Las Calas de Ibiza más importantes

22/07/2020
Posted in Ibiza
  • by Alejandro Martín Ordóñez
22/07/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Las Calas de Ibiza más importantes

6 min. de lectura

Ibiza es una de las islas de España con más demanda de visitas tanto por locales como por extranjeros. Aunque predomina un turismo basado en el ocio nocturno, es innegable que Ibiza cuenta con una belleza paradisíaca. Algunas de las playas y calas de Ibiza son de las de mayor encanto en todo Baleares y son perfectas para un baño relajante o practicar actividades submarinas. Lo mismo ocurre con las de Formentera, que se visitan de forma conjunta con las de la isla ibicenca. La forma más común, barata y sencilla de conocerlas es comprar un billete de ferry de Ibiza a Formentera desde alguno de los puertos de la isla.

En el enlace anterior, encontrarás varias opciones desde distintos puntos de salida, para que puedas escoger el que mejor te venga.

Las mejores calas de Ibiza

Sa Caleta

Sa Caleta se caracteriza por unos grandes acantilados rojizos que rodean esta cala chiquita y muy especial. Es una de las calas más conocidas por los ibicencos, y ellos te asegurarían que es de lo mejor que ver en Ibiza sin duda.

Está en una zona pequeña cerca de San José, tiene apenas 100 metros de largo y es muy tranquila, es ideal para pasar un día relajante junto al mar. La originalidad de esta cala reside en su arena de color tostado.

Playas de Ibiza

Cala Conta

Esta es una cala en Ibiza que tiene la particularidad de estar formada por arenas nacaradas y aguas que destacan por su intenso color turquesa.

Es por ello, una de las calas más populares de Ibiza y seguramente no la más adecuada para quienes buscan privacidad. Aun así, es muy hermosa y completamente recomendable. Tiene una longitud de 600 metros, una anchura de 30 metros-

Cala Bassa

Considerada una de las más bonitas y mejores calas de Ibiza, Cala Bassa es una auténtica piscina natural con aguas tranquilas, turquesas y poco profundas, lo que la convierten en un un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

Esta cala está ubicada en la parte oeste de Ibiza, se destaca por tener además una arena muy fina. A su alrededor se localiza un denso pinar que ofrece una zona perfecta para escapar de los incesantes rayos solares. La cala tiene una longitud de 250 metros y una anchura de 30 metros.

Cala Molí

En la carretera que serpentea los acantilados de San José, algo escondida para el viajero despistado, se ubica Cala Molíun remanso de paz en la isla. Esta calita de 75 m se caracteriza por un arenal de tierra fina pero con rocas en el interior. En sus alrededores encontrarás el paisaje más natural de Ibiza, los pinos y las coníferas.

Cala Jondal

Cala Jondal nunca pasa de moda en Ibiza, siempre aparece en el top 10 de las calas más ‘cool’ de la isla, tanto para los que viajan en familia, como con amigos o en pareja. Las razones son varias, una de ellas es su singular arenal de piedras blancas que se convierten en arena fina una vez te adentras en el mar.

Sus aguas cristalinas y su tranquilidad hacen de ella un lugar digno de postal, donde no faltan chiringuitos y restaurantes con encanto

Cala D’Hort

La Cala d’Hort es una playa estrecha y arenosa, con aguas cristalinas y tranquilas lo que la convierten en una de las más bellas y mejores calas de Ibiza. Es ideal para relajarse y tomar algo junto al mar disfrutando de las vistas del islote de Es Vedrà.

Puedes alquilar en la playa una sombrilla o una tumbona y descansar al sol viendo las horas pasar. Esta cala de Ibiza es adecuada para practicar deportes acuáticos como el surf en los días de viento cuando las olas alcanzan ese punto perfecto para los surferos. Esta cala tiene unas dimensiones de 200 metros de longitud, una anchura de 25 metros.

El color turquesa de las aguas es una seña de identidad de las calas de Ibiza

Cala Salada

Las aguas de Cala Salada son turquesas, limpias y tranquilas, un lugar ideal para nadar y realizar snorkel de forma tranquila. Situada al norte de San Antonio, es una de las más bellas calas de Ibiza, destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas.

Respecto a sus dimensiones, es una cala que tiene una longitud de 80 metros, una anchura de 25 metros.

Cala Vadella

Esta es una cala de Ibiza que se localiza en la parte sureste de la isla y que se destaca por ser una cala de aguas color turquesa en donde además hay paredes rocosas que protegen a los visitantes tanto de las olas como del viento.

En sus alrededores encontrarás hoteles y varios restaurantes, también tiendas y actividades acuáticas. Esta cala tiene una longitud de 260 metros y una anchura de 60 metros.

Aguas Blancas

En la playa de Aguas Blancas de Ibiza azota el viento. No hay protección natural que la protejan. Pero no es una molestia si se compara con la impresión que causa su contemplación. Es precisamente el viento que genera un rutinario oleaje y crea la espuma constante que le da nombre al lugar.

Cala en San Miguel

Cala Martina

En la zona de Es Canar, en Santa Eulàlia, se ubica esta cala de arena fina y 200 m de longitud. Desde su arenal es fácil reconocer los islotes de Illa Redona e Illa de Santa Eulària, muy concurridos por submarinistas.

Es una cala tranquila habilitada con todos los servicios que puedas necesitar para disfrutar de un día de playa y con un entorno propio de la isla, casetas de pescadores y bosques de pinos.

Cala de San Vicente

Resguardada del viento por montañas cubiertas por pinos, la Cala de San Vicente es una extensa playa de aguas tranquilas y azuladas localizada en el noreste de la isla.

La cala está provista de todo tipo de servicios y cuenta con algunos hoteles y restaurantes ubicados a pie de playa, por lo que resulta un lugar muy cómodo y agradable para pasar el día. Sus dimensiones van de una longitud de 400 metros a una anchura de 20-30 metros.

Artículos relacionados