18/05/2018 Víctor

Qué Ver y Hacer en Islandia

7 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viajar a Islandia es mucho más que visitar un país. Una vez estés allí te darás cuenta de que la aventura te espera a la vuelta de la esquina. Islandia es una tierra de contrastes con glaciares enormes, cordilleras volcánicas, géiseres burbujeantes y un clima más cálido de lo que uno podría esperar en un lugar tan septentrional. Por algo a Islandia se la conoce como la Tierra del Fuego y Hielo.

Cómo viajar a Islandia

Si ya tienes pensado viajar a Islandia, y perteneces a un país de la Unión Europea, basta con preparar tu DNI que no caduque en 6 meses. Si tu país de procedencia no está en la UE, entonces habrá que consultar los acuerdos entre países.

Debido al auge en Islandia del turismo, en la actualidad existen cinco compañías aéreas que te llevan hasta el aeropuerto internacional de Keflavik. Puedes elegir entre Iceland Air, que opera desde las principales ciudades; British Airways o Vueling, Iberica Express y Wow Air, las tres de bajo coste. Sea cual sea la opción elegida para viajar a Islandia y qué ver allí, debes saber que los meses de junio a agosto supondrán un desembolso mayor por ser temporada alta.

Viajar a Islandia: Volar a IslandiaVolar hasta Islandia cada día es más fácil, ya que las aerolíneas están ampliando sus rutas.

Desde el aeropuerto salen autobuses de la compañía Flybus con destino a la capital y que hace paradas en los hoteles del camino. ¡Disfrutad del aperitivo de esta breve excursión contemplando el paisaje que os espera en los próximos días!

Cómo moverse por Islandia

La mejor opción para explorar y visitar Islandia es alquilar un coche y recorrer la carretera circular. Existen distintas compañías como Hertz, Budget o Green Motion, con sus vehículos ecológicos. Para aquellos que quieran vivir la aventura a tope, aconsejamos conducir una caravana de Campervan Iceland.

Viajar a Islandia: Moverse por la islaConducir por las carreteras de Islandia es todo un espectáculo.

Lo mejor es hacerse con un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, y para el invierno se necesitarán neumáticos con clavos para la nieve. Además, deberás preparar un buen presupuesto para la gasolina ya que en Islandia es muy cara debido a los gastos elevados de importación.

Qué hacer en Islandia

Si te preguntas qué hacer en Islandia, la respuesta es «de todo». Vamos a hacer un recorrido por los lugares de visita imprescindible. Además, creemos que puede interesarte este post sobre qué ver en Islandia con una ruta de 5 días

Viajar a Islandia: Oeste de la isla

No hay mejor manera de empezar a conocer Islandia y su turismo que recorriendo la península de Snæfellsnes. Es uno de los lugares más remotos del país cuya costa da al océano Atlántico. La carretera es tranquila y ante ti solo habrá campos desiertos con alguna planta sin flor y el pequeño pueblo de pescadores Stykkisholmur. Sube al volcán más literario de Islandia, el Snæfells. Según Verne, este volcán dormido durante más de 1.000 años esconde la entrada al centro de la tierra. Siente la adrenalina subiendo hasta su cráter en bicicleta o en moto de nieve.

También merecen la pena ir hasta la cueva de Víðgelmir, un tubo de lava de unos 1.600 metros de profundidad. O explora con esta excursión el tubo de hielo más grande del mundo, localizado a casi 600 metros de profundidad debajo del lago Langjökull. ¡No te vayas sin haber visto su capilla tallada en hielo y nieve!

Viajar a Islandia: Túnel de hielo de Langjökull¿Encontrarás ahí abajo en la cueva de hielo a «La cosa» de John Carpenter?.

Viajar a Islandia: Este de la isla

Esta zona de Islandia es en la que menos turistas vas a encontrar. Esto no quiere decir que no haya actividades interesantes. Os recomendamos hacer un safari de renos que os llevará por estas tierras vírgenes en busca de los más de 6.500 renos salvajes. Además, podrás degustar los típicos pasteles fritos islandeses, los kleinur, en el pueblecito de Egilsstaðir.

