Las mejores playas y calas de Formentera

21/07/2020
Posted in Ibiza
  • by Jorge Ulloa Celador
21/07/2020 Jorge Ulloa Celador

Las mejores playas y calas de Formentera

7 min. de lectura

Te presentamos nuestra lista de las mejores playas y calas de Formentera para pasar unas vacaciones de verano inolvidables en las Islas Baleares. Muchos viajes buscan las islas como destino idóneo donde realizar la práctica del nudismo, una actividad para la que Formentera es conocida en todo el mundo. La forma más extendida de llegar a estos paraísos sacados de postales del Caribe es a través de los viajes en barco desde Ibiza a Formentera. La llegada se realiza cada día en el puerto de La Savina, al norte de Formentera y muy cerca de Ses Illetes. El trayecto es como un crucero por el Mediterráneo de unos 30 minutos.

Las mejores playas nudistas de Formentera

Playa Ses Illetes

No habrá discusión en que Ses Illetes es la playa más famosa de Formentera. Su nombre la precede, el viaje a la isla no se completa sin pasar por esta extensión de arena blanca en el norte, bañada por las famosas aguas color turquesa del Mediterráneo. Tiene varias particularidades que la convierten en única, como tener la orilla a ambos costados o las pequeñas islas que la rodean y la dan su nombre en catalán.

También es conocida por ser una de las mejores playas nudistas de Formentera, lo cual tiene mérito ya que la isla se encuentra repleta de costas dedicadas a esta práctica.

Las mejores playas de Ses Illetes en Formentera.

Playa de Llevant

Junto con Ses Illetes, la playa de Llevant forma parte del Parque Natural de Ses Salines. Como su nombre indica, la playa de Levante abarca parte de la costa oriental norteña de Formentera. Estamos hablando de un auténtico paraíso sacado del Mar Caribe. Ni que decir tiene que el llamativo color cian iluminado por la arena clara son uno de sus grandes atractivos. Como en casi toda la isla la práctica del naturismo es muy popular. Se muestra como la alternativa a Ses Illetes más tranquila y de menor ocupación. Y lo mejor es que las playas están prácticamente unidas, por lo que no te llevará nada de tiempo pasar de una a otra.

Playa Migjorn

Al sur de la isla balear encontramos la extensión de playa más grande de Formentera. Es Migjorn posee un paseo de 4 kilómetros de longitud donde habitan playas y calas muy bien conservadas. Te sorprenderá la belleza de sus rocas esculpidas por el oleaje entre grandes tramos de arena clara. Son muchos los turistas que vienen de viaje y deciden alojarse en los hoteles que recorren la playa Migjorn. Esto no es sólo por encontrarse en una gran zona turística, también por la oferta de ocio que dan los bares y restaurantes de la zona como el popular Blue Bar. Por si te lo preguntabas la playa también es apta para el nudismo.

Caló des Mort

Siguiendo hacia la parte oriental de la playa Migjorn, donde el litoral se une con la meseta de la Mola, tenemos un rinconcito paradisíaco que goza de gran estima entre los baleares. Hablamos de Caló des Mort, una preciosa cala donde llega el agua cristalina del Mediterráneo. El acogedor acceso por la escalinata de piedra y madera nos lleva a un área costera apacible, limpia y donde se ve uno de los mejores atardeceres de Formentera.

Calço Des Mort, una de las mejores calas de Formentera.

Playa Es Arenals

Al norte de la costa queremos destacar la playa Es Arenals. Entre restaurantes y chiringuitos como el famoso Pirata Bus, donde sirven deliciosos mojitos, esta playa se cuenta entre las mejores de toda la isla balear. Las familias que llegan de los hoteles cercanos la eligen por su comodidad, tranquilidad y belleza paisajística. Hay que dejar claro que el nudismo aquí no está tan extendido como en el resto de las playas de este apartado.

Cala Es Ram

Tampoco queremos dejarnos la cala de Es Ram, una de las más desconocidas por su complicado acceso desde la reserva natural de La Mola. Aunque también es una de las más salvajes. La vegetación virgen que crece en sus rocosos acantilados, que parecen esculpidos en mármol por su tono blanquecino, junto con las aguas limpias y claras la dotan de una belleza como pocas en el mundo. Se puede llegar desde Camí des Ram o a través de Caló Des Mort.

Formaciones de rocas en las mejores playas de Formentera.

Cala Saona

Nos dirigimos a la costa oeste hacia Cala Saona, una de las mejores zonas donde alojarse en Formentera. La playa está custodiada por dos acantilados, en lo alto de los mismos puedes recorrer varios senderos naturales. Uno de ellos lleva a Punta Rasa, desde donde se obtienen las mejores vistas del horizonte marino. Aquí el alquiler de sombrillas y tumbonas es muy frecuente. Se pueden ver llegar distintas embarcaciones y, como en muchas de las mejores playas de Formentera, cuenta con un área dedicada al naturismo.

Playa Es Pujols

Esta playa urbana en el norte de Formentera suele estar bastante concurrida, ya que el pueblo de Es Pujols se cuenta entre las más turísticas de la isla. A tan sólo unos minutos de la costa este cuentas con restaurantes, supermercados, tiendas, cafeterías y locales dedicados al ocio y la hostelería. La amplitud de algo más de 1 kilómetro de arena dorada ofrece distintas comodidades para los bañistas que disfrutan de sus aguas turquesas, que suelen llegar desde el puerto de La Sabina en su mayoría. Los chiringuitos y puestos de artesanía animan el ambiente cuando llega la noche a Es Pujols, resulta ideal para salir a dar una vuelta y tomar algo al atardecer.

Ses Platgetes Des Caló

Antiguo poblado marinero, Es Caló se erige actualmente como una localidad vacacional dedicada ampliamente al turismo en Formentera. Se encuentra en el brazo de la isla que llega hasta la meseta de la Mola, en la orilla opuesta a Casó Des Mort. Cuando hablamos de Platgetes Des Caló de Sant Agustí nos referimos a una serie de playas y calas interconectadas entre formaciones rocosas de lo más curiosas y atractivas. Es muy aconsejable el uso de zapatillas o cangrejeras entre los peñascos. También recomendamos hacer snorkel en sus aguas turquesas, la belleza del fondo marino y su fauna autóctona se ve de una manera espectacular.

Las mejores playas de la Isla S’Espalmador en Formentera

Al final de la lengua de arena de Ses Illetes está este paraíso salvaje que completa el Parque Natural de Ses Salines ya citado en este post. El motivo de muchos viajes a las playas de S’Espalmador es apartarse del ajetreo de Ibiza y la ciudad por medio de una excursión en barco de un día a Espalmador. Este oasis de paz es la mejor opción para aislarse del mundo.

Barcos en el puerto de Ibiza.

Playa Es Racó de S’Alga en Isla S’Espalmador

El barco también es la única manera de llegar a una de las playas más tranquilas de las baleares. Como hemos dicho, aquí no hay otra cosa que hacer más que relajarte y contemplar el atractivo paisaje virgen. Por supuesto el nudismo está totalmente justificado, la sensación de libertad es inigualable.

¿Buscas más actividades, visitas y excursiones en Ibiza? ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? ¿Quieres que te recomendemos actividades personalmente? Puedes escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados