Tiempo, clima y temperatura en Praga en abril

13/01/2020
Posted in Praga
  • by MarcoCarrascal
13/01/2020 MarcoCarrascal

Tiempo, clima y temperatura en Praga en abril

5 min. de lectura

El tiempo, el clima y la temperatura en Praga en abril

Si te estás planteando visitar Praga en el mes de abril debes saber que es uno de los meses buenos del año para hacerlo. Realmente cualquier mes de primavera es la elección más rentable para visitar Praga. La temporada alta aún no ha comenzado (con todo lo que eso conlleva) y el tiempo comienza a ser agradable. A continuación te hablamos del tiempo, el clima y la temperatura en Praga en abril para que organices tu viaje sin sorpresas. 

El clima en Praga en abril

La República Checa se caracteriza por tener un clima continental, lo que se traduce en inviernos muy fríos y secos y veranos totalmente calurosos. Si lo comparamos, es un clima muy similar al que tenemos en España.

Con la llegada de la primavera el tiempo va mejorando progresivamente, facilitando todo tipo de actividades turísticas. Las calles y los parques se llenan de vida y la actividad no cesa en la ciudad. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post Qué ver en Praga para que sepas que cosas puedes hacer durante tu visita.

Praga se caracteriza por tener 4 estaciones muy definidas, siendo la primavera y el otoño las mejores para visitar la ciudad.

Algo que debemos meter sí o sí en nuestra maleta es un chubasquero. La primavera es la época más húmeda del año en Praga por lo que es muy posible que las lluvias nos acompañen en algún día durante nuestra estancia. No es nada extraño que llueva 2 días por semana durante los meses primaverales.

El tiempo en Praga en abril en el puente

El tiempo y la temperatura en Praga en abril

Las temperaturas vienen marcadas en este mes por un progresivo crecimiento. De media las temperaturas se sitúan entre los 7 y los 17 grados. A finales de mes se pueden llegar a alcanzar hasta los 20 grados.

Este año se prevé que las temperaturas estén un poco por debajo de la media, llegando incluso a los 0º de temperatura. Si vas a viajar en este mes del año no dudes en meter ropa de abrigo en tu maleta, sobre todo si lo haces en la primera mitad del mes. Se espera una subida considerable de las temperaturas en la segunda quincena, llegando a las máximas en los últimos días de abril.

Si quieres, puedes consultar la previsión exacta para los días de abril que más te interesen pinchando en este enlace.

La sensación térmica durante el mes de abril se sitúa solamente entre 1-3 grados por debajo de la temperatura. No tendremos que enfrentarnos al viento, que soplará con rachas máximas de 17 km/h. Nada que nos impida disfrutar de Praga.

Si por algo destaca el mes de abril en Praga es por tener los días más largos del año. El sol sale a las 06:10 de la mañana y se pone a las 19:56, lo que nos garantiza casi 14 horas de luz para disfrutar de la ciudad. 

Una vista del castillo en Praga en abril

¿Qué puedo hacer en Praga en abril?

Realizar un Free Tour por la ciudad

Algo que se antoja complicado en los meses invernales es caminar por las frías calles de Praga para disfrutar de la ciudad. Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas la mayoría de la gente se anima a recorrer la ciudad a pie para conocerla. La mejor forma de hacerlo es siempre un Free Tour ya que con las explicaciones del guía nos enteraremos de la historia de la ciudad al mismo tiempo que visitamos sus puntos más emblemáticos. 

Mejores Free Tours por Praga

Un crucero por el río Moldova

Si no quieres caminar, también puedes recorrer Praga mientras surcas en barco las aguas del río Moldova en uno de los cruceros que existen. Esta actividad no tiene mucho éxito durante los meses de invierno debido al frío y al hielo. En abril los cruceros vuelven a llenarse otra vez de actividad (y su saturación no es la misma que en los meses de verano) por lo que es una opción muy interesante.

Te recomendamos asegurarte de que no va a llover el día que quieres realizar el crucero para poder disfrutar plenamente de él.

Cruceros por el río Moldova

La temperatura en Praga en abril en un crucero por el rio Moldova

Acudir a los mercadillos de Pascua

La festividad de Pascua es una de las más famosas y más celebradas en la capital. Durante la primera mitad del ems de abril y coincidiendo con los días de Pascua, son típicos los mercadillos en la calle. Las plazas de la ciudad vieja se llenan de pequeños puestos de productos típicos. Toda una oportunidad para comprar un buen regalo.

El ambiente en estos mercados siempre suele ir acompañado de música típica en directo así como de bailes tradicionales. Si estás en Praga en el mes de abril, no te puedes perder uno de los muchos mercadillos que tienen lugar.

Si de normal es obligatoria la visita al Castillo de Praga, en esta época lo es aún más. Debido a las fiestas de Pascua el Castillo se llena de vida y de actividades como conciertos, teatros o celebraciones religiosas que no te puedes perder.

Visita al Castillo de Praga

El clima en Praga en abril en el mercadillo

Realizar excursiones desde Praga

Si te sobra algún día en la visita te animamos a que te muevas de la ciudad. Aquí te dejamos las 7 excursiones desde Praga que no te puedes perder. Resultan especialmente atractivas en esta época del año las excursiones a Cesky Krumlov o a Kutna Hora, que también se llenan de vida por la Pascua. Las representaciones teatrales, los festivales de baile típico y los conciertos en directo harán que te lleves un recuerdo fantástico de tu excursión.

Estas son las recomendaciones para el mes de abril en Praga que más éxito tienen en relación al tiempo, el clima y la temperatura en Praga en abril. Si quieres conocer alguna más o algún detalle de las que ya te hemos hablado ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! ¡Te atenderemos encantados!

 

Artículos relacionados