Qué ver en el circulo dorado Islandia: la mejor ruta

04/04/2022
  • by Madalina Mihail
04/04/2022 Madalina Mihail

Qué ver en el circulo dorado Islandia: la mejor ruta

8 min. de lectura

Seguimos con nuestro viaje a latitudes remotas. Hoy os traemos una guía del círculo dorado en Islandia, donde os contaremos qué lugares ver en el recorrido por la ring road y cuál es la mejor forma para realizar la ruta del círculo dorado. Naturaleza en estado puro y algunos  los lugares más increíbles del planeta.

¿Capaz de estar en la frontera física de dos continentes? Todo esto y mucho más, un poquito más abajo.

 ¿Cuál es la mejor manera de recorrer el círculo de oro en Islandia?

A pesar de que la ruta suele hacerse en coche, para nosotros la mejor manera de hacer el recorrido del círculo dorado es con una excursión organizada desde Reikiavik. Esta opción brinda la posibilidad de recorrer los principales puntos de la isla sin preocupaciones, ya que incluye el transporte y una guía que te permitirá tener una perspectiva más amplia de lo que se está visitando.

No tendrás que preocuparte por nada más que conectar con la experiencia, disfrutar la inmensidad del sobrecogedor paisaje y sus curiosas formaciones.

Viaja con comodidad y déjate sorprender por la la historia y curiosidades del lugar con el recorrido imprescindible de Islandia.

Qué ver en el circulo dorado Islandia

El recorrido del círculo dorado en sí es la carretera que conecta las principales puntos de interés y reclamos naturales de la isla. También es conocida como la carretera de circunvalación N°1 de Islandia, o bajo el nombre de golden circle o círculo de oro. Si quieres descubrir cuáles son las paradas imprescindibles de esta ruta sigue leyendo.

Y si has llegado aquí porque lo que quieres es ver círculo dorado con auroras boreales en Islandia en tu recorrido de círculo dorado, échale un vistazo a este post sobre dónde ver auroras boreales en Islandia, te resultará muy útil para la cacería de las luces del norte.

Auroras en el círculo dorado.

Ruta del círculo dorado Islandia

Este recorrido por carretera es la ruta turística por antonomasia de Islandia, y comprende algunos destinos de gran belleza paisajística y patrimonial. Fuego, agua, viento y tierra de volcanes, una perfecta fusión de los elementos que dan lugar a un lugar espléndido que merece la pena conocer.

Es bien sabido que Islandia alberga inéditas joyas para todos los sentidos. ¿Te atreves a descubrirlas?

Parque Nacional de Thingvellir

Nuestra primera parada será el Parque Nacional de þingvellir, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Su enorme atractivo radica en el conglomerado de lugares recónditos que atesora.

Adéntrate en un paisaje sin igual, conoce el lago más grande de Islandia, el lugar donde el país vió nacer la democracia vikinga y converger dos continentes, quédate impresionado por las cascadas más espectaculares de toda la zona norte y también por su historia.

Se trata de un territorio de grandes llanuras que se conoce también como la Llanura del Parlamento, ya que tal y como veníamos anticipando, aquí nace el primer parlamento vikingo, a orillas del lago más grande del país, el lago Thingvellir. Los primeros colonos islandeses escogieron este lugar para ubicar el Alþing (Althing), la sede de lo que sería conocida como democracia vikinga, desde el siglo X hasta el siglo XVIII.

Cosas que ver en la ruta del Golden Circle.

1.Silfra la grieta de aguas critalinas

Todo recorrido por el patrimonio de la humanidad Thingvellir incluye una parada en la grieta de Silfra. Este emblemático lugar es el lugar donde se juntan las placas tectónicas de Eurasia y la Norteamericana. ¿Asombroso verdad?

Lo que es aún más, es lo cristalina que es el agua que cubre este accidente geográfico. Son muchos los viajeros que vienen de todo el mundo para bucear en las gélidas aguas de la fisura de Silfra.

Desde luego es una experiencia para personas con gran determinación y familiarizadas con el traje de neopreno seco. Quiénes ya lo han hecho afirman que se trata de una experiencia de buceo inolvidable.

Nosotros preferimos verlo sin mojarnos, ya que es un lugar cuanto menos curioso. Pero si tu lo tienes claro, nosotros te lo ponemos fácil, aquí tienes una muy buen aopción de experiencia de buceo en la grieta de Silfra.

Grieta de Silfra recorrido del Golden Road.

2.Geysir y su actividad geotérmica

Estamos seguros de qué nunca te habías preguntado de dónde viene el nombre de géiser. Nosotros tampoco, por eso hemos flipado.

Resulta que esta denominación surge por el famoso “Geysir” Strokkur, que tienes que visiar sí o sí si viajas a Islandia.  Se trata nada más y nada menos de uno de los atractivos más icónicos del país. Este que no deja de ser una fuente termal emplazada en un área de alta actividad geotérmica. Esta es capaz de emanar agua caliente con la suficiente fuerza como para hacer subir el agua subterránea a más de 120 metros con una periodicidad sorprendente.