Arriésgate con una aventura trepidante en kayak y atraviesa el Valle de las Cascadas hasta llegar a los acantilados de Berufjordur. Después, relájate en la colonia de artistas de Seydisfjordur escuchando alguno de sus conciertos en directo.

Viajar a Islandia: Zona este - SeydisfjordurLa naturaleza inunda los alrededores de Seydisfjordur.

Además, en el puerto de Breiddalsvik se pueden contratar excursiones en mar abierto navegando en un barco de pesca que te permitirá ver delfines. focas y frailecillos.

Viajar a Islandia: Norte de la isla

Esta es la parte más cinematográfica de la isla gracias a ser la localización de varias escenas de Juego de tronos. Vive la experiencia de pasar al otro lado del muro con esta excursión. Después date un baño termal en Hverir, Krafla o sumérgete en los profundos baños naturales de Myvatn.

Viajar a Islandia: Los baños termales de HverirLos baños termales de Hverir parecen de otro planeta.

Dirígete a Husavik y súbete a un barco como este que te lleve directo a las ballenas jorobadas

Viajar a Islandia: Avistamiento de ballenas desde HusavikEl puerto de Husavik es el punto de partida para divisar ballenas.

Como curiosidad, a 130 km de Husavik, en Raufarhöfn, se levanta el Arctic Henge. Este monumento recuerda a los antiguos adoradores paganos nórdicos de Islandia. Lo mismo que Stonhenge, el Arctic Henge funciona como un reloj de sol proyectando sombras en determinados lugares. Sin duda, merece una visita.

Viajar a Islandia: Sur de la isla

Esta parte de la isla es la más visitada gracias a su atractivo natural. Realiza una excursión a la laguna glaciar de Jokulsarlon con sus icebergs flotantes en el Parque Nacional de Vatnajokull . Camina por él y adéntrate en sus cuevas de hielo que se forman en las cascadas.

Viajar a Islandia: Laguna glaciar JokulsarlonLos colores de la laguna glaciar de Jokulsarlon son tan intensos como bellos.

Tampoco debes perderte el Parque Nacional de Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad. Siente la adrenalina buceando en el agua a 35º C entre dos placas tectónicas.

Conduce atravesando páramos por la famosa ruta del Círculo Dorado u opta por realizar una excursión al Círculo Dorado de Islandia desde Reikiavik. Recorre sus 260 km descubriendo el predecible géiser Stokkur, la cascada Gullfoss y el cráter azul del volcán Kerid. Observa la cordillera de Thorsmork entre los glaciares Tindfjallajökull and Eyjafjallajökull. ¡Haz la foto de tus vacaciones!

Viajar a Islandia: Círculo DoradoLa cascada Gullfoss forma parte del recorrido del Círculo Dorado.

Qué más ver en Islandia

Reikiavik esconde maravillas naturales como la Laguna Azul, unas piscinas termales ricas en minerales con aguas salutíferas. Asimismo puedes optar por visitar la ciudad de Reikiavik y descubrir los lugares que no te puedes perder. Podrás  subir a lo más alto de su iglesia y contemplar la preciosa panorámica, además de visitar el Museo Nacional de Islandia donde aprender sobre la historia del país, desde los vikingos hasta la actualidad. No te vayas del museo sin haber visto la Puerta de Valthjófsstadur, un artefacto medieval.

Viajar a Islandia: Laguna AzulBañarse en las aguas termales de la Laguna Azul es una experiencia única.

Desde Reikiavik salen muchas excursiones que harán que tu viaje pase de ser normal a especial. Hemos analizado todas y las que te recomendamos por ser especialmente interesantes las hemos recopilado en esta página exclusiva de excursiones desde Reikiavik donde podrás encontrar además información adicional para tu viaje.

¡Viajar a Islandia es toda una aventura en la naturaleza salvaje! Déjate impresionar por sus paisajes y su gente y te aseguramos que no te arrepentirás. Como seguro que tampoco te arrepentirás de comparar los precios de las actividades que vas a realizar. Entra a nuestra página y ahorra tiempo y dinero en tu ocio estas vacaciones 🙂

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados