afueras del castillo. Aquí hay dos iglesias que tienes que visitar: Iglesia de San Nicolás e Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Recuerda que con la Prague Card puedes entrar de forma gratuita.

Además, en este barrio destacan el museo de Kafka, los Jardines Vrtba, el Palacio Wallenstein y la Isla Kampa. Y si todavía te quedan fuerzas, sube al Monte Petrin, donde tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad. 

Iglesia de San Nicolás en el barrio de Mala Strana

Con todo esto, ya hemos gastado un día completo por Praga. Ahora, sin perder más tiempo, vamos a por los dos que nos quedan. Todavía quedan por descubrir algunas de las mejores visitas que se puede hacer en Praga, así que sigamos adelante 🙂

Segundo día, ¡a recorrer la Ciudad Vieja!

Mañana

Para retomar nuestra guía de 3 días, volveremos donde lo dejamos ayer, a Mala Strana. Allí visitaremos lo que ayer no nos dio tiempo, o sea la isla de Kampa. Además, cerca de esta isla se encuentra el muro de John Lennon, uno de los símbolos más famosos de la ciudad.

A continuación, entraremos a la Ciudad Vieja (o Stare Mesto en checo) por la puerta grande, nunca mejor dicho. Nos dirigiremos al Puente de Carlos y pasaremos por debajo de su torre para entrar a la Ciudad Vieja. Si queréis, podéis subir a esta torre para tener unas vistas magníficas de Praga.

El Puente de Carlos conecta Mala Strana con la Ciudad Vieja

En este barrio hay tantas cosas que ver que seguro que os pasáis alguna. Para que esto no ocurra, nuestra recomendación es que hagáis un Free tour por Praga. En el enlace tienes muchos disponibles, para que puedas comparar las mejores opciones.

De esta manera, aparte de ver lo más interesante, aprenderéis la historia de Praga y sus monumentos. Para que os hagáis una idea, en este lugar se encuentran los edificios más reconocibles de Praga.

Quizás, la Plaza de la Ciudad Vieja, es el rincón más visitado de la Praga. En esta plaza se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la Iglesia de San Nicolás (diferente a la de Mala Strana) y el antiguo Ayuntamiento de Praga, donde se encuentra el mundialmente famosos Reloj Astronómico. A todos estos lugares se puede entrar, y es muy recomendable hacerlo. Por si no lo sabías, Praga tiene uno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa, y se celebra en esta hermosa plaza. 

Vista de la Plaza de la Ciudad Vieja, en Praga

Para terminar nuestra visita a la Ciudad Vieja iremos hasta la Torre de la Pólvora. Cuando la veas, tendrás la sensación de que ya has estado allí, pero probablemente sea porque es muy parecida a la Torre del Puente de Carlos. Praga no es conocida como la urbe de las mil torres por casualidad. Si te lo estás preguntando, también se puede subir a la Torre de la Pólvora.

Tarde

Por la tarde, tendremos tiempo de pasarnos a ver la Ciudad Nueva. Cuando entres en este barrio viniendo de la Ciudad Vieja creerás que has cambiado de destino, pero no, sigues en Praga. En este lugar hay que visitar la Plaza de Wenceslao, el lugar con más historia de la ciudad.

Además, también son interesantes la Casa Danzante, la Ópera Estatal, el Museo Nacional y el Teatro Nacional

Casa Danzante de Praga iluminada

Y como no podía ser de otra forma, todavía nos queda algo de tiempo para ver el famoso Teatro Negro de Praga. En esta ciudad se encuentran los mejores espectáculos de este tipo. Y no te preocupes, no hace falta saber checo o inglés para enterarte del argumento, ya que este tipo de teatro es mudo.

Tienes muchas opciones para ver un espectáculo de este tipo, pero te recomendamos que lleves ya tu entrada comprada para evitar problemas como entradas agotadas o largas colas. En Kolaboo encontrarás las mejores opciones en entradas al Teatro Negro.

Día 3 en Praga: Excursión a Karlstejn y Barrio Judío

Estamos ya en nuestro último día en Praga, así que date prisa en prepararte, que todavía tienes un montón de cosas que ver.

Mañana

Como si estuviéramos en el colegio, por la mañana nos iremos de excursión a conocer la cercana localidad de Karlstejn. ¿Y qué hay allí que merezca la pena visitar? Pues un impresionante castillo gótico del siglo XIV.

Puedes ir por tu cuenta, pero para entrar en el interior del castillo es obligatorio entrar con una visita guiada. Aunque te parezca una pérdida de tiempo ir a este lugar teniendo solo 3 días para ver Praga, haznos caso, merece mucho la pena hacer esta visita. Puedes ver todas las opciones para para visitar el Castillo de Karlstejn aquí.

El Castillo de Karlstejn es una de las excursiones preferidas desde Praga

Si vas a viajar en febrero, época en la que el castillo cierra, o no te convence esta excursión, otro lugar que puedes visitar es el pueblo de Kutna Hora. Este lugar es famoso por dos cosas: la Catedral de Santa Bárbara y el Osario de Sadlec. Si eres de los que le gustan los lugares algo pintorescos, esta es tu excursión, porque en el osario verás algo que no volverás a ver jamás. Si te atrae la idea, hay mucha variedad en excursiones de Praga a Kutna Hora.

Tarde

Cuando regresemos a la ciudad, sobre la hora de comer, nos dirigiremos al Barrio Judío de Praga, el único barrio de este tipo que sobrevivió a los nazis en Europa. Para visitar este lugar, hay muchos tours que te explicarán toda la historia y con los que entrarás a las múltiples sinagogas de Praga. Puedes ver las mejores opciones de tours al barrio judío en este enlace.

Si eres de los que prefiere ir por su cuenta y a su ritmo, que sepas que con la Prague Card están incluidas todas las entradas a las sinagogas. Además, aparte de las sinagogas, otra parada muy especial en el Barrio Judío es el cementerio que se encuentra en el centro del barrio. 

Excursiones para hacer en Praga en 3 días

Si te gusta salir del destino al menos un día durante tu viaje, te recomendamos que leas nuestro post sobre las 7 excursiones desde Praga que tienes que ver Si o Si. Seguro que te inspira y te animas a hacer alguna de las rutas que te proponemos.

El cementerio judío de Praga se encuentra en pleno centro de la ciudad

Tras un intenso viaje, siempre viene bien entrar en algún bar a tomar algo. Y que mejor forma de hacerlo que con un tour de la cerveza tradicional checa. ¿Sabías que los checos son los que más cerveza beben en el mundo?

Para terminar tu viaje relámpago a Praga, te recomendamos que te despidas de la ciudad dorada con un paseo en barco por el río Moldava. De esta manera, verás la ciudad de noche desde una perspectiva diferente, con todos los monumentos iluminados. Una manera perfecta de poner el broche de oro a un viaje perfecto. Verás como llegas rendido, feliz y relajado de vuelta al hotel 🙂

Si esto no te convence, también puedes visitar el campo de concentración de Terezín, donde conocerás la historia del siglo XX de primera mano.

Vista nocturna de Praga desde el rio Moldava

Te ayudamos con tu viaje a Praga en 3 días

Si no sabes muy bien como visitar Praga en 3 días y tienes dudas, desde Kolaboo te ayudamos a resolver todos los problemas que puedas tener. Solo tienes que meterte en la web, dejarnos un mensaje, y te mandaremos un e-mail contestando a tus preguntas. Si lo prefieres, puedes escribirnos a través del chat, estaremos encantados de ayudarte 😉

Kolaboo es un comparador de tours y actividades turísticas que te ayuda a tener unas vacaciones inolvidables y que ahorres mucho tiempo y dinero. Si todavía tienes tiempo para más, te recomendamos que leas este post sobre qué ver en Karlovy Vary. Una ciudad preciosa que puedes visitar en un día cerca de Praga.

Artículos relacionados