Qué ver y hacer en Ámsterdam en 5 días

07/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Jorge Ulloa Celador
07/04/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver y hacer en Ámsterdam en 5 días

6 min. de lectura

¿Buscas ideas sobre qué ver en Ámsterdam en 5 días? Has llegado al lugar indicado. Aquí te ofrecemos un itinerario por días de sitios y actividades interesantes para quedarte con lo mejor de Países Bajos. Para esta aventura te será de gran ayuda la I amsterdam City Card. ¿En qué consiste esta tarjeta? Básicamente le hace la vida más sencilla al turista: con ella puedes acceder directamente a muchos museos y atracciones de la ciudad y dispones de un crucero gratuito en barca por los canales. Además, te da acceso ilimitado al transporte público de Ámsterdam, sobre el cual te damos todo tipo de información en nuestro blog para que sepas cómo moverte por la capital holandesa. Si quieres descubrir todas las ventajas que te aporta esta tarjeta y valorar precios no dudes en ver lo que te contamos en el enlace.

Itinerario de qué ver en 5 días en Ámsterdam

Día 1 – Llegada al Aeropuerto de Shiphol y tour por Ámsterdam

El primer día aterrizas en el Aeropuerto de Shiphol, a 15 minutos de la capital. Desde allí tienes distintas opciones para llegar a la ciudad: tren, taxi, autobús, todas ellas vienen especificadas en nuestro blog. Si coges el tren éste te llevará hasta la estación central de Ámsterdam, desde la que puedes elegir varios destinos dentro y fuera de la ciudad, te decimos cuáles a través de su enlace.

La estación central de Ámsterdam.

Es el momento de dejar el equipaje en el hotel, si todavía no tienes dónde alojarte en Ámsterdam te será de gran utilidad lo que te contamos al respecto en el blog de Kolaboo. Ahora sí, ya puedes salir a disfrutar de la maravillosa capital holandesa. Nosotros te recomendamos que, para tener un primer contacto con sus calles, hagas uso de un free tour por Ámsterdam. Son realmente económicos y te permiten situar los puntos de interés y hacer un vista general de todo lo que te puede ofrecer la metrópoli. Compara los tipos de tours haciendo click en el link.

Si hay una actividad que todo el mundo hace esa es la visita al barrio rojo de Ámsterdam, es la zona donde más clara se ve la tolerancia de este país. Nosotros te damos algunos consejos para que sepas hasta dónde llega la permisividad holandesa, descubre los secretos de este distrito con el vínculo que te facilitamos.

Día 2 – Museos en Ámsterdam y la fábrica de Heineken

Los museos más conocidos son el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, de los que puedes comparar precios de entrada echando un vistazo en sus enlaces, en Kolaboo te mostramos las ofertas disponibles para que elijas la que más se adapte a ti. Si bien estos dos son realmente cautivadores, existen otros la mar de interesantes como el Museo Casa Flotante o incluso un par de ellos dedicados al sexo y la marihuana. Descubre por ti mismo los Museos de Ámsterdam más entretenidos en nuestro blog, son lugares donde aprender e impresionarse es el pan de cada día.

 

El cuadro titulado "Ronda de noche" del artista Rembrandt. Expuesto en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

Una visita imprescindible es la fábrica de Heineken, que con su Heineken Experience te enseñan el proceso de elaboración, historia y todo lo relacionado con esta famosa cerveza. En el enlace puedes encontrar muchas ofertas a diferentes precios de distintas webs para disfrutar de esta actividad.

Día 3 – Turismo rural

Los pintorescos pueblos de los alrededores son el complemento perfecto de una visita a la capital holandesa. La mayoría de las excursiones desde Ámsterdam que hay disponibles se pueden hacer en un día con una visita guiada, por supuesto en el link encontrarás una lista de aquellas que perdurarán en tus recuerdos. Los parajes rústicos rodeados de naturaleza son la razón de hacer una excursión a Volendam, Edam y Marken, además llegar hasta ellos te llevará menos de una hora.

Una tienda de productos típicos de Holanda, con varios tipos de queso Edam a la entrada.

Una excursión a los molinos de viento de Zaanse Schans es un acierto seguro. Puedes ver el legado agricultor de Holanda: sus molinos y tulipanes, degustar su queso típico o ver cómo se elabora de forma artesanal el famoso zueco de madera. Si quieres meterte de cabeza en la cara más tradicional de Países Bajos, Zaanse Schans es tu destino. Encuentra la mejor forma de llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam pinchando en el link.

Día 4 – Visita a Rotterdam y La Haya

En contraposición a lo anterior, tenemos las dos ciudades más cosmopolitas de Holanda. Puedes elegir una de ellas o visitar ambas el mismo día. Echa un vistazo a las excursiones a Rotterdam y La Haya desde Ámsterdam y planifica tu visita de la mejor manera posible.

 

Las famosas "casas cubo" de Piet Blom en Rotterdam.

Día 5 – Parques en Ámsterdam

Para finalizar tu viaje, qué mejor que hacer un paseo en bicicleta por los parques de Ámsterdam. Amplios remansos de paz para hacer actividades como picnics o deportes. Te contamos cuáles son y qué se puede hacer en ellos en su entrada a través del enlace. Disponen de zonas infantiles por si vas a ir a Ámterdam con niños, que si es tu caso en nuestro blog encontrarás consejos y actividades más recomendables para que disfrute toda la familia.

El lago y la fuente de Amstelpark en Ámsterdam rodeado de vegetación.

Otras actividades desde Ámsterdam

Ya te hemos contado qué ver en Ámsterdam en 5 días, pero también queremos mostrarte alguna variante en tu viaje para que tengas dónde elegir. ¿Sabías que se realizan excursiones a Brujas desde Ámsterdam? En un día puedes hacer una visita de ida y vuelta, o si lo prefieres quedarte una noche. De la misma forma puedes hacer una excursión a Bruselas desde Ámsterdam, con visita guiada en español, traslados y 3 horas libres para que vayas a donde quieras. En Kolaboo nos dedicamos a comparar ofertas de actividades turísticas en distintas webs para que tú elijas la que más te convenga. Descubre hasta qué punto podemos serte de ayuda con tan sólo un click, también puedes escribirnos y pedir más información. Estamos a tu entera disposición.

Artículos relacionados