Qué ver en Kutná Hora

30/12/2021
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
30/12/2021 María Gutiérrez

Qué ver en Kutná Hora

6 min. de lectura

Praga es uno de los destinos más concurridos de Europa Central. Por ello, intentamos aconsejar diferentes excursiones y actividades desde Praga. Hoy os queremos contar qué ver en Kutná Hora, una ciudad llena de encanto que debéis conocer. Para ello, lo primero es saber cómo ir a Kutná Hora desde Praga. Y ahora, vamos a hablar sobre la ciudad.

Kutná Hora es mundialmente conocida por las minas de plata que albergan sus montes. Además es la capital de la región de Bohemia Central.

Durante el siglo XIII la ciudad fue muy importante ya que fue en el momento en el que la minería tuvo su auge. Incluso llegó a hacerle la competencia directa a Praga, la capital de la República Checa, en lo que a economía se refiere.

En ese momento, la ciudad se convirtió en una de las más importantes de la República Checa. Sin embargo, su popularidad cayó en picado durante el siglo XVI debido a la mala gestión de Fernando I de Habsburgo.

Por desgracia, las minas se inundaron durante ese periodo y la Guerra de los Treinta Años contribuyó al declive de la ciudad. Esto no significa que en la actualidad la ciudad esté en decadencia. Lo cierto es que se ha convertido en una de las excursiones más bonitas para hacer desde Praga.

¿Por qué debes visitar Kutná Hora?

Os estaréis preguntado por qué hemos elegido Kutná Hora como destino. Pues bien, en esta ocasión, nos hemos decantado por la ciudad de las minas debido a sus impresionantes edificios y su bello casco histórico.

Hacer una excursión a Kutná Hora desde Praga es sencillo, ya que se encuentra tan solo a 70 kilómetros de la ciudad. Además, Kutná Hora fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El estilo de sus edificios históricos oscila entre el gótico y el barroco, por lo que le da un aire de pequeña ciudad de cuento de hadas, al igual que sucede con otras como Praga o Karlovy Vary.

Si estáis dispuestos a hacer una excursión, a continuación os contamos qué ver en Kutná Hora en un día.

que ver en Kutna Hora en un dia

Qué ver en Kutná Hora: imprescindibles

La ciudad está llena de edificios históricos y actividades turísticas que hacer. Por ello hemos decidido publicar una selección con los sitios que no os debéis perder al visitar Kutná Hora.

Catedral de Sedlec: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Lo primero que debéis hacer al llegar a Kutná Hora será visitar el barrio de Sedlec. En él encontrarás uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Juan el Bautista. 

La iglesia lleva en pie desde el siglo XIII y es de orden católico. Su fachada de arquitectura gótica fue de las primeras en construirse en la región de Bohemia. Es una iglesia gótica considerada de las más importantes de la República Checa durante el siglo XVIII.

A pesar de ser denominada «la Catedral de Sedlec», es una iglesia. Esto se debe a la enormidad de su torre. Hace siglos se consideraba la iglesia más alta de toda la República Chica. Finalmente, este título se lo arrebató la Iglesia de San Vito de Praga, que habréis visto al realizar un free tour por Praga.

Osario de Sedlec

Continuando con nuestro paseo por El Barrio de Sedlec encontramos la Capilla de Todos Los Santos. También llamada capilla de los huesos. La capilla se puede visitar, por supuesto, pero lo que más nos interesa de este lugar no es la capilla, sino lo que está debajo.

El Osario de Sedlec, como ya hemos dicho, se encuentra en la planta baja de la Capilla de Todos Los Santos. Visitar el osario es una de las actividades que no te puedes perder si visitas Kutná Hora. El osario, por supuesto, está decorado con numerosos huesos humanos.

Como curiosidad, os podemos contar que la capilla fue añadida en el siglo XV cuando el osario ya había sido creado.

Su horario es de 9 de la mañana a 17.oo. Las entradas se pueden comprar con antelación en la web.

Kutna Hora osario

Catedral de Santa Bárbara y Colegio Jesuita

Saliendo del barrio de Sedlec y paseando por el casco antiguo os encontraréis con la Catedral de Kutná Hora, también conocida como la Catedral de Santa Bárbara o Svatá Bárbara.

La catedral está nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido, entre otras cosas, a su impresionante techo, lleno de accesorios de plata. Su arquitectura pertenece al gótico clásico y además las vidrieras de toda la catedral están echas a mano.

El motivo de su construcción fue para honrar a la protectora de los mineros, Santa Bárbara. Desde la catedral tendrás unas vistas increíbles al resto de la ciudad, por lo que podéis aprovechar para hacer una pequeña parada y contemplar lo bonita que es Kutná Hora.

Por otro lado, tenemos el Colegio Jesuita, en el que también obtendrás unas impresionantes vistas de la ciudad, al igual que desde la Catedral de Santa Bárbara. El colegio no destaca por tener una arquitectura muy recargada. Sin embargo, guarda algunos elementos del barroco dignos de mencionar.

Su detalle más curioso es que la planta tiene la forma de la letra F. Dicen que en honor a los reyes Ferdinand y Ferdinanda de Habsburgo.

Castillete de la Plata

En pleno centro de la ciudad podréis visitar algunas de las minas de plata que no desaparecieron durante el siglo XIII. Estas se encuentran en un museo dedicado al metal denominado el Museo Checho de la Plata.

En él podréis encontrar una gran colección arqueológica en la que destaca, por supuesto, la plata. En el museo os explicarán cómo se extrae y manipula la plata y las técnicas que utilizan para ello.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer si decides elegir una excursión a Kutná Hora desde Praga. No olvidéis que en la propia capital también tenéis muchas cosas que hacer y ver. Os aconsejamos que leais nuestro artículo sobre qué ver en Praga.

Artículos relacionados