Qué ver en Praga en 4 días: Itinerario para visitar la ciudad

03/06/2021
Posted in Praga
  • by Jorge Ulloa Celador
03/06/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Praga en 4 días: Itinerario para visitar la ciudad

10 min. de lectura

Praga es la capital de República Checa y es una ciudad pintoresca en todo sentido, conocida como la “Ciudad de las 100 Torres”. Esta ciudad es una de las más bellas de toda Europa, resaltando en cada esquina con su estilo gótico y renacentista, que te deslumbrará a cada paso que des por tu visita a Praga en 4 días. Para comenzar tu andadura, te recomendamos unirte a un free tour por Praga gratuito de los que se organizan a diario en la ciudad. En el enlace anterior encontrarás varios de ellos que recorren distintas zonas, todos se pueden reservar totalmente gratis y disponen de un guía en español.

Además de conocer los principales puntos turísticos de la ciudad, el guía recomienda otros planes y lugares que visitar durante nuestra estancia y nos da indicaciones de los locales y restaurantes de la zona donde probar algo típico de República Checa. Es la mejor manera (y la más barata) de empezar nuestra visita por Praga en 4 días e ir cogiendo ideas para el resto de nuestra estancia.

Día 1. Imprescindibles que ver en Praga en 4 días

Hay una lista increíble de cosas que visitar en la ciudad de Praga en 4 días. Nosotros te recomendamos que el primer día lo dediques dedicado a pasear por el centro histórico de la ciudad o Stare Mesto. Aquí, los principales lugares a visitar son:

Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es un sitio que cuenta la historia del lugar con tan solo pisarla, ya que la misma permanece intacta desde el Siglo X. Si vas a visitar Praga en Navidad te recomendamos pasarte por su Mercadillo Navideño o Mercado de Pascua. En el enlace anterior puedes encontrar más planes para estas fechas en la capital checa. El resto de los días del año diversos puestos de comida en la plaza que llenan el lugar de cultura.

Los artistas callejeros y los músicos también son parte importante del lugar. Desde esta plaza se pueden apreciar las torres puntiagudas, los edificios de la época victoriana y las catedrales medievales mágicas de Praga.

Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico se encuentra en el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Construido en el siglo XV, es considerado en la actualidad el reloj mecánico medieval mejor conservado en todo el mundo.

El Reloj Astronómico en el itinerario para visitar Praga en 4 días.

Plaza de la República

Una icónica plaza en Praga, en la Plaza de la República encontramos la Casa Municipal, la cual tiene la Sala de Concierto Smetana y es una reliquia de la arquitectura de la época modernista. Así mismo, podremos apreciar otras estructuras increíbles como el Teatro Hybernia y la famosa Torre de la Pólvora, la cual se alzó a finales del siglo XV.

Esta plaza también es conocida por ser el límite entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

El Barrio Judío

El Barrio Judío de Praga o Josefov es históricamente un sitio de reunión de los judíos. Remonta sus orígenes al siglo XIII cuando se reunieron ahí todos los judíos exiliados de Praga y de otros países europeos.

Este barrio podemos encontrar seis sinagogas y un museo con seis monumentos judíos históricos, estos son: la Sinagoga española, la Sinagoga de Pinkas, la Sinagoga de Klaus, la Sinagoga Maisel, el Antiguo Cementerio Judío y el Salón Ceremonial.

Iglesia de Nuestra Señora Ante Týn

La Iglesia de Nuestra Señora Ante Týn posee una arquitectura icónica y muy llamativa que la hace inconfundible. Por el exterior destaca el estilo gótico, así como el barroco en su interior.

La Iglesia Nuestra Señora Ante Týn en la ruta por Praga en 4 días.

Posee en su exterior dos agujas góticas gemelas características. Mientras, en el interior, destacan el gran altar rococó y la tumba de Tycho Brahe, un astrónomo danés considerado uno de los científicos más asombrosos de la corte de Rudolf II.

Día 2. Guía para ver Mala Strana y el Castillo de Praga

Para el segundo de nuestra visita por Praga en 4 días conoceremos la ciudad pequeña de Mala Strana, a la que ya le dedicamos un post entero que puedes consultar para más información en el enlace que te dejamos. Te aseguramos que quedarás más que embelesado con esta visita.

El Puente de Carlos

Iniciamos el recorrido hacia Mala Strana por el Puente de Carlos IV, inaugurado en 1390 para reemplazar al antiguo puente que había quedado destruido por las inundaciones. En el paso por el puente podrás encontrarte con vendedores ambulantes y músicos que adornan la travesía.

Posteriormente llegamos a la Torre de la Ciudad Vieja, una de las torres más antiguas y mejor conservadas. Sobre esta torre gótica de casi 50 metros descansan las estatuas del Rey Carlos, de San Vito (protector del puente) y la del Rey Wenceslao (antecesor del famoso Rey Carlos). Finalmente tenemos las estatuas de los patrones de República Checa: San Adalberto y San Segismundo.

El Castillo de Praga

El Castillo de Praga es la próxima parada. Ubicado en el distrito del Castillo, es uno de los monumentos más famosos que ver en Praga. Se trata del castillo antiguo más grande del mundo y la actual residencia oficial del presidente, ya que tradicionalmente ha sido la sede de los gobernantes checos.

El Castillo de Praga en la visita a Praga en 4 días.

Fundado en el siglo IX, con un pequeño fuerte hecho por el príncipe Bořivoj, diversos gobernantes fueron añadiendo sus propias ampliaciones. En la actualidad, posee una combinación de estilos arquitectónicos que no debes dejar de ver.

Con un tour por el Castillo de Praga, como los que puedes ver en el enlace que te dejamos, descubriremos sus estancias como la Catedral de San Vito, la cual terminó sus construcciones en el año 1929. También conoceremos la tumba de San Juan de Nepomunk, las sorprendentes vidrieras de estilo Art Nouveau y la Capilla de San Wenceslao.

La Isla Kampa

Para terminar, nos encontramos con la Isla Kampa, conocida como la Venecia de Pragamolinos. Entre lo mucho que tiene por ofrecer, nosotros destacamos: el muro de John Lennon, el Puente del Amor y sus asombrosos museos. Así mismo, podrás subir al globo aerostático y apreciar a Praga desde el cielo. No olvides visitar la Iglesia de San Nicolás.

Día 3. Más cosas que hacer en Praga en 4 días

El tercero de nuestra travesía por Praga en 4 días lo dedicaremos a recorrer la Ciudad Nueva, donde se concentras verdaderas joyas de la parte más contemporánea de la ciudad. Existe incluso un free tour por Praga que se especializa en recorrer esta zona más moderna. Te dejamos este y otros tours gratuitos por la ciudad en el enlace anterior. ¡Todos ellos disponen de guía en español!

Casa Danzante

Elaborada por el famoso arquitecto americano Frank Gehry, autor de obras como el Guggenheim de Bilbao, en 1996. Este edificio moderno de Praga es altamente llamativo y posee diversos espacios por visitar. Desde aquí también puedes ir al Teatro Nacional de Praga y a la Capilla de Belén.

La Casa Danzante de Frank Gehry.

Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao es un centro de comercio muy dinámico y moderno con una emblemática estatua de San Wenceslao. Esta plaza tiene mucha historia que contar, desde las grandes manifestaciones que permitieron el nacimiento del país de Checoslovaquia hasta el nacimiento de la moderna República Checa al derrocar a los soviéticos.

El Museo Nacional

El Museo Nacional es el más antiguo de la ciudad, fundado en 1818. Posee más de 14 millones de piezas en su exposición de muy diversas temáticas tales como: arqueología, zoología, numismática, historia y muchas otras más.

Día 4. Excursiones que hacer en una visita a Praga en cuatro días

Nuestro último plan que hacer en Praga en 4 días son algunas de las excursiones interesantes que se pueden hacer en un día desde Praga. Si quieres conocer el resto, en el enlace encontrarás un post que hemos dedicado a estas maravillosas escapadas.

Castillo de Karlstejn

Hay trenes que van desde Praga hasta la estación más cercana al castillo en tan solo 45 minutos. Posteriormente, la excursión al Castillo de Karlstejn nos ofrece una caminata de 30 minutos te permitirá conocer el castillo neo-gótico, construido entre 1348 y 1365 para proteger los tesoros reales del Rey Carlos IV. Te dejamos varias de estas salidas desde Praga en el link anterior para que puedas comparar precios y descubrir este impresionante monumento cerca de Praga.

Cesky Krumlov

A 3 horas en tren desde Praga, una ciudad medieval con un castillo de 1240, es un increíble sitio para conocer y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Karlovy Vary

La excursión al balneario de Karlovy Vary desde Praga es una de las más famosas por sus aguas termales y medicinales. Dispone de un considerable para pasar todo el día descubriéndola. Para llegar debes coger un bus en la estación Florenc y hacer el trayecto de 2 horas aproximadamente.

Una calle de Karlovy Vary.

Dresde

La capital de Sajonia. Esta ciudad alemana se encuentra cerca la ciudad y podrás visitarla mediante un tour guiado desde Praga a Dresde en español. De esta manera la sacarás el máximo de provecho al contenido histórico que posee, ya que fue de mucha importancia en el final de la Segunda Guerra Mundial cuando se redujo a cenizas.

Campo de concentración de Tezerin

El Campo de Concentración de Terezin es un sitio con una historia horrible, muestra del genocidio de los Nazis a 150000 judíos. Para llegar, debes coger un bus en la estación Nadrazi Holesovice en Praga o contratar una excursión al campo de concentración de Tezerin desde Praga en un trayecto de menos de una hora.

Si quieres más ideas de planes que hacer en la ciudad en 4 días te recomendamos pasarte a ver todas las actividades y excursiones disponibles en Praga. En el link encontrarás otras atracciones de las que no hemos hablado, como el paseo en barco por el río Moldova o la excursión a Viena desde Praga.

Si también quieres que te ayudemos a preparar tu visita, o quieres consultarnos alguna cosa sobre el viaje, estamos a tu disposición en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados