Cómo ir a Karlovy Vary desde Praga

16/12/2021
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
16/12/2021 María Gutiérrez

Cómo ir a Karlovy Vary desde Praga

6 min. de lectura

Praga es una de las ciudades más bonitas para visitar en Europa Central. La capital de la República Checa tiene muchas actividades y tours que ofrecer. Si no tienes claro qué ver en Praga durante tu viaje, te damos algunas ideas. Puedes visitar el Castillo de Praga o el Museo Nacional, ya que la ciudad está llena de bonitos monumentos y arquitecturas dignas de atención. Si vas a quedarte varios días en Praga, podrás disfrutar de estos y muchos otros planes.

Lo que muchos viajeros no saben es que desde Praga puedes hacer excursiones a otras ciudades, como a Karlovy Vary, la ciudad checa conocida como la ciudad balneario. A parte de la capital, es una de las ciudades más conocidas del país gracias a los ilustrados del siglo XIX, quienes buscaban en la ciudad un lugar de paz y relajación a través de sus tratamientos termales. Su nombre se debe a al emperador del Imperio Germánico Carlos IV, que fundó la ciudad en el siglo XIV.

Además, es una ciudad pequeña, lo que la convierte en una opción perfecta para poder visitarla en un día y convertir tu viaje en algo diferente. ¿Quieres saber cómo llegar a Karlovy Vary desde Praga? Te lo contamos aquí.

Distancia de Karlovy Vary a Praga

La ciudad está situada al oeste del país y su recorrido desde Praga tiene una distancia de 126,7 km. Puedes tardar entre 1 hora y media y 2 horas en completarlo. Karlovy Vary fue una ciudad muy famosa en el siglo XIX, la aristocracia de la época convirtió la ciudad en una de las más famosas del mundo.  Si quieres visitar esta ciudad checa, puedes ir en cualquier transporte como el coche. Esta es una buena opción si has escogido ir en coche hasta Praga o has alquilado uno. Sin embargo, muchos viajeros no contemplan esa opción. Por ello, en este post veremos diferentes formas de viajar hasta Karlovy Vary: desde el tren hasta en tour.

distancia de Karlovy Vary a praga

Visitar Karlovy Vary en autobús desde Praga

Una de las opciones que ofrecemos es viajar desde un autobús. Su principal ventaja es que es la opción más barata para trasladarse a la ciudad. Otra de las ventajas que tiene llegar a Karlovy Vary en autobús es que podrás ver la ciudad y sus bonitos paisajes durante el trayecto. En ocasiones, las rutas en autobús son muy interesantes porque recorren carreteras poco convencionales. Es una buena manera de conocer de una forma diferente el país. Si quieres llegar a Karlovy Vary de forma rápida y barata, sin duda, esta es la opción más conveniente para ti.

Precios y horarios

Los horarios y precios varían según las fechas, pero podemos hacer una estimación. Normalmente, los autobuses de Praga dirección Karlovy Vary suelen salir cada hora desde la estación ÚAN Florenc, la estación de autobuses principal de Praga. También puedes llegar desde la estación Praga Hradcanska, situada en el barrio Hradčany. Los precios rondan entre los 5 y los 10€ dependiendo de la compañía de autobuses y la época del año.

Los autobuses llegan hasta la estación de Tržnice y la Estación Terminal de la ciudad balneario. Ambas estaciones están situadas cerca del centro histórico de la ciudad, por lo que también se convierte en una ventaja.

Karlovy Vary desde Praga

Ir en tren a Karlovy Vary

Viajar en tren desde Praga también es muy buena opción para hacer una excursión a Karlovy Vary. Los trenes no son directos, pero si quieres conocer otras ciudades, podrás hacerlo a través de los desvíos que hace el transporte público de Praga. Además, si nunca has viajado en un tren de Europa del Este, esta es una buena oportunidad para vivir la experiencia. Esta opción es la mejor para los viajeros a los que les encanta perderse en nuevos países y conocer lugares poco convencionales de ellos. Si lo que buscas es conocer más de una ciudad, el tren es tu aliado.

Entradas y horarios

Otra de las ventajas que tiene el tren frente al autobús, es que sus horarios de salida son más flexibles. Puedes coger un tren desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Aunque es un viaje más lento, sus precios son muy parecidos. Puedes comprar un billete de tren a Karlovy Vary por un precio de entre 5 a 15 euros.

Tour hasta Karlovy Vary

Las excursiones o tours desde Praga hasta Karlovy Vary también son una buena opción si lo que buscas es comodidad y conocer todo sobre la ciudad balneario. En las excursiones, además de viajar de una ciudad a otra, podrás ver mucho de ellas. Por ejemplo, las famosas termas y balnearios de la ciudad. Puedes elegir entre las diferentes excursiones que ofrecemos de la ciudad. En ellas podrás ver la ciudad completa con un guía en español, la fábrica de vidrio o incluso visitar la ciudad de Marianske Lazne, famosa también por sus balnearios.

Una excursión es la opción perfecta para los viajeros que quieren conocer todo sobre la ciudad que visitan, incluso sus sitios más secretos. Los guías turísticos conocen muchos datos interesantes y curiosos que no podrías saber de otra forma, por lo que esta será tu mejor opción si buscas empaparte de la cultura y los secretos de la ciudad.

Precios

Esta opción es la más cara ya que ofrece muchas más posibilidades para conocer la ciudad. Dependiendo de la excursión que elijas, su precio es de entre 5o y 80 euros. Desde Kolaboo te aconsejamos elegirla con tiempo y planificar el viaje para que te de tiempo a ver todo lo que deseas de esta bonita ciudad.

viajar Karlovy Vary desde praga

Qué ver en Karlovy Vary

Seguramente muchos de los turistas de la ciudad quieran bañarse en una de sus aguas termales. Si no sabes si puedes hacerlo, la respuesta es sí. En Karlovy Vary es muy típico coger agua de sus fuentes y beber de ellas. Sin embargo, hay muchos baños termales donde poder darte un baño relajante. Además puedes visitar, como mencionamos anteriormente, la Fábrica Moser. Esta fábrica de vidrio lleva dos siglos creando el famoso Cristal de Bohemia. Aquí te dejamos un artículo sobre qué ver en Karlovy Vary.

Si todavía tienes ganas de conocer más ciudades de la República Checa desde Kolaboo te recomendamos la excursión a Cesky Krumlov. La duración del viaje es de pocas horas y conocerás lugares muy bonitos de la ciudad como la Catedral de Cesky Krumlov o la Torre Negra.

Si te has quedado con ganas de más, en Kolaboo te podemos recomendar muchas más excursiones desde Praga, por ejemplo, cómo ir a Dresde desde Praga. Esta bonita ciudad alemana está cerca de la capital checa y podéis disfrutarla al máximo.

 

Artículos relacionados