Tiempo, clima y temperatura en Praga en Febrero

04/10/2019
Posted in Praga
  • by Álvaro Carnero
04/10/2019 Álvaro Carnero

Tiempo, clima y temperatura en Praga en Febrero

6 min. de lectura

El tiempo y clima en Praga

Si has decidido viajar a Praga seguro que no lo has hecho por su clima cálido. Aunque en verano hace una temperatura bastante buena, con máximas normalmente de 27º aproximadamente, el invierno en República Checa no es ni mucho menos agradable. 

Los meses más fríos son los de diciembre y enero, en los que la temperatura no sobrepasa los 3º y la mínima suelen rondar los -4º. Los meses de febrero y noviembre tampoco son mucho mejores, con temperaturas bastante similares.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn con el Castillo de Praga al fondo

Sin embargo, la época más fría es cuando Praga está más bonita, debido a la nieve que frecuentemente cae sobre la ciudad, que deja paisajes fabulosos. Así que si has decidido viajar en esos meses de invierno, has acertado. 

Temperatura de Praga en febrero

Si viajas en febrero a Praga disfrutarás mucho sí, pero abrígate. Si tienes suerte algún día las temperaturas pasarán de los 4º, y no bajarán de los -2º. 

Con esto que te hemos dicho, ya estarás imaginando que meter en la maleta: guantes, gorro, jerseys de lana… Pero no te preocupes, no hace falta que dejes hueco para meter las gafas de sol, ya que lo más probable es que no veas ni un solo rayo. Entre las nubes, la niebla y que empieza a anochecer a las 5 de la tarde, el sol no es un vecino habitual de los praguenses. 

Al ser una ciudad muy cultural, en la que tienes que visitar muchos museos y monumentos, viajar a Praga en febrero te permitirá disfrutar mucho más de estos lugares, ya que habrá muchos menos turistas que en otros meses del año. 

En Febrero, monumentos como el Puente de Carlos está mucho menos abarrotado

Planes para disfrutar al máximo de Praga en febrero

Conoce la ciudad con un Free Tour de forma casi personalizada

Como ya hemos dicho antes, lo mejor de Praga en febrero es que casi no hay turistas. Y para tener una primera impresión de la ciudad, que mejor manera que hacer un free tour por Praga por los lugares más importantes.

En algunas ocasiones, sobre todo en las épocas más turísticas, estos tours gratuitos suelen estar abarrotados y no permiten enterarte de todo lo que cuenta el guía. Olvídate de eso, ya que en esta época, tu free tour será casi como un tour privado, ya que seréis muy pocos los turistas que haya. 

Además, si eres de los que usa el inglés únicamente para defenderse, no te preocupes, ya que estas visitas guiadas también están disponibles en español. Eso si, aunque sea gratis, no olvides dejar tu propina una vez finalice el tour.

También te puede interesar leer nuestro artículo sobre qué ver en Praga en 3 días, para que puedas planificar tu viaje y no dejarte nada sin ver en esta bella ciudad

Disfruta de tu Free Tour en español por Praga

San Valentín romántico con un paseo en barco por el Moldava

Si visitas Praga en febrero con tu pareja, y pasas allí el día 14, fecha en la que se celebra San Valentín, la mejor opción para disfrutar de un plan romántico es un paseo por el río Moldava.

De esta manera, tendrás las mejores vistas de Praga mientras abrazas a tu amor en la cubierta. ¿Se te ocurre algo más romántico? Pues lo hay. Este paseo se puede hacer de noche, mientras cenas dentro del crucero, y con música en vivo. En esta página puedes encontrar las mejores opciones para hacer un crucero por el Moldava.

Barco por el río Moldava a su paso por el Puente de Carlos

También puedes disfrutar de esta pequeña velada aunque no sea San Valentín, ya verás la ciudad de una forma diferente y es una muy buena forma de descansar de tanta caminata.

Los mejores paseos en barco por el río Moldava

Febrero, época perfecta para visitar los museos y monumentos

Si algo tiene Praga, son museos y monumentos en los que entrar y aprender la cultura checa. En los meses de verano, estos lugares están de bote en bote. Para verlos bien, entrar a los máximos sitios posibles y tomar las fotos más espectaculares; tienes que ir en temporada baja. Y no hay más temporada baja que febrero.

Aunque Praga no sea una ciudad especialmente cara, si quieres entrar en muchos lugares emblemáticos, puedes dejarte un montón de dinero. Por esa razón existen las tarjetas turísticas. En Praga hay muchas tarjetas turísticas, pero la más popular (y económica) es la Prague Card.

Con la Prague Card, podrás entrar de forma gratuita en prácticamente todos los museos y monumentos de la ciudad. Por ejemplo, podrás visitar por dentro el Palacio Lobkowicz o entrar a las múltiples sinagogas del barrio judío. Durante un periodo de 3 días, por un precio de 72€, será tiempo suficiente para entrar en los lugares más famosos de la ciudad.

Con la Prague Card podrás entrar gratuitamente a la Sinagoga Española

Además, por si fuera poco, esta tarjeta también te hará ahorrar tiempo, ya que te evitará todas las colas a la hora de comprar las entradas. Simplemente con enseñar esta tarjeta te dejarán entrar, sin hacer colas. 

Ahorra tiempo y dinero con la Prague Card

El Teatro Negro de Praga, el mejor del mundo

Seguro que con el frío que hace en febrero, en algún momento te apetece meterte en un sitio bajo techo para estar calentito. Pues si no quieres dejar de vivir la cultura checa mientras estás a cubierto, la mejor solución es acudir a un espectáculo de teatro negro.

Por si no lo sabes, el teatro negro es un tipo de teatro mudo que se basa en poner a personas vestidas de negro sobre un fondo totalmente negro, de tal manera que parezca que no hay nadie. Después, con objetos fluorescentes y juegos de luces se crea un espectáculo mágico. 

El mejor teatro negro del mundo se desarrolla en Praga

Si hay algo típico de Praga, ese es su teatro negro. Por esa razón, no puedes irte de la capital de la República Checa sin haber visto un espectáculo de este tipo. Sin duda alguna, el mejor teatro negro del mundo y las mejores compañías están en Praga. 

Espectáculos para el Teatro Negro de Praga

 

Si Praga se te queda pequeño, que sepas que a pocos kilómetros tienes muchos lugares preciosos que puedes visitar durante tu estancia. Si quieres profundizar un poco más sobre estas salidas, te recomendamos que leas nuestro artículo con las excursiones desde Praga que tienes que hacer sí o sí. 

Además, puedes disfrutar de muchas ciudades más de la República Checa, como Cesky Krumlov. Por ello, te dejamos aquí un artículo sobre qué ver en Cesky Krumlov en un día.

Ya lo sabes, si te vas a Praga en febrero, aquí te dejamos algunos planes que puedes hacer. Si aún quieres más, puedes entrar en Kolaboo para ver la selección de los mejores tours, excursiones y actividades en Praga

En Kolaboo comparamos por ti varios toda la oferta de actividades turísticas para que ahorres en todo lo que hagas cuando llegues a tu destino. Además, si no sabes muy bien que ver en Praga, nos puedes dejar un mensaje a planificador@kolaboo.com y te mandaremos un e-mail con un plan de viaje gratuito y personalizado.

Artículos relacionados