Qué ver en Ibiza

21/07/2020
Posted in Ibiza
  • by Clara Alonso Mata
21/07/2020 Clara Alonso Mata

Qué ver en Ibiza

8 min. de lectura

Ibiza es una fascinante ciudad situada en las Islas Baleares, en ella siempre encontrarás muchas cosas que ver y hacer. Principalmente es famosa por su vida nocturna y por sus preciosas y paradisíacas calas y playas. Junto con ella, te recomendamos coger el ferry para ir a Formentera, ya que forma parte de la experiencia completa de Ibiza, convirtiéndose en una de las visitas más populares de la isla. Te dejamos las ofertas de estos barcos desde distintos puertos de Ibiza en el enlace anterior, así podrás elegir el que más te interese.

Si sigues leyendo te mostraremos que hay muchas más cosas que ver en Ibiza, no te lo pierdas, ¡Te enamorarás! En este post te recomendamos los mejores planes que ver en Ibiza, para que no te pierdas nada en tu escapada por esta isla.

Recorre sus preciosas calas y playas

Sin duda, si viajas a Ibiza no puedes perderte sus calas y playas, son preciosas. Te recomendamos que si puedes visites todas, ya que cada una de ellas tiene algo especial y te quedarás asombrado.

Aquí te mencionamos algunas de las más famosas y bonitas calas de Ibiza, te recomendamos que para que tengas más información visites este post sobre las calas de Ibiza más importantes.

 Cala d’ Hort

Es una de las calas más bonitas que ver en Ibiza. Te sorprenderá el entorno especial en el que está situado, ya que justo en frente podrás encontrar el islote de Es Vedrà, alzándose unos 385 metros sobre el mar, es perfecto para ver puestas de sol. Podrás visitarle con la excursión a Es Vedrà + Fromentera. ¡No te la pierdas!

Preciosa Cala d' Hort y el islote Es Vedrà en Ibiza

Cala Conta

Sin duda es una de las calas más famosas de Ibiza. Tiene una fina arena blanca y unas asombrosas aguas cristalinas de un color turquesa que te impresionará. Es una parada imprescindible en tus vacaciones en Ibiza.

Cala Salada

Es una de las playas mejor valoradas de Ibiza. Rodeada de pinos y vegetación, un paisaje precioso que contrasta con sus aguas turquesas y cristalinas. ¡Disfruta de su gran belleza!

Cala de Benirrás

Sin duda una de las cosas que ver en Ibiza más llamativas, está situada en San Joan de Labritja, es una de las playas de Ibiza que no te podrás perder, conocida por su famosa fiesta de los tambores, donde podrás disfrutar de un precioso atardecer a los ritmos tribales de los tambores.

Además es una playa muy familiar, con aguas muy tranquilas, perfecta para pasar el día con toda la familia.

Visita Formentera

Sin duda  te recomendamos que visites Formentera,  en tu viaje a Ibiza, no te defraudará. Para no tener dudas sobre como llegar a esta isla te dejamos este post sobre cómo ir de Ibiza a Formentera en ferry.

Es una de las islas del archipiélago balear más pequeña, pero una de las más famosas. En ella podrás disfrutar des sus impresionantes y famosas playas, de aguas cristalinas y turquesas. Te recomendamos este post para que conozcas las mejores playas y calas de Formentera y no te pierdas ninguna.

Una vez allí te recomendamos que para no perderte cada uno de sus rincones, realices una excursión a Formentera con guía, así te asegurarás de que no te vas sin conocer la isla al completo.

Formentera, una de las mejores cosas que ver en Ibiza

El Parque Natural Ses Salines

Es un espacio natural protegido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Está situado entre las dos islas, abarcando desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera, con una extensión de 16.000 hectáreas, de las cuales 13.000 son marinas. Podrás recorrer el parque por 4 itinerarios que hay habilitados, tanto para hacerlo a pie, como en bicicleta.

Dentro de él encontrarás algunas de las playas más famosas de Formentera y de Ibiza, Playa Ses Salines, Playa de la Punta Prima, Es Codolar, Es Cavallet, la cala Sa Sal Rossa, todas ellas conocidas por sus impresionantes aguas turquesas y cristalinas, lo que hace que sea un espacio privilegiado para la práctica de buceo.

