11/09/2017 Víctor

Las mejores actividades en Amsterdam

Qué ver en Amsterdam

Actualizado: noviembre 2018

Si vas a visitar la capital de los Países Bajos encontrarás una de las ciudades europeas más bonitas. Una ciudad cosmopolita llena de bicicletas, mercados, monumentos y tranvías que puedes recorrer a pie o en barca ya que esta repleta de canales. Se la conoce como la Venecia del norte y  auna modernidad y antigüedad con gran elegancia. Para saber qué ver en Amsterdam sigue nuestras recomendaciones turísticas y no te perderás ningún rincón imprescindible de esta bonita ciudad.

Barrio Rojo de Ámsterdam

Qué ver en Amsterdam - El Barrio Rojo

Uno de los grandes puntos de interés es el Barrio Rojo de Amsterdam, o Red Light District, llamado así por el color de las luces de los escaparates. La prostitución en los Países Bajos es legal, es por eso que aunque al resto de personas pueda parecerle chocante es muy normal encontrarse con escaparates con chicas cuando se pasea o se hace un tour por el Barrio Rojo. Destaca la normalidad, la seguridad y la tolerancia con que se trata este tema, sin que en la visita al mismo se encuentre ningún problema. Aunque pueda parecer que en el Barrio Rojo “todo vale”, para nada es así. Existen unas normas que debes saber, como por ejemplo que no debes fotografíar los escaparates donde se encuentran las prostitutas, ya que está totalmente prohibido. Debido a la polémica surgida durante los últimos años en referencia a este barrio, se están empezando a sustituir muchos de los escaparates por tiendas convencionales.

En pleno barrio rojo, se encuentra la iglesia más antigua de Ámsterdam: la Oude Kerk, consagrada en 1306. En el exterior podrás ver su aguja gótica con un carillón de 47 campanas, mientras que en su interior destacan las bonitas vidrieras policromadas, sus tres órganos de tubos y sobre todo su techo, la mayor bóveda medieval de madera de Europa con pinturas del siglo XV.

Plaza Dam de Ámsterdam

Qué ver en Amsterdam - Plaza Dam

La Plaza Dam se encuentra en el centro histórico de Ámsterdam, y alrededor de ella están algunos de los edificios más destacados que ver en Amsterdam, como por ejemplo el Palacio Real. Se trata de una construcción de estilo neoclásico que fue el ayuntamiento desde 1655 hasta 1808. Otro de los lugares que visitar es la iglesia gótica Nieuwe Kerk, que data del siglo XV. En la Plaza Dam también se encuentran el Monumento Nacional, con forma de obelisco de 22 metros de altura que rinde homenaje o los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial, y el Museo de cera de Madame Tussauds, uno de los mejores museos de cera del mundo que puedes visitar con unas entradas como estas.

Canales de Ámsterdam

Qué ver en Amsterdam - Crucero por los canales

Los canales de Ámsterdam tienen más de 100 kilómetros y los cruzan casi 1000 puentes. Sus 3 canales principales (el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht) están dispuestos de tal manera que forman círculos concéntricos alrededor de la ciudad.
Te recomendamos reservar un crucero por los canales de Ámsterdam ya sea para ver algunos de los lugares más importantes de la ciudad y escuchar su historia, como para disfrutar de una cena en los canales.
Además, en Ámsterdam hay más de 2.000 casas flotantes, puedes alojarte en ellas o conocerlas mejor gracias al ‘House Boat Museum’.

Rijksmuseum

Qué ver en Amsterdam - Rijks Museum

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam es el museo más importante de Holanda y uno de los lugares que ver en Ámsterdam en tu escapada o viaje a esta ciudad. Alberga una incomparable colección de arte holandés en pinturas y esculturas desde la Edad Media hasta el último siglo. Hazte con una entrada sin colas y disfruta de más de siete millones de obras de arte, entre las que destacan La Lechera de Vermeer, La Ronda de Noche, El árbol de Jesé o La novia judía de Rembradt.

El horario del Rijksmuseum es de lunes a domingo de 9 de la mañana a las 17h.

Museo Van Gogh

Qué ver en Amsterdam - Museo Van Gogh

Otro gran museo que ver en Amsterdam es el Museo Van Gogh. Recoge la colección más extensa, con algunas de sus mejores obras, del genial pintor holandés. El museo tiene más de 200 pinturas y 400 dibujos de Van Gogh de diferentes periodos, entre los que destacan “El dormitorio de Arlés”, “Los comedores de patatas” o “Los girasoles“. Si buscas el cuadro de “La noche estrellada” de Van Gogh tenemos que decirte que no se encuentra en este museo, si no en el MoMA de Nueva York. En este museo de la capital de los Países Bajos la muestra sigue la evolución de Van Gogh, desde las escenas campestres pintadas a partir de 1880, hasta los tormentosos trabajos finales. Si no quieres esperar colas para visitar el museo y disfrutar de algunos de los cuadros más famosos de la historia, lo mejor será que le eches un ojo a estas entradas.

El horario del Museo Van Gogh es 9h a 18h excepto los viernes que es de 9h a 21h.

Casa de Ana Frank

Situada en pleno corazón de la ciudad, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos por su historia y que sin duda tienes que ver en Amsterdam. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que finalmente fueron descubiertos y deportados a los tristemente conocidos campos de concentración nazi. Un lugar sobrecogedor y emblemático que ayuda a reflexionar sobre el pasado de nuestra historia.

El horario de la Casa Museo de Ana Frank es el siguiente: abre todos los días de 9h a 19h, excepto los sábados que abre de 9h a 18h. Si quieres más información te recomendamos visitar la página web de la Casa de Ana Frank.

Begijnhof Ámsterdam

Begijnhof es un lugar que ver en Ámsterdam si quieres visitar un lugar menos conocido. Un beaterio del siglo XIV, una capilla que fue la primera iglesia clandestina de la ciudad, un maravilloso remanso de paz, dentro del recinto encontrarás elegantes casas y un precioso jardín en la parte central,allí también esta la Houten Huys, la casa más antigua de Ámsterdam y una de las dos únicas que se conservan en la ciudad con fachada de madera.

El horario para visitar Begijnhof es de lunes a domingo de 9h a 17h.

El mercado de las flores de Ámsterdam: Bloemenmarkt

Qué ver en Amsterdam - Bloemenmarkt

Una visita preciosa y llena de color es para Bloemenmarkt , el famoso mercado de flores flotante de Ámsterdam y uno de los lugares que visitar más imprescindibles ya que Holanda es conocida por la calidad de sus flores. La historia del mercado se remonta a 1862 se encuentra junto al canal Singel y como está construido sobre el agua, algo que a simple vista no es fácil de detectar, pero que sin duda le da un toque exótico. El horario del Bloemenmarkt es de 9h a 17:30h excepto los domingos que es de 11h a 17:30h.

Heineken Experience

Qué ver en Amsterdam - Fábrica de Heineken

El Heineken Experience está en el centro de la ciudad. El edificio fue construido en 1867 y funcionó como fabrica de cerveza de Heineken, hasta 1988. Aquí puedes conseguir las entradas para hacer una visita y descubrir todo sobre el proceso de fabricación de la cerveza, la historia de Heineken, y para beber una jarra de cerveza refrescante. El horario de la Heineken Experience es de lunes a viernes de 10:30h a 19:30h, y los sábados y domingos de 10:30h a 21h.

Voldenpark

Qué ver en Amsterdam - Volden Park

Vondelpark es el parque más famoso de Ámsterdam y situado cerca del parque se encuentra la animada plaza Leidseplein, llena de artistas callejeros, terrazas y tiendas.

Torre A’dam

Si eres un apasionado de las fotografías , debes subir a la Torre A’dam, desde donde disfrutarás las mejores vistas del canal y de la ciudad con una panorámica envidiable. En la 19º planta se encuentra un restaurante giratorio donde se come de lujo y donde podrás ver el atardecer mientras te tomas un cocktail.

Templo de He Hua

También podemos encontrar un templo budista de entrada gratuita, es el templo de He Hua que está en la calle Zeedijk.

Molinos de viento cerca de Ámsterdam: Zaanse Schans

Qué ver en Amsterdam - Campos de Tulipanes

Si tienes la suerte de viajar en primavera te recomendamos que vayas hasta la región de Bollenstreek (a 20 minutos de Amsterdam). Allí podrás disfrutar de uno de los mejores espectáculos de Holanda: los campos de tulipanes. También puedes visitar el bonito pueblo de Zaanse Schans que esta repleto de molinos de viento. Si estás pensando como ir a ver los molinos de viento desde Ámsterdam, puedes hacerlo bien mediante el autobús 391 desde la Estación Central, o mediante un viaje en tren bajándote en la parada de Koog-Zaandijk. Hay una tercera opción que es a través de esta excursión que incluye la visita a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, los mejores pueblos a las afueras que ver en Ámsterdam.

Ahora que ya tienes claro qué ver en Amsterdam, sólo te queda empezar a planificar tu calendario. Si compras tus entradas con antelación, podrás ahorrar tiempo y hasta un 70% de tu presupuesto destinado a ocio vacacional. Entra en Kolaboo.com y echa un vistazo tanto si estás pensando en ir a Amsterdam como a cualquier otra ciudad. Estamos aquí para hacerte las vacaciones más fáciles 😉

Las mejores actividades en Amsterdam

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,