Qué ver en 2 días en Praga: Itinerario de Turismo

09/06/2021
Posted in Praga
  • by Jorge Ulloa Celador
09/06/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en 2 días en Praga: Itinerario de Turismo

7 min. de lectura

Praga tiene mucho para ofrecer, por eso tantos turistas visitan la ciudad todos los años. Este itinerario por Praga en 2 días te permitirá visitar los mejores lugares y tener una experiencia excepcional. Primero pasaremos por la Ciudad Vieja, el casco histórico repleto de historia y cultura por doquier. Nuestro consejo es que, para este primer recorrido, te apuntes a uno de los free tours gratuitos por Praga en español que se organizan a diario en el enlace anterior. Son de lo más completos y el guía hace una exposición de 2 horas que nos permite tener una imagen mental de todas las posibilidades que tenemos para ver Praga en 2 días de visita.

El guía suele recomendar restaurantes donde probar algo típico y actividades para hacer en la ciudad durante las fechas que vayamos a estar. Será como ir al Centro Turístico obteniendo además una visita guiada gratuita por las calles de la ciudad.

Si estás planeando tu viaje a Praga y no terminas de decidir qué hacer, hoy te daremos una guía para recorrer los mejores lugares de la ciudad en solo dos días. Parece imposible ya que esta ciudad tiene tanto para ofrecer, pero no lo es y te mostraremos cómo puedes aprovechar tu viaje al máximo.

Día 1 para visitar el centro de Praga

Para el primero de nuestro viaje por Praga en dos días lo dedicaremos a recorrer su centro histórico. Estos son los lugares que podrás disfrutar:

Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los monumentos más populares que ver en Praga, y por ende se llena de turistas fácilmente. Incluyendo el Reloj Astronómico que se encuentra en el Antiguo Ayuntamiento. Es hermoso y definitivamente es la joya de la plaza.

El Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja en la visita a Praga en 2 días.

Antiguo Ayuntamiento

Una vez termines de recorrer la Plaza de la Ciudad Vieja, puedes subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento, porque ofrece las mejores vistas del centro de la ciudad. Deberás reservar tu entrada con anticipación o comprar la Prague Card, que incluye entrada no solo a la torre, sino a otras atracciones de la ciudad. Además, te permitirá disfrutar de transporte público gratuito y del funicular de Petrín. Puedes consultar todas las ventajas y comparar precios de distintas compañías en el enlace que te dejamos.

Iglesia de San Nicolás

No puedes irte de la Plaza de la Ciudad Vieja sin visitar la Iglesia de San Nicolás. Esta es la construcción barroca más hermosa de toda la ciudad, representando una auténtica obra maestra. El interior está lleno de arte; no solo hay pinturas increíbles en los techos y las bóvedas, también hay esculturas por doquier.

Vista de lugares que ver en Praga en 2 días desde la Iglesia de San Nicolás.

También podrás subir a la torre y visitar las salas hasta llegar a la cima y disfrutar la vista.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

También vale la pena visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, conocida por su estilo gótico y sus afiladas torres. Te recomendamos que recorras la zona alrededor de la Iglesia, llamada Stare Mesto. Sus calles estrechas, estilo medieval y edificios históricos la hacen muy interesante.

Torre de la Pólvora

Una vez termines de visitar la plaza, te recomendamos que recorras la calle Celetná hasta que llegues a la Torre de la Pólvora. Es una torre gótica que se ha ennegrecido por el paso del tiempo, pero no es por eso que lleva este nombre, sino porque en el siglo XVII era usada para almacenar pólvora. En el interior de la torre, encontrarás varias estatuas y, en lo más alto, obtendrás una de las mejores vistas del centro de Praga.

Día 2 del itinerario en Praga en dos días

El segundo día de este tour de 2 días en Praga te llevará al otro lado de la ciudad. Se trata de una zona conocida como el barrio de Malá Strana, al que le hemos dedicado un post en nuestro enlace anterior por la gran cantidad de lugares interesantes que tiene. Tales como:

Castillo de Praga

Visitar el Castillo de Praga es algo que no puede faltar. El castillo es una pequeña ciudad donde podrás encontrar la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, el Palacio Rosenberg, el Callejón del Oro, donde se encuentra la casa donde nació Franz Kafka, la torre-prisión Daliborka, y algunos de los mejores miradores en la ciudad.

El Puente de Carlos que da al Barrio de Malá Strana.

Te recomendamos que te unas al Free Tour por la ciudadela del Castillo de Praga en español que te llevará por los exteriores del castillo. En el enlace te dejamos las opciones para hacer este recorrido de forma gratuita. Pero si quieres ver el interior y visitar el Callejón del Oro y la casa de Franz Kafka, junto con el resto de monumentos, deberás reservar la entrada al interior del Castillo de Praga.

Barrio Judío

El Barrio Judío de Praga es pequeño, pero está lleno de historia y es muy interesante desde el punto de vista cultural. Aquí encontrarás el Cementerio Judío, donde hay más de 10.000 lápidas. Solo recuerda ser discreto a la hora de tomar fotos. También podrás visitar hermosas sinagogas, tales como la Sinagoga Alta, la Klausen, la Vieja-Nueva, la Maisel, la Española y la Pinkas. Además, podrás visitar varios monumentos y museos.

Clementium

Una vez termines de recorrer el Barrio Judío y te tomes un descanso para comer, podrás continuar la vista yendo al Clementium. Aquí tendrás la oportunidad de visitar una biblioteca barroca con hermosos libros antiguos y la Torre Astronómica, obteniendo unas vistas increíbles. Al salir, podrás recorrer la calle Karlova, que es una de las más antiguas de la ciudad y está llena de edificios históricos.

Tour de la Cerveza

Los checos son conocidos por su deliciosa cerveza y están muy orgullosos de ello. En esta ciudad probarás algunas de las mejores cervezas del mundo, así que vale la pena apuntarse al Tour de la Cerveza por Praga.

Tour por Praga en 2 días de la cerveza.

En este tour podrás degustar variedades únicas de cerveza, aprender más sobre la elaboración y origines, y también visitar las cervecerías históricas de la ciudad. Si te interesa, en el enlace puedes ver distintos precios y encontrar la opción más barata y en español gracias al comparador de Kolaboo.

Paseo por el Río Moldava

Para terminar este tour de 2 días por Praga, te recomendamos dar un paseo en barco por el Río Moldava. En el trayecto tendrás hermosas vistas de los magníficos puentes de la ciudad, incluyendo en Puente de Carlos, que es el más importante. También podrás ver cómo se va iluminando el Castillo de Praga en la distancia cómo según va cayendo la tarde.

Praga es la capital de la República Checa y como tal, es una ciudad increíble. Está llena de música, arquitectura, locales de cerveza artesanal y muchos más lugares para visitar en Praga que te permitirán vivir momentos memorables.

Si necesitas conocer más actividades y excursiones que hacer en Praga, te dejamos un enlace a todos los planes disponibles en la ciudad. También podemos ayudarte a planificar tu viaje gratis si nos mandas un correo diciéndonos cuántos sois y cuándo tenéis pensado viajar a la República Checa en: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados