Dónde alojarse en Marrakech: Hoteles y Riads

05/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Lucía Poyo
05/02/2020 Lucía Poyo

Dónde alojarse en Marrakech: Hoteles y Riads

7 min. de lectura

¿Dónde dormir en Marrakech?

Encontrar un buen alojamiento en Marrakech es el primer paso para empezar a planificar tu viaje por una de las ciudades más turísticas de Marruecos. En Kolaboo hemos hecho una selección de las mejores zonas donde alojarse en Marrakech. Destacamos los tipos de alojamiento preferidos de los turistas para que puedas descansar plenamente durante tu estancia en la Ciudad Roja.

Y si quieres vivir una experiencia única durmiendo bajo las estrellas, te recomendamos leer este post con todo lo que tienes que saber para dormir en el desierto. ¡Serás la envida de todos tus amigos!

Mejor zona donde alojarse en Marrakech

La Medina de Marrakech y sus alrededores ofrece una gran variedad de opciones para alojarse adaptadas a todo tipo de presupuestos y gustos. Tanto los que quieren experimentar al mejor precio las tradiciones marroquíes, como los que buscan remanso de paz y lujo en medio de la naturaleza, encontrarán en la Ciudad Roja su alojamiento ideal para desconectar.

Dónde alojarse en La Medina de Marrakech

La Medina es, además del corazón de la ciudad, una de las mejores zonas para alojarse en Marrakech. Este centro histórico tan vivo y colorido ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En él se encuentran las principales atracciones turísticas que ver en Marrakech.

La Medina, mejor zona para alojarse en Marrakech

Si decides dormir en esta zona, los museos, las mezquitas, la famosa Plaza Jemaa El Fna y los tradicionales zocos marroquíes estarán a un solo paso de ti. Te recomendamos leer nuestro post con todo lo que hay que ver en La Medina de Marrakech para que puedas elegir el alojamiento más cercano a los principales lugares emblemáticos.

Debido a la antigüedad y a la arquitectura de la Medina, los alojamientos que más abundan son los típicos riads. En ellos vivirás las tradiciones marroquíes en primera persona, con mayor o menor lujo, pero siempre desde el confort y la hospitalidad.

La Kasbah

La Kasbah, situada dentro de la muralla y al sur de La Medina, es una buena opción para dormir en Marrakech. Se trata de una de las mejores opciones si lo que buscas es estar cerca del centro de la ciudad, pero alejado del bullicio y del caos. Aunque tiene una buena oferta de hoteles, lo que más predomina entre sus calles son los riads.

Como el barrio de La Kasbah forma parte de la zona antigua de la ciudad, tiene excelentes comunicaciones. En él se ubican grandes atractivos turísticos como el Palacio El Badi o las Tumbas Saadinas.

Dónde alojarse en Marrakech - en la zona de La Kasbah

También se encuentra a pocos metros de otras grandes atracciones como el famoso Palacio de la Bahía. Si quieres descubrir más acerca de este maravilloso edificio construido en el siglo XIX, visita nuestra entrada con los detalles más alucinantes del Palacio de la Bahía de Marrakech.

Barrios modernos de Hivernage y Guéliz

En las afueras de la Medina se encuentran los barrios de Hivernage y Guéliz, las zonas más modernas y carismáticas de la ciudad. Las amplias calles de ambos distritos están repletas de grandes tiendas, restaurantes y discotecas que crean un ambiente animado y perfecto para una velada nocturna de ensueño.

Si lo que buscas es un hotel occidental de lujo y rodearte de modernos edificios, en Hivernage y Guéliz encontrarás el alojamiento perfecto. 

Los barrios modernos de Hivernage y Guéliz para domir en la ciudad

Además, al estar alejados del centro histórico, si decides realizar alguna de las escapadas que te recomendamos en nuestra entrada con las mejores excursiones desde Marrakech, no tendrás ningún problema a la hora de que pasen a recogerte, ya que el transporte podrá acceder perfectamente a tu alojamiento. Una gran ventaja con respecto a la zona de La Medina.

El Palmeral

Situado sobre el oasis en dirección a Casablanca se encuentra El Palmeral de Marrakech. Entre la vegetación que abunda en esta zona descubrirás los hoteles y los resorts más lujosos de la ciudad. Aunque está bastante alejado del centro histórico, los propios hoteles ponen a disposición del cliente vehículos para el traslado a La Medina. 

Zona de lujo del Palmeral

Este lugar es perfecto para que puedas disfrutar de una estancia segura, tranquila y exclusiva. Además de sus campos de golf, puedes hacer múltiples actividades en el Palmeral de Marrakech para desconectar unos días entre la tranquilidad del desierto de Marruecos.

Si ni la distancia, ni el dinero son un impedimento a la hora de elegir dónde dormir en la ciudad marroquí, El Palmeral es la mejor zona para descansar.

Tipos de alojamiento en Marrakech: hotel o riad

Antes de elegir dónde dormir en Marrakech debes tener muy claro cuál es el tipo de alojamiento que mejor se adapta a tus vacaciones por Marruecos. Entre la gran oferta que existe en Marrakech, se pueden diferenciar claramente dos tipos de estancias para el turista.

Alojarse en un Riad en Marrakech

Los riads son casas tradicionales marroquíes con un patio central o jardín, muy similares a los Bed and breakfast de Reino Unido. Alojarse en un riad es sinónimo de adentrarte de lleno en la cultura del país y vivir en primera persona sus tradiciones y costumbres.

Alojarse en un Riad en Marrakech para una experiencia única

La mayoría de los riads se concentran en la zona antigua de la ciudad. Aunque es un lugar ruidoso y abarrotado de gente, este tipo de alojamiento aleja el ruido de fuera para que puedas disfrutar de la tranquilidad y la belleza que reina en u interior. Si quieres disfrutar de otras zonas encantadoras rodeadas de paz échale un ojo a nuestro artículo sobre los jardines más espectaculares de Marrakech. ¡Te encantarán!

El exterior de los riads es austero y sin ventanas, pero no debes juzgar a un libro por su portada. El interior te sorprenderá gratamente, ya que está repleto de mosaicos, fuentes, columnas, mármol y un sinfín de encantadores rincones que te dejarán prendado.

Los riads en Marrakech tiene un precio medio, lo que hace que se adapten a todo tipo de bolsillos. Este precio varía en función del lujo y los servicios que ofrezca, ya que algunos pueden llegar a tener hasta una piscina en su interior. Si vas a dormir en un riad reserva con bastante antelación, las plazas son muy limitadas y la demanda está por las nubes.

Hoteles en Marrakech

Los mejores hoteles de Marrakech los encontrarás fuera de La Medina, en los barrios más modernos y lujosos de la ciudad y en las grandes avenidas como la de Mohamed V. Por ejemplo en Guéliz, Hivernage y El Palmeral encontrarás los mejores resort y hoteles de cinco estrellas.

Hoteles de lujo en Marrakech

Aunque no vivirás la misma experiencia que en un riad, en los hoteles occidentales estarás mucho mas alejado del bullicio. Aquí te resultará más fácil conseguir habitación y encontrarás muchos más servicios, como gimnasio, spa o restaurantes.

Pero como no queremos que te encierres en el bar del hotel, te recomendamos que te pases por nuestro post sobre dónde comer en Marrakech, para descubrir un sinfín de lugares encantadores en donde poder degustar lo mejor de la gastronomía marroquí.

Dónde alojarse en Marrakech barato

Como zona más turística de Marrakech, la Medina ofrece alojamiento para todo tipo de carteras. Si estás buscando ahorrar algo de dinerillo en el centro histórico encontrarás riads baratos sin problema por un precio de 20€ la noche o incluso menos. 

Alojamiento en la Ciudad Roja de Marruecos barato

Otro tipo de alojamiento barato que encontrarás en La Medina son los albergues, perfectos para viajar en grupo. Aunque si no te gusta compartir habitación con otros desconocidos, siempre puedes optar por un apartamento.

Finalmente queremos destacar una zona en donde también puedes encontrar alojamiento barato. Hablamos del barrio moderno de Agdal, famoso por albergar los verdes Jardines de Agdal y algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Ahora que ya tienes claro dónde dormir en la Ciudad Roja, da el siguiente paso y empieza a planificar tu itinerario ayudándote de la Guía de Marrakech que hemos diseñado para ti con toda la información necesaria para vivir un viaje de ensueño.

Artículos relacionados