Un sorprendente fenómeno que sin embargo se replica en muchos otros lugares del mundo, pero es aquí donde surge esta denominación que más tarde llegó al resto del mundo. Su etimología hace referencia al verbo islandés “geysa”, que significa emanar.

Más allá de la curiosidad, el área geotérmica de Geysir es un lugar repleto de piscinas naturales donde brotan las aguas termales. Además es muy corriente encontrar fumarolas, chimeneas volcánicas, y formaciones geológicas curiosas. Sin lugar a dudas se trata de un conjunto singular que merece la pena conocer.

Primer géiser en Islandia, área geotérmica.

3.Cascada Gullfoss

Seguimos en el área protegida del Thingvellir, pero ahora pondremos rumbo a la imponente cascada de Gullfoss. Un paraje sacado de libros fantásticos que no puede ser más bonito, una gigantesca catarata donde el agua se precipita más de 30 metros de altura dando lugar a un fantástico fenómeno de la naturaleza.

El río de origen glacial desafía la gravedad imponiéndose sobre el cañón que ha ido erosionando a su paso con el tiempo. Vamos, todo una fantasía, y si a esto le añadimos el trepidante sonido del agua al caer ya te puedes imaginar.

Cascada 30 metros del Círculo Dorado.

Si resulta que también eres un culo inquieto como nosotros, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de recorrer los senderos en sus inmediaciones. Uno te brindará unas preciosas vistas de la cascada con las montañas como telón de fondo, mientras que uno te llevará cerca de la base donde poder contemplar la grandiosidad y su caudal.

Eso sí, si viajas a Islandia en invierno, lleva calzado adecuado y prepárate para ver este precioso lugar congelado. Bien merece la pena la caminata y el fresquito. El resto del año, si tienes la suerte de ver salir el sol, la fortuna estará de tu parte, pues podrás encontrar el tesoro en la base del arco iris.

4. Glaciar Langjökull, adéntrate en una auténtica cueva de hielo en el corazón de Islandia

¿Te imaginas trasladarte a uno de los escenarios de la película de Ice Age?

Tenemos buenas noticias, ¡es posible! Adéntrate en el gigantesco glaciar Langjökull de Islandia, donde podrás recorrer las galerías cavadas en el hielo. Un lugar donde sumergirse en las entrañas de la isla del hielo y fuego. Adéntrate en el corazón de hielo de Islandia, que además es el segundo mayor glaciar de Islandia en cuanto a superficie.

Son muchos los viajeros que se sienten fascinados por emprender esta intrépida aventura. Si tu lo eres, aquí tienes lo que para nosotros es la opción para descubrir el Glaciar Langjökull en Islandia, haz el recorrido del círculo dorado y disfruta un tour en moto de nieve hasta el glaciar Langjökull. Podrás recorrer la cueva de hielo y vivir una experiencia increíble.

Lleva tu viaje a Islandia al siguiente nivel, los viajeros que ya lo han hecho recomiendan y lo mejor es que está disponible en español.

Descubre el corazón helado del glaciar más grande de Islandia.

5.Cráter Kerid y su lago volcánico

Seguimos en nuestro recorrido por la carretera Ring Road, cerca de Gullfoss, llegaremos al volcán Kerið por la Golden Ring.

Este lugar se ha convertido en todo un reclamo turístico por el lago color esmeralda que atesora en su cráter. Un lugar que bien merece la pena una caminata hasta la base del lago, así como circunvalar la cresta del volcán Kerio y admirar la belleza del paisaje desde lo alto.

¿Uno no tiene la oportunidad de toparse con un lago verde todos a diario verdad?

Lago Kerid que ver en ruta círculo dorado de Islandia.

6.Laguna Secreta y Blue Lagoon

No es un misterio que en la tierra de los volcanes, abundan las aguas termales fruto de esa incesante actividad geotérmica que caracteriza a la isla.

Sumérgete en las aguas termales islandesas, y no dejes que te lo cuenten. Dos de los mejores lugares para disfrutar de las aguas termales de Islandia son la Laguna Secreta y la Laguna Azul o Blue Lagoon. Son las dos paradas preferidas por los amantes de la talasoterapia, y además se encuentran en la cercanía y zona de influencia del círculo dorado. Desde Kolaboo consideramos que la mejor manera de disfrutar de los atractivos del círculo dorado y relajarse como premio post recorrido es con una excursión de un día al círculo dorado y blue lagoon desde Reikaivik.

Circulo dorado y blue lagoon.

Dado que esta se encuentra más próxima a la capital islandesa, y contempla la posibilidad de disfrutar de un recorrido de relax probando las arcillas especiales, delaitándose en una de las mejores zonas geotermales de Islandia.

Aunque también cabe la posibilidad de hacer la excursión de Ring Road con la visita a Secret Lagoon desde Reikiavik. En el enlace te dejamos una opción que gusta mucho y que te pueden resultar de interés.

¡Islandia te espera!

 

 

 

 

Artículos relacionados