Qué ver en Formentera en un día – Pasar el día desde Ibiza

05/05/2021
Posted in Ibiza
  • by Jorge Ulloa Celador
05/05/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Formentera en un día – Pasar el día desde Ibiza

7 min. de lectura

Si en tus vacaciones por las Islas Baleares estás de paso por Ibiza, te recomendamos que vayas a visitar Formentera en un día. Lo mejor de esta isla es que puedes coger un ferry a Formentera de ida y vuelta y ver los sitios más emblemáticos que la hacen tan popular. Puedes ver toda la información sobre horarios y precios de los barcos que hacen el viaje a Formentera en el enlace que te dejamos. Te será de utilidad, ya que es la única forma de llegar desde Ibiza.

Y para organizar el resto de tu recorrido turístico aquí te dejamos nuestro itinerario con todo lo que ver en Formentera en un día.

Imprescindibles que hacer en un viaje a Formentera de un día

Si has decidido que vas a visitar Formentera en ferry, te recomendamos ampliamente que decidas con tiempo cuáles serán los lugares que visites o las actividades a realizar en tu viaje; ya que llegando ahí no querrás perder el tiempo eligiendo sitios y que al final no te queden horas para disfrutar. Aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones para que veas un poco de todo.

Recorrido en moto por Formentera en un día

En el momento en que llegues a la hermosa isla de Formentera, alquila una moto. Es la mejor manera de recorrer esta isla y, con las vistas de impacto que se nos presentan, vale la pena hacer recorrido en moto con la brisa fresca mediterránea de las Islas Baleares.

También es posible alquilar un coche, pero si quieres moverte con mayor facilidad por cada cala y punto de interés, y despreocuparte hasta de perder tiempo aparcando, definitivamente la moto te permitirá ver más lugares y tener un mejor viaje por la isla.

Parque natural de Ses Salines

El punto de interés más recomendado para quienes nunca han visitado Formentera es el Parque Natural de Ses Salines. El lugar más pacífico y cargado de naturaleza, ideal para el avistamiento de aves. El parque natural de Ses Salines es un punto de partida perfecto para tu visita de un día en la fabulosa isla balear.

Vista al Parque Natural de Ses Salines en Formentera en un día.

La Savina

La Savina, o el Puerto de la Savina es el principal punto de navegación para ir de Ibiza a Formentera. En este puerto, por supuesto, encontrarás cientos de hermosos barquitos que te pueden hacer recorridos por el litoral de la isla o llevarte de regreso a Ibiza. Te recomendamos que disfrutes un rato de tu tarde en esta zona caminando y recorriendo el puerto y sus asombrosas vistas del mar azul.

Visita a un mirador de Formentera

Otra atracción maravillosa que encontrarás en este lugar son las decenas de miradores de Formentera. Estos miradores tienen las vistas más sorprendentes de la isla y se esparcen a lo largo y ancho de la misma. El mirador de Formentera se encuentra camino a algunos de los faros más populares, entre el Pilar de la Mola y Es Caló.

Vista desde el mirador de Formentera.

Como cualquier mirador, es un punto de visita obligado para tomarte una hermosa foto en compañía de tu familia, pareja o amigos.

Playas que ver en Formentera en un día

Otra de las actividades indiscutibles que no puedes dejar pasar es visitar las playas de Formentera. Si bien todas las playas de las Islas Baleares son ultra populares, hay algo en la mágica arena blanca de Formentera que te hará querer quedarte tumbado todo el día bajo el sol. Sin más preámbulo, estas son algunas de las playas más populares si sólo pasarás un día en Formentera.

Playa de Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes es probablemente la más cotizada y uno de los principales lugares que ver en Formentera. Te recomendamos llegar a buena hora o te será muy difícil encontrar sitio para aparcar, y eso incluye pagar una entrada por el vehículo que lleves. El plan es bastante sencillo cuando se trata de la playa Ses Illetes: extiende tu toalla sobre la arena y ponte bajo el sol a descansar, sólo interrumpido por ocasionales baños en el agua turquesa y fresca.

Ses Platgetes

Definitivamente una playa muy recomendada si lo que buscas son actividades como el snorkel, debido a la acumulación de zonas rocosas en la orilla del mar. Aquí son más comunes algunos deportes acuáticos, pero también hay mucha tranquilidad y ambiente familiar. También es una buena zona para encontrar un sitio donde comer en Formentera, te dejamos nuestro post con los mejores restaurantes y los locales donde comer bien y barato en la isla.

Cala Saona

Cala Saona es una mágica caleta mucho menos cotizada que Ses Illetes. Esta es otra pequeña pero entretenida playa en donde abundan actividades acuáticas como el paddle surf y los kayaks. Perfectos para pasar un día diferente pero divertido.

Paddle surf en Cala Saona.

Espalmador

Más al norte de la isla encontramos Espalmador, una pequeña y exclusiva isleta muy cercana a la isla de Formentera. Puedes llegar a través de un barco privado y bañarte en sus claras y tranquilas aguas con total privacidad. De hecho, esta isla es tan exclusiva que únicamente se puede visitar la playa, ya que no hay más que ver hacia adentro de esta zona.

Ruta por los faros de Formentera en un día

Por último, es necesario mencionar uno de los lugares más buscados por los turistas cuando visitan esta isla. A pesar de que hay decenas de ellos, te recomendamos estos como los mejores faros que visitar de Formentera, imperdibles en tu recorrido de un día. Si no te es posible visitarlos todos, con tan sólo cubrir estos dos tendrás asegurado haber visto lo más emblemático de Formentera.

Faro Cap de Barbaria

En primer lugar, tenemos uno de los faros más reconocidos no sólo dentro de Formentera sino alrededor del mundo. Estamos hablando del faro Cap de Barbaria. Se localiza en el punto extremo este de la isla, pero no tendrás inconvenientes en llegar hasta allá.

Es Cap de Barbaria, el faro más famoso que ver en Formentera en un día.

¿Qué hace de este faro un punto de visita casi imperdible? Pues resulta que este faro saltó a la fama con la película Lucía y el Sexo, ya que es el lugar a donde el personaje de Paz Vega llega en su bicicleta.

Faro de la Mola

Como segundo faro recomendado tenemos el Faro de la Mola. No sólo la vista es impactante, pues todo el camino que lleva a este faro es un verdadero deleite para los ojos. Si seguiste nuestro consejo de alquilar un coche o una moto, agradecerás disfrutar del recorrido hacia la costa.

Indudablemente si viajas a Ibiza no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Formentera en ferry. Este lugar es tan cotizado que es mucho más recomendado visitarlo alejado de la temporada alta. Pero, aun en pleno del verano, sigue siendo uno de los mejores destinos que visitar en las Islas Baleares.

Artículos relacionados