Qué ver en Formentera – Un Paraíso Natural

22/07/2020
Posted in Ibiza
  • by Alejandro Martín Ordóñez
22/07/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Formentera – Un Paraíso Natural

7 min. de lectura

Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo. Es un destino muy popular de las Baleares muy conocido por sus aguas claras y las largas extensiones de playa rodeadas de dunas y pinos. Salen barcos a diario hacia esta isla con bastante frecuencia, pero en horas puntas pueden salir algo caros en taquilla. Por eso te aconsejamos comprar los billetes de ferry Ibiza a Formentera con antelación para conseguir mejores precios. En este post ahondaremos sobre qué ver en Formentera, todos sus espléndidos parajes y lugares con encanto.

Cómo llegar a Formentera

La única forma de llegar a Formentera es por agua y lo más habitual es hacerlo en Ferry. Existen un montón de empresas que se dedican a realizar el trayecto Ibiza-Formentera.

Playas y calas que ver en Formentera

La playa de Ses Illetes

En Formentera destacan sus playas, sobre todo la de Les Illetes, es vista como una de las más bonitas de nuestro país. Es más, algunas publicaciones como Lonely Planet la consideran como la mejor playa de España, por esa razón entra dentro de nuestros imprescindibles que ver en Formentera en un día. Se encuentra dentro del parque natural de ses Salines, muy cerca del puerto de La Savina.

La playa de Ses Illetes es la mejor que ver en Formentera

Además, en esta lengua de arena dispones de todos los servicios y varios chiringuitos, aunque para comer te recomendamos acercarte al Beso Beach, uno de los más emblemáticos y fotogénicos de la isla.

Caló de Sant Agustí

Esta es una cala pequeña justo al lado de la pequeña población Es Caló. Aguas cristalinas con bonitas formaciones rocosas y muchos peces coloridos de diferentes tipos.

Caló de Sant Agustí es un lugar maravilloso para aquellos a a que les gusta explorar el mundo subacuático y hacer snorkel.

Playa Migjorn

La Playa de Migjorn en el sur de Formentera es la playa más larga de toda la isla. Además de ser una preciosa playa de arena blanca ( que por su longitud siempre es menos ocupada que otras playas de la isla ) es una playa perfecta para dar un paseo largo o correr.

A lo largo de toda la playa de Migjorn encontrarás una pasarela de madera que es un lugar genial para dar un paseo tranquilo entre enormes dunas de arena y el mar.

Caló des Mort

Caló des Mort

Sus 70 metros en forma de media luna, sus aguas cristalinas perfectas para el snorkel o el submarinismo, su fantástico paisaje natural rocoso, sus artesanales varaderos para pequeñas barcas de pescadores, la convierten un pequeño paraíso dentro de esta isla.

Caló des Mort es sin duda una de las calas más idílicas de la isla, escondida entre las playas de Migjorn, y una de las mejores cosas que ver en Formentera.

Cala Saona

Saona, situada en una pequeña bahía al este de la isla, es otra de las calas que ver en Formentera más bonitas. Esta playa paradisíaca tiene 140 metros de longitud y 120 metros de anchura. Se encuentra rodeada de un denso bosque de pinos y enamora por el color de sus aguas que recuerdan a las del más puro Caribe.

Qué hacer en Formentera

Ver el Faro de Cap de Barbaria

El Faro Cap de Barbaria, situado en el punto más austral de la isla, sobre un acantilado de 80 metros, es otro de los lugares que ver en Formentera más bonitos.

Además de ser uno de los puntos más concurridos de la isla para ver uno de los mejores atardeceres sobre el Mar Mediterráneo, este faro alcanzó todavía más fama al salir en la película Lucía y el sexo.

Practicar snorkel y buceo en Formentera

El agua cristalina de Formentera es ideal para realizar snorkel y buceo en cualquier lugar. Sin embargo, algunos de los mejores sitios para practicas estas actividades son Cala Saona, Es Caló, y Caló des Mort.

Visitar el faro de Mola y el molino de Mola

Faro de Mola

Faro de Mola

El Faro de la Mola se encuentra en el punto más alto de la isla y desde sus alrededores podrás disfrutar de asombrosas vistas de los acantilados. Desde unos 100 metros de altura tendrás el privilegio de observar las mejores panorámicas de la isla.

Molino de Mola

El Molí Vell es el único molino de las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) que sigue aún en funcionamiento. Se construyó en 1778 para macerar el trigo que cultivaban en la isla y a día de hoy está custodiado por un miembro de la familia que durante numerosas generaciones lo ha gestionado.

El Molli Vell es uno de los elementos más importantes que ver en Formentera

Recorrer los pueblos de Formentera

Entre los pueblos que visitar en Formentera más bonitos están:

  • Sant Francesc: capital de la isla, este pueblo destaca por sus casas blancas situadas alrededor de una plaza en el que se ubica el Ayuntamiento y una iglesia del siglo XVIII.
  • Es Caló: un pequeño pueblo pesquero y en el que se respira a mar y tranquilidad. Desde este pueblo puedes empezar el Camí de Sa Pujada, un sendero de 3 kilómetros que ofrece unas fantásticas vistas.
  • Es Pujols: un pueblo rodeado de playas de aguas cristalinas y el mejor lugar para disfrutar de la vida nocturna de la isla.
  • Sant Ferran de Ses Roques: un pueblo interior que tiene un gran pasado hippie que puedes recordar en La Fonda Pepe, uno de los locales más míticos de la isla. Otra buena opción para comer en este pueblo son las deliciosas pizzas de Macondo.

Explorar la isla de Espalmador

A pocos kilómetros de la costa norte de la isla y rodeada de aguas color turquesa, se encuentra la pequeña isla de Espalmador, otro de los lugares que ver en Formentera mágicos.

En este paraíso en la tierra, sin habitantes ni infraestuctuas, al encontrarse dentro del Parque Natural Ses Salines, te relajarás en sus playas vírgenes de arena blanca como las de Racó de S’Alga, Cala Bosch y Sa Torreta.

Disfrutar del Mirador de Formentera

Sin duda la mejor vista que ver en Formentera se puede apreciar desde Es Mirador, un mirador que se encuentra en un punto de la carretera llena de curvas que sube hacia la Mola.

Subiendo encuentras un restaurante, que es el lugar preferido donde comer en Formentera para muchos y además disfrutar del atardecer. La vista realmente es espectacular y se pueden ver tanto las playas del norte (Illetes, Tramuntana, etc.) como las playas del sur.

Artículos relacionados