Además el parque natural cuenta con 210 especies de aves que habitan y anidan allí, como flamencos, cigüeñas

En este precioso espacio natural conocerás la historia de la famosa «Sal de Ibiza» cuando en la antigüedad, la sal era un elemento vital que permitía la conservación de los alimentos. Hoy en día se utiliza para el consumo domestico y también se exporta a países del norte de Europa donde principalmente la utilizan para la industria de salazón del pescado.

Santa Eulària des Riu

Es el municipio con más habitantes de la isla, situado a apenas 14 kilómetros de la capital de la Isla. Santa Eulària se caracteriza por tener un turismo familiar sin estar tan masificado. Es famoso por su gran oferta gastronómica, lleno de restaurantes, bares, tiendas… Además encontrarás un precioso puerto deportivo, actualmente muy famoso gracias a la llegada de grandes embarcaciones de lujo.

Para descubrir todos los encantos de este municipio y sus monumentos más importantes te dejamos este free tour por Santa Eulària des Riu ¡Gratis!

Santa Eulària cuenta con unos de los mejores mercadillos de Ibiza, el mercadillo hippy de las Dalias, un autentico símbolo de la isla. Se ha convertido en los últimos años en un punto obligado para hacer tus compras en Ibiza. Lo encontrarás todos los sábados a partir de las 10 de la mañana. Allí podrás disfrutar de las actuaciones de grupos de música, tomar algo y por supuesto llevarte un recuerdo de la isla, como colgantes, pulseras hechas a mano o encontrar los famosos vestidos ibicencos. ¡No te lo pierdas, pasea por sus numerosos puestos!

El famoso mercadillo hippy Las Dalias

Barrio de La Marina

Hace unos años era uno de los barrios más humildes de la isla, que acogía a pescadores y trabajadores de los astilleros del puerto y en la actualidad se ha convertido en una de las zonas más animadas del centro de Ibiza. Podrás recorrer sus calles llenas de historia y además encontrarás, tiendas de marcas exclusivas, puestos de artesanía e incluso un mercadillo que se pone desde Mayo hasta Octubre. ¡Un lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente!

Catedral Virgen de las Nieves

Está situada en Dalt Vila, que es el nombre que recibe el casco antiguo de Ibiza. La Catedral es el principal centro de culto católico para los habitantes de la isla y fue construida en el siglo XIII. Con un estilo gótico-catalán, sin duda es una de las cosas que ver en Ibiza con más historia.  Dentro encontrarás las esculturas religiosas de Santa María la Mayor o La Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y de Formentera, La Virgen de los Dolores o el Cristo Yacente. Además consta de un museo situado en la Sacristía.

Visita el casco antiguo de la cuidad de Ibiza, quédate asombrado con toda la historia que recorre por sus calles con el tour nocturno por Ibiza y Dalt Vila.

Cueva de Can Marça

Es una de las atracciones turísticas más visitada de la isla, situada al norte de la isla en Port de Sant Miquel. Esta cueva ofrece un recorrido de unos 40 minutos recorriendo preciosas estalactitas, estalagmitas, cascadas, incluso pequeños lagos.

Abre todos los días en verano a partir de las 10:30 de la mañana y su precio aproximado de 9€ para los adultos y 5€ para los niños.

Cueva de Can Marça, una experiencia inolvidable

Café del Mar Ibiza

Sin duda uno de los bares de Ibiza que tienes que ver sí o sí en tu viaje, es un lugar perfecto para desconectar. Catalogado como Sunset Bar, ya que sirve unos riquísimos cócteles y unos sabrosos platos de su cocina mediterránea, mientras observas un espectacular atardecer.

En los últimos años se ha convertido en una parada obligatoria para cualquiera que pase unos días en Ibiza. ¡Desconecta y disfruta de su precioso atardecer!

Café del Mar, un lugar con encanto que ver en Ibiza

Si te gusta este tipo de plan te recomendamos uno que no olvidarás nunca, la fiesta en barco al atardecer y discoteca.

Si estas buscando más lugares que ver en Ibiza y más actividades que hacer, o buscas alguna recomendación personalizada, no dudes en escribirnos, sin compromiso, a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados