Tiempo, Clima y Temperatura en Praga en Abril

20/12/2019
Posted in Praga
  • by Ainhoa de la Huerga
20/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Praga en Abril

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te espera en Praga este abril

Con la primavera, Praga reluce con todo su esplendor bajo los rayos del sol. Esta época del año es una de las mejores para hacer un viaje a la República Checa, en el corazón de Europa. Descubre en este post el tiempo, clima y temperatura en Praga en abril y prepara tu equipaje ideal ¡sin dejarte nada fuera de la maleta!

El tiempo y la temperatura en Praga en el mes de abril

La temperatura en Praga durante este mes aumenta 5ºC respecto al mes anterior, por lo que de media las temperaturas se sitúan entre los 17ºC y los 7ºC. Kolaboo te recomendamos que vistas a capas, de manera que puedas adaptarte a las variaciones de la temperatura durante este mes.  

Fotografía aérea de Praga.

Las máximas no superarán los 23ºC pero tampoco descenderán por debajo de los 5ºC. Por otra parte, las temperaturas mínimas no alcanzarán más de 11ºC aunque tampoco bajarán a menos de -2ºC. Como puedes comprobar, las temperaturas serán bastante suaves y constantes durante el mes.

Los cielos se irán despejando, con nubosidad en torno al 55% del tiempo, por lo que no desaproveches la oportunidad de disfrutar de los monumentos de esta preciosa ciudad bajo la luz solar. ¡Saca tu cámara de fotos y consigue unas instantáneas impresionantes!

Catedral de Praga con el cielo despejado propio del tiempo, clima y temperatura en Praga en abril.

En lo respectivo a las lluvias, a lo largo de abril aumentarán y serán cada vez más copiosas con la cercanía del verano, la estación húmeda en República Checa. Las probabilidades de precipitaciones estarán entre 20% y el 23%, por lo que al menos 6 días estarán pasados por agua. Recuerda llevar encima tu paraguas y consultar la previsión del tiempo antes de terminar tu maleta.

El clima en Praga durante abril

El clima de Praga es continental, muy similares a países como España. En esta región se dan 4 estaciones muy diferenciadas, con inviernos secos y fríos, y veranos muy calurosos y húmedos. ¡Estás de suerte! La primavera es una de las épocas del año más amables para hacer una visita a esta ciudad.

Praga iluminada durante la noche.

En lo referente a las horas de luz natural, los días serán más largos. A finales de mes tendrás unas 14’5 horas de luz solar. De media el sol saldrá en torno a las 6:00 horas y no caerá la noche hasta las 20:00 horas. Aprovecha esta oportunidad para visitar la ciudad con un Free Tour por Praga y disfruta también de las noches en este fantástico destino.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Praga?

Ahora que ya conoces el tiempo, clima y temperatura en Praga en abril querrás saber cuáles son las mejores actividades turísticas que hacer allí. En Kolaboo hemos pensado en todo, aquí te dejamos algunos de los mejores planes para hacer un viaje increíble. No olvides que con la Prague Card podrás ahorrar hasta un 20% de tu presupuesto.

Haz un Crucero por el río Moldava

Además de las visitas guiadas a pie y los autobuses turísticos, una de las mejores formas de visitar Praga es un paseo en barco por el Moldava, el río principal de esta ciudad. Si lo que quieres es una visita muy especial, esta opción es la tuya.

Barco en el río Moldava, una de las mejores actividades para hacer con el tiempo, clima y temperatura en Praga en Abril.

Además, hacer un crucero por el río Moldava te dará una nueva perspectiva de la ciudad, en especial cuando sea de noche ya que podrás ver todos los monumentos iluminados bajo la luz de las estrellas o degustando una cena en el barco. 

Visita el Palacio Lobkowicz

Además del Castillo de Praga que corona la cima de la ciudad, una de las cosas que puedes hacer durante tu viaje es visitar el Palacio Lobkowicz, esta parte del castillo pertenece a la familia Lobkowicz, una de las más ricas e influyentes.

Imagen de la fachada del Palacio Lobkowicz

Como mecenas tuvieron entre sus protegidos músicos de la talla de Beethoven y Mozart. Con la entrada a este lugar podrás visitar las 22 galerías de arte en las que encontrarás desde cuadros de Rubens hasta partituras e instrumentos originales de estos músicos tan importantes en la historia de la música. ¿Te lo vas a perder?

Degusta un Tour de la cerveza checa

Si quieres un rato divertido y eres amante de la cerveza, no puedes irte de Praga sin probar alguna de las pintas checas, y una de las mejores formas de hacerlo es hacer un Tour de la Cerveza. Con esta visita pasarás por los mejores pubs de Praga y degustarás algunas de las más de 250 marcas de cerveza del país.

Fotografía de una cerveza checa mientras se está sirviendo.

¡No olvides probar la Pilsner Urquell! Esta es una de las cervezas más famosas de Praga y está deliciosa. Descubre el secreto que guarda esta ciudad para conseguir ese sabor tan particular y que hace tan famosa esta denominación.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Praga y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados