6 visitas imprescindibles en Ámsterdam

13/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
13/04/2020 Lucía Poyo

6 visitas imprescindibles en Ámsterdam

9 min. de lectura

Ámsterdam, la capital de Holanda, es una de las ciudades más visitada del continente europeo. Es considerada el centro cultural de los Países Bajos y alberga hermosos paisajes, construcciones con estilos únicos, monumentos y edificios emblemáticos.

La zona antigua de Ámsterdam es conocida por sus hermosas casas flotantes erigidas sobre pilotes y conocidas como la Venecia del norte. Otro de sus principales encantos es el centro de la ciudad lleno de lugares interesantes como el mercado de las flores, la impresionante Estación Central o la inigualable Heineken Experience.

Pero como sabemos que son demasiados los lugares de interés, hemos querido hacer una recopilación de las 6 visitas imprescindibles en Ámsterdam que no pueden faltar en tu itinerario. Asimismo, te recomendamos leer la Guía de Ámsterdam para saber cuáles son los mejores consejos que harán de tu viaje una experiencia inigualable. 😉

 

Rijksmuseum o Museo Nacional

Una de las atracciones más populares de Ámsterdam y sin duda su depósito de arte más importante, es el Museo Nacional. Fue fundado en 1798 para albergar la mayor colección de antigüedades y arte exótico del país.

La exposición del museo incluye un millón de artefactos culturales que datan desde el siglo XIII hasta la actualidad, Entre ellos más de 8.000 pinturas importantes distribuidas en 250 habitaciones.

Imprescindibles de Ámsterdam - Rijksmuseum o Museo Nacional

El museo también cuenta con una biblioteca con más de 35.000 textos y manuscritos, y una gran cantidad de exhibiciones interesantes vinculadas a la evolución del arte y la cultura en Holanda. Destacan sus colecciones de artesanías tradicionales, esculturas medievales y estilos de arte moderno.

Te recomendamos que a la hora de comprar los tickets para el Riksmuseum lo hagas con antelación para evitar las colas que se forman a la entrada. Además, también tienes la opción de disfrutar de lo mejor de la gastronomía holandesa en el restaurante con estrella Michelín del interior. 😉

 

Casa de Ana Frank

En Prinsengracht se encuentra la Casa de Ana Frank (Anne Frank Huis) dedicada a la vida de una de las víctimas del Holocausto más conocidas a nivel mundial.

Este es el hogar en el que la familia de Ana permaneció oculta durante un extenso periodo de la Segunda Guerra Mundial. Eran refugiados judíos de la ciudad alemana de Frankfurt y fue aquí donde Ana escribió el diario que se convertiría en un éxito de ventas internacional después de la guerra.

Casa de Ana Frank. una de las 6 visitas imprescindibles en Ámsterdam

¡Ojo! Las entradas se agotan con hasta dos meses de antelación, así que asegúrate de comprar online las tuyas antes de que se acaben. Si decides hacer un free tour por Ámsterdam podrás empaparte de manera gratuita de toda la historia que rodea a Frank a través de algunos de los escenarios más importantes de la II Guerra Mundial.

Justo al lado del Museo de Ana Frank se encuentra la Iglesia del Oeste de Ámsterdam o Westerkerk, uno de los templos más populares de la capital holandesa. Terminada en 1630, esta atractiva iglesia renacentista es inusual debido a sus muchas características góticas internas y externas.

La torre mide 85 metros y se recibe el nombre «Langer Jan» – «Alto John». Es la torre más alta de toda la ciudad. La punta de su aguja sostiene una réplica inmensa de la corona del emperador, en memoria de Maximiliano de Austria. En la parte interna de la torre, un carillón señala las horas.

Además de estas características, la iglesia cuenta con un precioso órgano que data de 1622 y con una gran columna de mármol levantada en 1906 en homenaje a Rembrandt.

Plaza Dam

La Plaza Dam es una de los sitios más visitados y por lo tanto uno de los imprescindibles en Ámsterdam que no pueden faltar en tu itinerario. Su atractivo más destacado es el Palacio Real del siglo XVII (Palacio Koninklijk), antiguo hogar de la familia real holandesa.

Esta plaza también abarca varias de las más populares atracciones turísticas de la ciudad, tales como el Museo de cera Madame Tussauds, la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) y la National Memorial Statue, la cual fue construida en memoria de los soldados que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Qué ver en la capital holandesa - la Plaza Dam

Esta enorme plaza pública está llena de numerosos cafés, restaurantes, tiendas y vendedores de comida y souvenirs. Un lugar lleno de entretenimiento, artistas, músicos callejeros y hasta festivales de música de primer nivel.

En el lado opuesto de la Plaza Dam, se encuentra el Monumento Nacional (Nationaal Monument op de Dam). Un obelisco espectacular de 22 metros de altura, erigido después de la Segunda Guerra Mundial en honor a sus víctimas y como símbolo de liberación.

