Cómo ir desde Praga a Kutná Hora

07/01/2022
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
07/01/2022 María Gutiérrez

Cómo ir desde Praga a Kutná Hora

6 min. de lectura

Kutná Hora es una bonita ciudad checa que tuvo su apogeo en el siglo XIII debido a sus abundantes minas de plata. La ciudad se hizo tan importante en cuanto a su economía y socialmente que incluso llegó a competir con Praga, la capital de la República Checa.

Por desgracia, Kutná Hora cayó en declive debido a la mala gestión de los monarcas y a la inundación de algunas minas de plata. Eso no quiere decir que en la actualidad no sea una ciudad bella que visitar con un montón de actividades y atracciones turísticas que ver en Kutná Hora.

¿Estás en Praga y quieres saber cómo ir hasta Kutná Hora? Pues este es tu artículo. Te lo contamos todo a continuación.

Visita Kutná Hora desde Praga

Hay diferentes formas de visitar la ciudad de Kutná Hora desde Praga. En el artículo de hoy te mostraremos las opciones más cómodas para tu viaje. Podrás elegir desde el tour hasta en autobús.

Entre ambas ciudades hay una distancia de 80 kilómetros aproximadamente y se tarda una hora y media en llegar. Dependiendo del transporte, el clima y otros factores, este tiempo puede variar. Nosotros solo tendremos en cuenta cómo puedes desplazarte en transporte público, por lo que los horarios también pueden modificarse.

Cómo llegar a Kutná Hora

Ya te hemos adelantado que hay diferentes formas de viajar hasta la ciudad. Os aconsejamos que la excursión sea durante todo el día. Es decir, escoger un tour a primera hora de la mañana para que os de tiempo a ver todas las actividades turísticas.

También os recomendamos que viajes con ropa y calzado cómodo y algo de comida y agua, ya que normalmente no suelen venir incluidas en el tour. Además, si escoges ir por tu cuenta en transporte público, también necesitarás este tipo de utensilios.

Ir a Kutna Hora desde praga

Tour de Praga a Kutná Hora

El tour es la primera opción que os proponemos para visitar la pequeña ciudad checa. Hacer un tour de Praga a Kutná Hora es una de las mejores opciones para ver la ciudad.

Kutná Hora es una ciudad llena de edificios religiosos y está proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Normalmente, los tours que ofrecemos en Kolaboo te recogerán en una parada de autobús de Praga. Llegaréis a Kutná Hora en una hora u hora y media. La excursión os llevará a conocer las actividades más importantes de la ciudad, como el Osario de Sedlec o la Catedral de Santa Bárbara.

Por supuesto, los tours que aconsejamos están todos disponibles en español, aunque muchos de ellos también ofrecen otros idiomas. Respecto al tiempo, el tour suele durar entre 5 y 6 horas. Tiempo suficiente para que se pueda ver toda la ciudad.

Los precios de las excursiones dependerán de la opción que elijáis y lo que vengan incluidos en ellos. Nosotros os aconsejamos esta opción porque es la manera más completa de ver la ciudad.

Ir a Kutná Hora en tren

Otra de las opciones que podéis utilizar para llegar hasta la ciudad es usar el tren. El tren que os llevará hasta el pueblo de las minas está situado en la Estación Central de Praga hasta Hlavní Nádraží.

Una de las ventajas que tiene el tren es que cuentas con varias paradas en la ciudad de destino. Así que también puedes optar por dejar el tren en la estación de Kutná Hora-Sedlec.

Esta parada es la más cercana al famoso Osario de Sedlec y otras actividades que podéis ver en este post sobre qué ver en Kutná Hora.

Por último, podéis bajaros en la estación de Kutná Hora-Meso. Está situada cerca del casco histórico de la ciudad, por lo que también es muy recomendable.

Los trenes salen cada hora o dos horas desde esa estación y llegaréis a vuestro destino en una hora aproximadamente. Los billetes de tren son baratos. Os costarán entre 5 y 10 euros.

El precio y el tiempo convierte el tren en un buen medio de transporte para moverse por la República Checa.

Sin embargo, como inconveniente, tendrás que buscar tu propio itinerario sobre Kutná Hora. Esto se debe a que ningún guía podrá ayudarte a no ser que contratéis un tour por vuestra cuenta.

ir a Kutna Hora autobus

Viajar en autobus a Kutná Hora

La última opción que os ofrecemos en esta excursión es ir en autobús. En muchas de las ciudades que puedes visitar cerca de Praga, esta opción es de las más recomendadas.

Sin embargo, las grandes empresas de autobuses no operan haciendo una ruta directa entre Praga y Kutná Hora. Por ello, tendréis que coger un autobús local.

El precio también es barato, pero debéis tener en cuenta que al ser un transporte local, no podéis reservar los billetes por internet.

Por último, el trayecto en autobús es más largo (3 horas aproximadamente), por lo que tendréis menos tiempo para visitar la ciudad.

Opciones para moverse por la ciudad

Una vez que hayáis elegido cómo trasladaros hasta allí, tendréis que escoger si queréis hacer la excursión andando o en transporte público.

Nosotros os recomendamos ir paseando a través del tour, ya que nos parece la opción más completa para conocer Kutná Hora. Sin embargo, si no queréis andar tanto, tenéis otras opciones.

Como ya hemos mencionado, hay diferentes estaciones en Kutná Hora y puedes aprovecharlas para visitar el Barrio de Sedlec y el casco viejo. De esta manera, no necesitarás recorrer todas sus calles para llegar de un lugar a otro.

¿Cuál es la opción que te gusta más? Ten en cuenta que nosotros te recomendemos la mejor opción (bajo nuestro punto de vista siempre). Pero elijas lo que elijas, seguro que aporta a tu viaje una experiencia nueva muy satisfactoria.

Si te ha gustado Kutná Hora, hay muchas otras ciudades que puedes visitar cerca de Praga. En este artículo te contamos cómo ir de Praga a Dresde, la ciudad alemana conocida por ser Patrimonio de la Humanidad y clara damnificada de la II Guerra Mundial.

Artículos relacionados