Cómo ir a Zaanse Schans desde Ámsterdam

14/04/2021
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
14/04/2021 Lucía Poyo

Cómo ir a Zaanse Schans desde Ámsterdam

7 min. de lectura

Si hay algo que distingue a los Países Bajos de otras naciones europeas y que se ha vuelto todo un ícono y atractivo para los turistas, son sus molinos de viento. Y es que vayas a donde vayas, en las zonas más rurales te encontrarás con paisajes espectaculares repletos de estos gigantes con aspas.

Si viajas a Ámsterdam, debes saber que en sus alrededores se encuentra uno de los pueblos de molinos de viento más famosos y bonitos de Holanda: Zaanse Schans. A continuación te contamos todo sobre cómo ir a Zaanse Schans por libre o con un tour organizado. ¡Comenzamos!

¡Ah! y si optas por hacer la excursión, desde Kolaboo te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra recopilación de las mejores excursiónes a Zaanse Schans desde Ámsterdam. Hay multitud de posibilidades y realmente es una experiencia que merece la pena. Un viaje a Ámsterdam no está completo hasta visitar los gigantes holandeses.

Distancia entre Ámsterdam y Zaanse Schans

Aunque Zaanse Schans se ubica al norte de Holanda, este pueblo en realidad está muy cerca de la capital. Y es que ir de Ámsterdam a Zaanse Schans es muy sencillo, pues ambos destinos se encuentran a tan solo 20 kilómetros de distancia.

Es por eso que muchos viajeros que van a Ámsterdam deciden hacer una escapada y visitar este pueblo tan encantador repleto de los famosos molinos de Holanda. Tan solo son 30 minutos aproximadamente los que separan a la ciudad de Ámsterdam de uno de los destinos que todo turista debe de visitar durante su estancia.

Cómo ir a Zaanse Schans desde Ámsterdam por libre

Si quieres llegar fácilmente a la estación de Zaandijk Zaanse Schans por tu cuenta, debes de saber que tienes diferentes opciones. Aquí te contamos cuáles son las principales con sus ventajas y desventajas para que optes por la que se adapte mejor a tus intereses y presupuesto.

Por supuesto, no te olvides de echar un ojo a nuestro post con todo lo que hay que ver en Zaanse Schans. Te contamos cuáles son los rincones más emblemáticos de esta encantadora región que no puedes perderte en tu viaje.

Mejores formas de ir a Zaanse Schans desde Amsterdam

Bus de Ámsterdam a Zaanse Schans 

La primera opción para llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam es en autobús. Para ello debes de coger el bus 391 en la Estación Central de Ámsterdam.

El coste del billete es relativamente bajo, 5 euros aproximadamente para un viaje sencillo. La duración del trayecto es de 40 minutos y hace unas 20 paradas hasta llegar a tu destino.

El autobús te deja prácticamente en la entrada de Zaanse Schans, por lo que no tendrás problema en llegar.

Si vas a ir a Zaanse Schans en autobús, te recomendamos informarte bien sobre los horarios del mismo, así como llegar al menos unos 20 minutos antes del viaje para comprar los tickets con antelación y ubicar el andén de salida del mismo.

Cómo ir a Zaanse Schans en tren desde Amsterdam Centraal

También puedes ir a Zaanse Schans en tren, ya que este pueblo cuenta con conexión ferroviaria con la capital holandesa. Para ir debes de dirigirte primero a la Ámsterdam Centraal y comprar un billete con dirección a la Koog Zaandijk, que es la estación de trenes de Zaanse Schans.

El trayecto es de 20 minutos aproximadamente (la mitad que en bus), pero el precio del ticket es más elevado. Una vez llegues a la estación tendrás que caminar 10 minutos hasta la zona de los molinos.

Para los viajeros que tienen poco tiempo y un presupuesto un poco más holgado, el tren puede ser una buena idea, ya que tarda mucho menos que el bus. Además, es una buena opción para viajar cómodamente admirando los paisajes holandeses.

Cómo ir de Amsterdam a Zaanse Schans y distancia entre ambos destinos

Llegar en coche a los molinos de Zaanse Schans desde Amsterdam

Si quieres visitar esta aldea del siglo XVII con todo el tiempo y la calma del mundo, entonces lo ideal es alquilar un coche para moverte por tu cuenta. En Ámsterdam podrás encontrar muchísimas opciones de alquiler de vehículos para todos los presupuestos.

La ruta desde el centro de Ámsterdam es muy sencilla y se hace por la carretera A8. Justo cuando llegues al río Zaan deberás desviarte hacia la derecha y prácticamente habrás llegado. Si conduces a una velocidad promedio, podrás llegar en apenas 20 minutos.

Además, como es un pueblo muy turístico, encontrarás numerosos aparcamientos para dejar tu coche y disfrutar del aire libre y los bonitos paisajes llenos de molinos.

Si planeas hacer una ruta por toda Holanda y conocer más pueblos o ciudades, el alquiler de un coche es sin duda es una buena idea. Podrás aprovechar tu viaje a Zaanse Schans y visitar durante lo que te quede de día otros lugares de los alrededores llenos de cultura y tradición como Volendam, Edam o Marken. O bien siempre puedes optar por un tour como esta opción de excursión a Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken a muy buen precio que incluye los 4 destinos en un solo día por tan solo 35€.

Ir a los molinos de Amsterdam con una excursión organizada

Por último, si no quieres complicaciones siempre puedes hacer un tour de Ámsterdam a Zaanse Schans con todo organizado. Esta opción ofrece muchas ventajas como el no tener que preocuparte por el transporte, hacer cuadrar los horarios con éste o dónde y cuándo comprar los billetes para el bus o el tren.

Existen excursiones básicas que te llevarán a visitar los molinos de viento con transporte y guía por tan solo 19 euros. Este precio es más económico que ir en transporte público, ya que además del traslado de ida y vuelta vas con un guía que te contará historias muy interesante y entretenidas durante tu visita. Además de alguna que otra actividad que puede ir incluida como un recorrido en bicicleta.

Aunque si quieres algo más completo existen otros tours que combinan varios destinos en un solo día. Por ejemplo, el que te lleva a Zaanse Schans, Edam, Marken y Volendam por tan solo 30 euros, incluido transporte.

Como puedes ver, opciones de excursión de un solo día hay muchas y los precios son bastante accesibles, por lo que conocer los molinos holandeses no será ningún problema. Al contrario, será una de las mejores experiencias que vivas durante tu viaje.

Si te surge cualquier duda a la hora ir a Zaanse Schans desde Ámsterdam o deseas recomendación sobre las mejores actividades turísticas durante tu viaje a Holanda, escríbenos al correo info@kolaboo.com ¡Estaremos encantadxs de ayudarte!

Artículos relacionados