Ámsterdam en Navidad. Festivales y mercados

14/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Alejandro Martín Ordóñez
14/04/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Ámsterdam en Navidad. Festivales y mercados

7 min. de lectura

Navidad es una de las épocas más bonitas del año y si a eso le sumamos una de las capitales más bellas de Europa, la mezcla nos resulta tremendamente apetecible. Ámsterdam en Navidad es un conjunto de luz, de mercados, música y de turismo. De hecho, es un momento perfecto para realizar un free tour por Ámsterdam, dejándose llevar por la enorme actividad en las calles de la ciudad.

También es una buena opción realizar alguna excursión desde Ámsterdam y ver los molinos de viento de Zaanse Schans llenos de nieve como en una preciosa postal de Navidad. En esta fechas, la capital de los Países Bajos se impregna del espíritu navideño que se contagia por todas partes.

Qué hacer en Ámsterdam en Navidad

No son pocas las actividades que un turista puede hacer en Ámsterdam en Navidad, pues la ciudad se llena de movimiento en estos días. Por lo tanto, para aprovechar mejor tus recursos y tus compras en una época de mucho gasto como esta, es una buena idea que obtengas la I Ámsterdam City Card, con descuentos y beneficios en tu viaje por la urbe holandesa.

Amsterdam Light Festival

Canales de Ámsterdam

Este festival dura desde 1 de Diciembre al 22 de Enero, en el que Ámsterdam se ilumina. La capital se llena con más de 35 obras de arte de diferentes artistas, arquitectos, y diseñadores, separadas en dos exposiciones: la Water Colors y la Iluminade. En la primera están las obras que se pueden observar mejor en un recorrido en barco a través de los canales de Ámsterdam. La segunda es una ruta histórica. Transcurre desde el río Amstel hasta el Museo Marítimo, donde se pueden apreciar más de 20 obras de arte donde las luces son protagonistas. La caminata es de aproximadamente 1 hora (a cualquier hora entre 17h00 y 22h00) y es totalmente gratis.

Visitar el árbol de Navidad en la Plaza Dam

En la concurrida Plaza Dam y enfrente del imponente Palacio real, se instala un precioso árbol de Navidad de más de 20 metros de altura, llenando el centro de Amsterdam de ambiente navideño. Está decorado con 4 kilómetros de luces, o lo que es lo mismo, más de 40.000 luces LED de bajo consumo y es uno de lo preferidos por los turistas para hacerse un bonito selfie. Allí mismo también puedes visitar la tienda por departamentos De Bijenkorf, con una preciosa decoración acorde al momento.

Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo es una actividad típica en Ámsterdam en Navidad

Es una tradición en Holanda el patinaje sobre hielo. Si el invierno es muy frío, podrías tener la suerte de patinar sobre los canales congelados, una experiencia única que además no siempre es posible. Si no tienes suerte con los canales, también existen diversas pistas de patinaje artificial como Jaap Eden, de 400 metros.

Conciertos en Ámsterdam en Navidad

En Ámsterdam se ofrecen una serie de conciertos navideños, los más destacables en la sala de conciertos Concertgebouw. En concreto, podremos ver conciertos de música clásica navideña como la Orquesta Sinfónica de los Países Bajos y la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos.

Mercados en Ámsterdam en Navidad

Otra de las cosas importantes que hacer en Ámsterdam en Navidad es visitar algunos de los mercados que se establecen en esta época en la ciudad.

Funky Xmas Market

Casas decorativas en un mercado de Ámsterdam

El tra­di­cio­nal mer­cado do­mi­ni­cal de Wes­ter­park, el Sun­day Mar­ket, tiene su ver­sión na­vi­deña el ter­cer do­mingo de di­ciem­bre. Te es­pe­ran mu­chas tien­das y ca­se­tas que ofre­ce­rán pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, co­mi­das de tem­po­rada, ac­ce­so­rios para el ho­gar, dul­ces he­chos a mano y ori­gi­na­les re­ga­los. Además, la mú­sica en vivo te acom­pa­ñará mien­tras ha­ces tus com­pras de Na­vi­dad.

De WinterParade

De Win­ter­Pa­rade es una gran fiesta na­vi­deña. Se trata de un fes­ti­val clá­sico que mez­cla ac­tua­cio­nes en vivo y es­pec­tácu­los co­ra­les con mu­cha di­ver­sión: ha­y tea­tro, mú­sica y hasta una pe­lí­cula ro­dada in situ. El evento gira en torno a una enorme mesa de 120 me­tros de largo, so­bre la que su­cede todo el evento. So­bre ella ac­túan ar­tis­tas, co­me­dian­tes y mú­si­cos, en­tre plato y plato de una cena que pre­pa­ran los chefs al mo­mento y sir­ven ca­ma­re­ros so­bre el ta­blero. Puedes conocer este impresionante festival desde 24,90 € la entrada.

Ice Village Amsterdam

Bolas decorativas de Navidad

Se sitúa en la cén­trica Plaza de los Museos, ante el Rijks­mu­seum y al lado de la pista de pa­ti­naje más maravillosa de la ciudad. En este mercado en­con­tra­rás her­mo­sas ca­ba­ñas de ma­dera donde se ven­den ar­tícu­los na­vi­de­ños o ac­ce­so­rios de­co­ra­ti­vos, ade­más de ca­se­tas de co­mida y es­pec­tácu­los de en­tre­te­ni­miento.

 

Het Amsterdamse Winterparadijs

El cen­tro de con­ven­cio­nes RAI Ams­ter­dam se trans­forma en una gran fe­ria na­vi­deña con ac­ti­vi­da­des y atrac­cio­nes para toda la fa­mi­lia. Pue­des vi­si­tar los pues­tos de co­mida y las ca­se­tas del mer­ca­di­llo, pa­ti­nar so­bre hielo, prac­ti­car pe­tanca, to­mar una copa en el après-​ski o su­bir a la no­ria pa­no­rá­mica. Las entradas se sitúan a partir de los 5€.

Feria de Navidad de Sissy-​Boy

Sissy-Boy es una marca de ropa holandesa que crea un novedoso mer­ca­di­llo de Na­vi­dad junto a la sede de la em­presa en Ams­ter­dam Noord, el nuevo ba­rrio al norte del río Ij y en la que en­con­tra­rás desde ropa de úl­tima moda hasta ac­ce­so­rios para la casa. La fe­ria se or­ga­niza bajo la con­signa Jour­ney of Won­ders y pro­mete mu­cha de­co­ra­ción na­vi­deña, tra­jes de fiesta, mú­sica en vivo y cho­co­late ca­liente con chan­ti­llí.

Christmas Folk Market

Está enclavado en una zona industrial al norte de Ámsterdam, en Kromhouthal, Gedempt Hamerkanaa. En este mercado alternativo podrás degustar la comida típica de Ámsterdam, comprar regalos para la familia, disfrutar de la mejor música en directo y encontrar artículos que se escapan de lo que habitualmente se puede ver en un mercadillo tradicional. Además hay un ferry gratuito que te llevará hasta el lugar en el que, cada año, montan una serie de pequeños puestos durante los fines de semana previos a la celebración de la Nochebuena.

En definitiva, Ámsterdam es una ciudad con infinitas posibilidades en Navidad. ¡No tendrás tiempo para aburrirte! En Kolaboo nos dedicamos a la comparación de actividades y excursiones para que aproveches al máximo tu viaje. Si tienes alguna sugerencia, ¡no dudes en escribirnos al chat!

 

Artículos relacionados