Los 6 parques de Ámsterdam más famosos y coloridos ❤️

02/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
02/04/2020 Lucía Poyo

Los 6 parques de Ámsterdam más famosos y coloridos ❤️

6 min. de lectura

Ámsterdam es una ciudad con una gran vida nocturna y cultural, pero también es el destino perfecto para disfrutar de largas caminatas en sus espacios verdes. Los parques de Ámsterdam son coloridos, majestuosos y emblemáticos, y por eso se han convertido en paradas obligatorias al visitar Holanda. Son un una pequeña muestra de las famosas postales de molinos rodeados de tulipanes y vibrante césped tan características de Holanda. Alguno de esos parques los puedes ver haciendo un free tour en español por Ámsterdam (que además te enseña todo lo importante que tienes que ver), el resto los podrás ir disfrutando a lo largo de tu estancia en la ciudad de los canales.

Y si te quedas con ganas de ver aún más verde, siempre puedes hacer una escapada a los alrededores de Ámsterdam, como por ejemplo una excursión a la campiña en la que visitarás Volendam, Edam y Marken, además de ver los típicos molinos holandeses. ¡Muy recomendable!

Y ahora sí que sí, vamos a ver cuáles son los parques más bonitos y famosos de la capital de los Países Bajos, considerada como una de las zonas más bellas del continente europeo.

Voldenpark

Este parque público está ubicado en pleno corazón de la ciudad, a tan solo pocos minutos de la Plaza Leidseplein. Recibe a unos 10 millones de visitantes al año gracias a sus pintorescos lagos, a su espectacular jardín de rosas y a sus árboles centenarios.

Visita el Voldenpark en un free tour en español por la capital de los Países Bajos

Es visitado por locales que adoran conectarse con la naturaleza y por los turistas que deciden hacer un free tour por Ámsterdam. En este parque podrás recostarte sobre sus áreas verdes para realizar un pequeño descanso.

Voldenpark es el parque perfecto para compartir en familia, montar bicicleta y construir recuerdos inolvidables. ¡Por cierto! te invitamos a leer nuestro post sobre bicicletas en Ámsterdam para saber dónde puedes alquilarlas, a qué precio y que más rutas o espacios puedes visitar sobre dos rudas.

Flevopark

Flevopark está situado en el extremo este de la urbe. Su verdor es sencillamente impresionante, pero sus mayores atractivos son sus dos piscinas al aire libre que te permitirán nadar a tus anchas.

Los parques de la capital holandesa más bonitos

Este parque también es ideal para practicar deportes, así que si eres un deportista nato vas a vivir una experiencia inolvidable en sus espacios.

Westerpark

Westerpark se convertirá en tu parque de Ámsterdam favorito si te emociona la idea de dar un paseo en bote hasta el centro de la ciudad por el canal Harlemmwerg.

Es famoso por facilitarte el acceso a los mejores bares y restaurantes de la urbe. Pero eso no es todo, también goza de un gran renombre mundial porque la gente lo visita durante todo el año para disfrutar sus festivales musicales y gastronómicos.

Y como sabemos que te encanta comer bien, te recomendamos leer nuestro post  ⇨  Dónde comer en Ámsterdam para conocer los mejores restaurantes en donde podrás degustar lo más delicioso de la gastronomía holandesa.

Westerpark, un parque de Ámsterdam perfecto para un paseo en barca

Jardín Botánico

El Jardín Botánico es uno de los parques más bonitos de toda la ciudad. Tiene más de 300 años de antigüedad, es conocido como Hortus Botanicus y alberga más de 6000 plantas. También cuenta con un jardín medicinal y una basta colección de plantas exóticas que te dejarán con la boca abierta; realmente son únicas en su especie.

Si te apasiona el mundo natural este parque es para ti. Vas a disfrutar todo el paseo, desde la entrada del parque hasta su punto de salida ¡Esta será una experiencia que no olvidarás jamás!

Rembrandtpark

Está situado en la zona oeste y es prácticamente un paraíso natural Ámsterdam. No lo dejes por fuera de tu itinerario de viaje si deseas relajarte, descansar y admirar una vegetación sin igual.

Rembrandtpark, un parque de Ámsterdam imprescindible

El Keukenhof, el parque de los tulipanes más famoso de Holanda

El parque de Keukenhof alberga uno de los jardines más famosos del mundo, y no cabe duda de que sus campos de tulipanes serán una de las cosas más bellas que verán tus ojos.

Durante esta visita guiada por sus jardines tendrás la dicha de admirar millones de bulbos y más de 7 millones de tulipanes jacintos y narcisos.

Ubicación y cómo llegar desde Ámsterdam

Este parque también es conocido como el “Jardín de la Cocina”, tiene 32 kilómetros de extensión y está ubicado en las localidades de Lisse y Hillegom.

Puedes acceder a estos maravillosos campos de tulipanes mediante el transporte público, específicamente en el Keukenhof Express. Este autobús te llevará directo al parque. Sale del Aeropuerto de Schiphol y no hace paradas de ningún tipo.

Precio y horario del parque Keukenhof

El Keukenhof, parque de los tulipanes de Ámsterdam en Holanda

El parque de Keukenhof solo está abierto durante ocho semanas al año. Esta es la atracción turística por excelencia en primavera, así que si estás programando tu viaje durante esa temporada vivirás una experiencia sublime.

Por lo general Keukenhof abre sus puertas el 21 de marzo, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. Puedes adquirir tu entrada a estos jardines de flores en la propia taquilla de Keukenhof o a través de su página oficial (desde allí son un poco más económicas). Los tickets para adultos cuestan 17 euros, y los de los niños con edades comprendidas entre 4 y 17 años cuestan 8 euros.

También tienes la opción de hacer una excursión desde Ámsterdam en donde, además de la entrada a este parque, incluye un tour guiado por los molinos de viento. Y si te quedas con más ganas de seguir explorando el paisaje, puedes realizar otra de las excursiones desde Ámsterdam que te recomendamos en este post. Nuestra favorita es sin duda la excursión a Volenda, Edam y Marken.

Los parques de Ámsterdam son inigualables. Son imponentes e incomparables, y  sinceramente te costará procesar tanta belleza.

Artículos relacionados