¿Dónde comer en Formentera bien y barato?

28/07/2020
Posted in Ibiza
  • by Jorge Ulloa Celador
28/07/2020 Jorge Ulloa Celador

¿Dónde comer en Formentera bien y barato?

7 min. de lectura

En este blog encontrarás una lista de los mejores restaurantes donde comer en Formentera bien y barato. Además de una selección de los «gourmet restaurant» y chiringuitos donde comer se traduce en algo caro. Si te preguntabas cómo ir de Ibiza a Formentera, te informamos de que el viaje se debe hacer por mar.

¿Todavía no tienes tu ferry de Ibiza a Formentera? te aconsejamos que lo reserves con antelación. Los precios del traslado se elevan comprándolos en los lugares de partida y dependiendo de la hora pueden acabarse las plazas. También cuentas con un fast ferry de Ibiza a Formentera para hacer el viaje más corto, pero lógicamente algo más costoso.

¿Dónde comer en Formentera bien y barato?

Está demostrado que se puede comer muy bien en un viaje Formentera. Su tradición gastronómica traída de los productos locales del Mediterráneo nos regala platos de la talla de la ensalada payesa, los calamares a la bruta, el pescado seco o «peix sec» y el bogavante con huevos y patatas. También es verdad que, buscando estas exquisiteces por los restaurantes de la isla, te puedes encontrar con alguna sorpresa para el bolsillo.

Formentera es caro, no lo negamos, pero tiene sus rincones donde comer bien y barato. Nosotros te damos una serie de consejos sobre los bares y restaurantes en los que la riqueza culinaria no está reñida con el precio económico.

Supermercados en Formentera

Antes de nada, lo primero que queremos recomendarte es un clásico. Comprar lo básico para preparar un bocadillo, coger fruta o hacer algo más elaborado en tu hotel en Formentera es la alternativa más asequible que podemos darte.

Siempre podrás encontrar estos establecimientos en las principales localidades como: Es Pujols, Puerto de La Savina, Pilar de la Mola y San Francisco Javier. Incluso hay uno cerca de Ses Platgetes Des Caló, una de las mejores calas de Formentera en las que veranear de las que te hablamos en nuestro blog.

Pizzería Macondo

Este restaurante italiano está en vista de todo el mundo que viaja a Formentera. La oferta de pizzas es inmejorable: son grandes y sabrosas, la masa fina se prepara de forma casera, el ambiente siempre es agradable con música en directo y su precio es muy competitivo y asequible. Mucha gente conoce la pizzería Macondo en la isla, por lo que puede que te la encuentres algo llena sobre todo en temporada alta de viajes y turismo. Aún así sigue mereciendo la pena.

Pizzería Macondo donde comer pizza barato en Formentera.

También ofrece desayunos y un bar donde tomarte algo tras la comida. La encontrarás en el municipio de Sant Ferran de Ses Roques, entre Es Pujols y la capital San Francisco Javier.

Sa Platgeta

A orillas de la Playa Migjorn al sur de Formentera, un verdadero paraíso del que ya te hablamos en nuestro blog de Formentera, se encuentra un fantástico chiringuito de playa. El restaurante se mantiene en un ambiente fresco gracias a los pinos que lo rodean, pero sigue estando en primera línea con unas vistas espectaculares al Mar mediterráneo. Sirven platos típicos de la cocina balear junto con menús y raciones más comunes.

Ración de marsco en Sa Platgeta.

Todo a un precio muy amable, lo que esperas pagar normalmente por un menú. Esto sumado a que se encuentra en una zona costera ejemplar lo convierten en un local muy a tener en cuenta.

Restaurante Fonda Pepe

EL Hostal Fonda Pepe es todo un símbolo de Formentera. En la localidad de San Ferran de Ses Roques, al igual que la Pizzería Macondo, está en una de las mejores zonas donde alojarse en la isla.

Pero lo que queremos remarcar aquí es su restaurante. Su filosofía de mantener un ambiente sencillo y acogedor, con una oferta de platos tradicionales y económicos que sigue funcionando a día de hoy en Formentera. Aunque no pienses alojarte en sus habitaciones y probar su piscina, un de nuestros consejos es que te acerques a comer y disfrutar de su pintoresco espacio.

¿Dónde comer en San Francesc de Formentera económico?

Restaurante Sa Pizza

Hablando de la capital de Formentera, en la propia San Francesc cuentas con otra pizzería muy bien valorada. Este acogedor restaurante italiano está en el centro de la localidad. Con una oferta de producto artesanal y barato que se puede consumir por porciones. Lo único a tener en cuenta es que sólo se da comida para llevar, pero también dispone de servicio a domicilio.

Menús del Día en Sant Francesc de Formentera

En España siempre contamos con los menús del día para solucionarnos la hora de comer o incluso el desayuno. En este sentido, los bares de la capital de Formentera, como Bon Temps Restaurant, Bar Estrella, Bar Centro o Restaurante Can Pepito pueden ser una gran opción. Y si buscas un sabor diferente prueba la Japoneria Bufambo, preparan un sushi riquísimo que puedes comer allí o ir a recoger si llamas un poco antes.

La Mukkeria Heladería

El verano en las Islas Baleares trae de la mano la cálida brisa del Mediterráneo. Es agradable para los viajes de vacaciones, pero se recomienda refrescarse frecuentemente. ¿Qué mejor forma de combatir el calor que con un delicioso helado? La gran variedad de sabores que tiene La Mukkeria la convierten en la mejor heladería de Formentera.

Heladería Mukkeria donde comer helado en Formentera.

Cuenta con establecimientos en distintos lugares de la isla, el de San Francisco Javier es el principal y más conocido. La opción perfecta para tomar un postre o un aperitivo de media tarde sin que eso conlleve un asalto al bolsillo.

¿Dónde comer en Formentera bien y caro?

Aunque pueden llegar a precios elevados a tener en cuenta, no sabe duda de que el menú de estos restaurantes es exquisito. Si tras haber leído nuestros consejos sobre hostelería todavía quieres probar con la cocina gourmet, o simplemente pretendes tener estos restaurantes en el radar de «sitios caros donde comer en Formentera», aquí te dejamos una lista de estos locales.

Chiringuito donde comer en Formentera en primera línea de playa.

Restaurantes famosos donde comer en Formentera

  • Es Caló Restaurant – Caló de Sant Agustí es un municipio encantador con calas llenas de belleza. En este local lo mejor son los arroces, mariscos y pescados que llegan a sorprender.
  • Juan y Andrea – Puede que por estar en Ses Illetes, la playa más famosa de Formentera, este chiringuito tenga un caché elevado. Elegancia y comida fresca, eso sí. También cuenta con barra de bebidas y mojitos.
  • Restaurante Can Carlos – Al igual que te hemos hablado de muy buenas y baratas pizzerías en San Francesc, también te hablamos de la alternativa de calidad a la cocina italiana. De un cálido estilo rústico, el menú cuenta con grandes delicias por las que merece la pena comer aquí.
  • El Pirata – Prácticamente cualquier cosa que te encuentres en Ses Illetes va a jugar con precios altos, pues es la zona turística por excelencia de la isla. Este local de raciones no se queda atrás, ideal para picar y tomar algo con amigos o familia, pero prepara el bolsillo para el golpe.
  • Blue Bar – Un famoso chiringuito en la costa sur de la isla. Llama la atención su diseño que no puede hacer más honor a su nombre. Platos frescos y sabrosos como cabe esperar, preciosas vistas al litoral mediterráneo, como te estabas imaginando todo esto hace que se infle el precio.

¿Buscas más actividades, visitas y excursiones en Ibiza? ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje o quieres alguna recomendación personalizada? Escríbenos con total libertad a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados