Qué ver en Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de Holanda

21/04/2021
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
21/04/2021 Lucía Poyo

Qué ver en Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de Holanda

7 min. de lectura

¿Sabías que si quieres ver uno de los paisajes más bonitos protagonizado por molinos de viento holandeses debes dirigirte a Zaanse Schans?

Este pintoresco pueblo de la campiña holandesa se encuentra a muy pocos kilómetros de Ámsterdam. Aproximadamente a unos 25 minutos de distancia por carretera (20 km), al igual que ocurre con Volendam, Edam y Marken. Tres localidades muy conocidas y también muy recomendables para visitar en tu viaje a la capital holandesa y hacer una escapada de ensueño.

Sigue leyendo y conoce las mejores cosas que hacer y ver en Zaanse Schans para sacar el máximo partido a esta gran aventura. ¡Ah! Y no te olvides de que puedes hacer un tour organizado desde la capital holandesa con TODO INCLUIDO. En nuestra web hemos recopilado las mejores ofertas de internet para tu excursión a Zaanse Schans desde Ámsterdam 😉

Qué visitar en Zaanse Schans

Zaanse Schans es un pueblo pequeño del norte de Holanda, ubicado muy cerca de la ciudad de Ámsterdam. Es considerado una especie de museo al aire libre gracias a sus molinos de madera alrededor del río Zaan que ofrecen uno de los paisajes más bonitos de los Países Bajos. Parecerá que te trasladas a los siglos XVIII y XIX.

Muchos de los molinos que ahora se encuentran en Zaanse Schans, así como algunas casas de madera, fueron traídos de otras regiones para componer este entorno rural único. Sin duda, este pueblo retrata a la perfección las tradiciones holandesas. 

Esta localidad está llena de atracciones tanto para niños como para adultos. Aquí te dejamos lo mejor que hay que visitar en Zaanse Schans. ¡Ah! y no te pierdas este post sobre cómo ir a Zaanse Schans desde Amsterdam. Te damos los mejores consejos para ir por libre o a través de una excursión con guía incluido. 😉

Los molinos de Zaanse Schans son uno de sus mayores atractivos que hay que ver

Los molinos de Zaanse Schans

Ver los molinos de cerca e incluso entrar en alguno es uno de los principales atractivos de Zaanse Schans. Lo interesante es que cada molino tiene un nombre y una función diferente.

Algunos de ellos están abiertos a visitantes con entradas muy económicas que rondan los 4 euros. Debes tener presente que los horarios y los precios varían según la época del año.

Si haces la visita a algún molino, no olvides de subir a lo más alto para poder contemplar las hermosas vistas. Uno de los obligatorios que tienes que visitar es Het Jonge Schaap, también conocido como aserradero. Es quizás, el molino de viento más interesante construido recientemente con las técnicas de antaño.

Si optas por hacer un tour a Zaanse Schans desde Ámsterdam con guía, debes saber que además del transporte, la entrada a algunos de estos molinos está incluida. De esta manera no tendrás que preocuparte por los horarios ni por saber cuál está abierto al público y cuál no.

Los molinos de viento son uno de los símbolos más conocidos en Holanda, fueron muy útiles en el pasado y en su día había hasta 600 funcionando a la vez. Su función principal era drenar el agua hacia los ríos. También se utilizaron para aserrar, bombear y prensar.

Muchos productos como la pintura, el papel, el pan y hasta la mostaza dependían de estos gigantes de madera. No olvidemos que esta localidad se encuentra en una región industrial muy conocida.

Muchas de estas actividades, como el crucero en barco o la entrada a algunos molinos, están incluidas en la I Amsterdam City Card. Por un módico precio podrás acceder a todos los lugares interesantes de forma más económica y sin colas. Además también puede disfrutar de grandes descuentos en tiendas y restaurantes.

Tiendas y fábricas de productos típicos en el pueblo de los molinos

El pueblo está lleno de encantadoras tiendas y fábricas en donde podrás comprar productos locales y típicos de Holanda como los famosos zuecos de madera o sus deliciosos quesos.

Te recomendamos visitar la fábrica quesería Catharina Hoeve, en donde encontrarás una gran variedad de quesos de todos los tipos y sabores. La entrada es gratuita y podrás degustar alguno de estos manjares: trufa, curado, mostaza…¿con cuál te atreves?

También podrás hacer una visita a la fábrica de chocolate CacaoLab donde podrás conocer todo el proceso de fabricación desde que se recogen los granos de cacao hasta que se elabora una tableta de chocolate. Y por supuesto, no puedes olvidarte de la famosa fábrica de zuecos, una visita obligatoria en donde podrás observar enormes zuecos fabricados en varios colores.

Zaanse Schans los museos que no te puedes perder

Muchas de las casas de madera que componen esta encantadora región de Holanda albergan pequeños museos abiertos al público para que puedan conocer todo sobre las tradiciones de los Países Bajos. A la mayoría podrás entrar de forma gratuita.

Te encantará el Zaans Museum, situado justo a la entrada del pueblo. Es ideal si quieres conocer un poco más sobre la historia de Zaanse Schans. Su colección está formada por objetos, utensilios, vestimentas y pinturas relacionadas con la industria del país.

También es recomendable el Museo Albert Heijin, en el que se originó la cadena de supermercados más famosas de los Países Bajos o el Bakkerijmuseum, en donde conocerás todo sobre el oficio de panadero.

Por último, te recomendamos la visita al Zaan Time Museum, en donde podrás conocer la historia sobre la fabricación de relojes de pared en los Países Bajos.

Paseo en barco por el río Zaan

Una de las actividades más populares entre los turistas que visitan esta zona de cuento de Holanda es el crucero en barco por el río Zaan. No te puedes perder la oportunidad de subirte a bordo de un barco y ver la colorida zona de molinos de viendo en funcionamiento desde una perspectiva totalmente diferente.

Te encantará este paseo, especialmente si viajas con niños. Las vistas de este pintoresco pueblo son fabulosas a través de estos hermosos canales de Zaandam. Además no será difícil encontrar un guía o audioguías en el propio barco para conocer un poco más de la historia de este maravilloso lugar.

Qué hacer y qué visitar en Zaanse Schans

Dónde dormir en Zaanse Schans

Tanto en Amsterdam como Zaanse Schans puedes encontrar alojamiento muy económicos y cómodos. Pero si lo que quieres es dormir cerca de los molinos al menos por una noche, te recomendamos Heerlijck Slaapen op de Zaanse Schans. A parte de disfrutar de un desayuno maravilloso te encantarán sus vistas.

Ahora que ya conoces todo lo necesario para emprender tu aventura por una de las zonas de molinos de viento más bonitas de los Países Bajos, no esperes mas y comienza a planificar tu itinerario. Si te surge cualquier duda sobre tu viaje o buscas información sobre las mejores actividades en Ámsterdam ¡No dudes en contactarnos. Escríbenos a nuestro correo info@kolaboo.com 😉 ¡Buen viaje!

Artículos relacionados