Fue diseñado por J. J. P. Oud y cuenta con la decoración de esculturas de J. W. Rädeler que simbolizan, entre otras cosas, Guerra (cuatro figuras masculinas), Paz (una mujer y un niño) y Resistencia (dos hombres con perros aulladores). Incrustado en el obelisco hay urnas que contienen tierra de las 11 provincias y una duodécima urna contiene tierra del cementerio de honor en Indonesia.

El monumento fue dedicado por la reina Juliana el 4 de mayo de 1956, día nacional de conmemoración. Todos los años en esta fecha, se colocan coronas de flores y se hace un silencio de dos minutos en los Países Bajos. Visita nuestro post con los monumentos de Ámsterdam más famosos para conocer otras esculturas y edificios conmemorativos llenos de historias interesantes.

Palacio Real de Ámsterdam

6 visitas imprescindibles en Ámsterdam - Palacio Real

Anteriormente el Ayuntamiento, el Palacio Real de Ámsterdam (Koninklijk Paleis van Amsterdam) sirve como residencia del Rey cuando está en la ciudad. Su construcción fue una tarea monumental cuando comenzó en 1648 y requirió de 13.659 pilotes para soportar la estructura gigantesca.

El exterior del palacio es completamente clásico y está basado en la arquitectura antigua de Roma. Por su parte, el interior cuenta con una impresionante decoración de relieves, muebles, esculturas de mármol y pinturas de Govert Flinck y Ferdinand Bol, ambos alumnos del reconocido Rembrandt.

Otros puntos a destacar en el Palacio Real de Ámsterdam es que incluye una de las mejores colecciones de muebles del mundo, la habitación del tesorero de la ciudad con su chimenea de mármol y pinturas decorativas en el techo de Cornelis Holsteyn.

Asimismo, en el Salón de los Concejales lucen como parte de su decoración varias pinturas de Flinck y Bol. Y el Salón del Consejo con su regia decoración es la sala más extensa e importante y es uno de los recintos más bellos de Europa.

Oude Kerk o Iglesia Vieja

Otro de los imprescindibles de Ámsterdam es la Iglesia Vieja construida en 1306. Es la estructura más antigua de la ciudad y permanece sin cambios desde la época de Rembrandt. Considerada como la primera iglesia de salón en el norte de Holanda, esta espléndida pieza de arquitectura se convirtió en modelo para otros edificios religiosos en la región.

Oude Kerk o Iglesia Vieja, una visita que no puede faltar en tu itinerario por la capital de Países Bajos

Con el paso de los años se agregaron numerosos elementos como las grandes capillas laterales de principios del siglo XVI. De este mismo período data un portal que lleva a la Capilla de Hierro, que alberga valiosos documentos que contienen los privilegios de la ciudad, incluida la libertad de peajes otorgados en 1275. La torre se agregó en el siglo XVI y tiene un carillón de 1658 considerado como uno de los mejores del país.

El interior de la iglesia tiene características que datan de antes de la Reforma. En estos días, el edificio es conocido como un lugar para exhibiciones de arte contemporáneo. Puedes entrar en él sin esperar colas gracias a la I amsterdam City Card, que además incluye el acceso gratuito a un montón de atracciones turísticas de la ciudad como el Museo NEMO o el mirador A’Dam Lookout.

Después de explorar este hermoso edificio histórico, puedes dar un paseo cruzando el puente hacia Zeedijk, una de las calles más antiguas de Ámsterdam. Muchas casas a lo largo de esta zona se inclinan en un ángulo desde la vertical, y se cree que la casa del siglo XV en el número 1 es la edificación más antigua de la capital.

Barrio Rojo

El Barrio Rojo, un imprescindible de Ámsterdam

En Oudezijds Achterburgwal, en medio de un paisaje urbano histórico con el gótico Oude Kerk y la caótica plaza Nieuwmarkt, se encuentra el Barrio Rojo de Ámsterdam, el más famoso del mundo.

 

Producto de la tradición holandesa de tolerancia, el Barrio Rojo es un lugar difícil de describir. Por un lado, los burdeles, las exhibiciones, los sex shops y los teatros satisfacen la mayoría de los impulsos. Pero por otro lado, todo está estrictamente regulado, ya que la video vigilancia impregna el área, hay un código rígido que prohíbe las fotos.

Esta zona también es conocida como De Wallen y alberga un sinfín de tiendas excéntricas, galerías, restaurantes internacionales, coffee shops, destartaladas casas a dos aguas y los canales de Ámsterdam más antiguos.

Además de estas 6 visitas imprescindibles en Ámsterdam no puedes olvidarte de los increíbles paisajes que rodean la ciudad. Conócelos todos a través de las mejores excursiones desde Ámsterdam que te recomendamos. Dos de las más demandadas son las excursión a Volendam, Edam y Marken y la excursión a los molinos de viento de Zaanse Schans. 

 

Si te surge cualquier duda a la hora de planificar tus vacaciones contacta con nosotros a través del chat de la web o de nuestro correo electrónico: info@kolaboo.com. Estaremos encantados de ayudarte 😉

Artículos relacionados