Qué ver en Central Park en Nueva York

20/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Ángela Pérez Gómez
20/01/2020 Ángela Pérez Gómez

Qué ver en Central Park en Nueva York

11 min. de lectura

Central Park Nueva York

El Central Park de Nueva York es uno de los parques más populares de todo el mundo. Se encuentra ubicado en el distrito de Manhattan, rodeado de edificios espectaculares y es considerado el pulmón de la Gran Manzana.

Este parque tiene un total de 3,4 kms2 de largo, es decir, tiene una extensión más que suficiente como para hacer footing durante un par de horas sin salirte del recinto. Todo el espacio de este parque está muy aprovechado y la cantidad de actividades que puedes hacer en él te ocuparían una tarde o incluso un día entero.

Lo más común es visitarlo por tu cuenta, pero para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, es importante que planifiques tus rutas, aprovechando un día a la zona de Central Park y sus alrededores. Para eso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post Nueva York en 5 díasdonde a través de 5 rutas podrás conocer por completo la Gran Manzana.

Que ver en Central Park

Vamos a explicarte las zonas de Central Park, para que puedas hacerte una ruta con todo aquello que merece la pena visitar: desde estatuas, lagos, praderas y monumentos, hasta el propio Zoo del parque. ¡Vamos allá!

Columbus Circle

Antes de entrar en el parque, justo en la entrada se encuentra Columbus Circle. Es una rotonda dedicada a Cristóbal colon que enlaza la zona suroeste de Central Park con Broadway y la octava avenida.

Está rodeada de árboles y justo en el medio se sitúa la estatua de Cristóbal. A pesar de ser una rotonda, esta no es una rotonda normal, ya que tendrás varios pasos para acceder al centro de ella y visitar la estatua de Cristóbal Colón.

Admira la rotonda mas especial de Manhattan, la Columbus circle.

Lagos y estanques de Central Park

Una vez dentro del parque, lo que más vas a ver es obviamente su vegetación, flora, fauna y 6 lagos o estanques. Pero no pienses que, por ver una zona, ya lo has visto todo. Todas sus zonas tienen sus peculiaridades.

Empire Rock y Top Cop

Si entras por la entrada de la plaza de Cristóbal Colón lo primero con lo que te vas a topar es un parque para que los pequeños jueguen y el Empire rock. Esto es nada más y nada menos que una elevación rocosa. Pero lejos de pensar que solo es para admirarla, también se puede utilizar para hacer escalada. No te olvides que es una montaña rocosa en un parque, por lo que el desafío no será muy extremo. Para los experimentados no será más que un paseo, pero para aquellos que no lo sois, esta actividad te puede resultar un reto.

Por esta zona también tendrás la oportunidad de ver el Top Cop o lo que es lo mismo, una casita situada en una pequeña montaña. Aquí se pueden celebrar hasta bodas, así que puede que seas el afortunado que presencie una con tus propios ojos.

The Pond, Gapson Bridge y Wollman Rink

Justo a a la derecha del Top Cop, tienes un estanque llamado The Pond y su puente Gapson Bridge. Dicen que rodear este estanque observando los peces o los pájaros y la naturaleza transmite mucha paz y que inhibe el ruido de los coches.

Puente de Gapson Bridge sobre el lago The Pond

También puedes visitar la Wollman Rink o pista de patinaje, está abierta de octubre a abril. Así que si tienes la suerte de viajar a Nueva York durante esos meses, podrás disfrutar de una de las mejores pistas de patinaje del mundo.

Y casi en frente veras el Central Park Diary, que actualmente se utiliza como punto de información y tienda de regalos. Si te interesa recoger un mapa del parque o un bonito recuerdo, este es tu lugar.

Estatuas de Central Park

Llegados a este punto, aun te quedaría por ver las numerosas estatuas que se sitúan a lo largo de todo el parque. Las que más sentimiento despiertan son la de Alicia en el país de las maravillas, la del perro trineo, Balto o la de Hans Christian Andersen.

Estatua de Alicia en el país de las maravillas

Para los que no sepáis quién es Christian Andersen, es un escritor de libros para niños, poeta y novelista. El cuento que más destaca dentro de su repertorio es el del patito feo. Seguro que después de mencionaros este libro ya sabéis quién es ¿verdad?.

Y estas solo son algunas de las estatuas que puedes ver, pero como te he dicho, hay muchísimas más por descubrir.

Las praderas del parque: Sheep Meadow

Más o menos por la mitad del parque ya os encontrareis con sus preciosas praderas. La más grande de Central Park de Nueva York es la Sheep Meadow. Antes se usaba para llevar a las ovejas a pastar, pero ahora es un lugar de descanso. Los visitantes y residentes de Nueva York aprovechan para tumbarse y tomar el sol, hacer picnics o leer.

Una de las actividades mas populares es tomar el Sol en las explanadas

The lake

Otro de los complejos paisajísticos más bonitos que hay es el que forma el llamado The Lake o lago. Este recinto esta formado por 3 cascadas y un puente, el Bow Bridge. Este puente de casi 20 metros atraviesa todo el lago e invita a enfrascarse en un aura muy romántica. Viendo como las parejas pasean en bote por el lago, mientras te sientas en sus bancos. Los botes los puedes alquilar en el Boathouse, justo en un lateral del lago. Sin duda uno de los lugares más especiales es este.

Conservatory Water

Cerca de este lago tienes otro pequeño lago o estanque que es el Conservatory Water, fue construido más tarde que el resto de los lagos y está destinado a que los pequeños se lo pasen bien, navegando botes a control remoto.

La visita a todos estos lugares puede resultarte agotadora, así que si quieres descansar, siempre lo podrás hacer en la terraza Bethesda. Con vistas al lago y con una enorme fuente presidida por la estatua del Ángel de las aguas.

Strawberry Fields

No queremos olvidarnos de la preciosa pradera que esta dedicada al cantante John Lennon. Se encuentra en Strawberry Fields, en español campos de fresas. Todos los años en el aniversario del cantante, los fanáticos se reúnen alrededor de este lugar para rendirle homenaje.

Homenaje a John Lennon en New York

La parte final del lago ya está formado por más monumentos. Desde la creación de una fortificación como el Castillo de Belvedere de estilo victoriano. También ubicado en la misma estructura está el observatorio meteorológico y el Museo Metropolitano de Nueva York. Por cierto, si te gustan los museos, puedes echar un vistazo a nuestro post con los mejores museos de Nueva York.

Great Lawn y Reservoir

Igualmente, aquí se encuentra la otra pradera es la Great Lawn. Esta pradera ya no es tanto para el descanso, sino que está formada por 8 campos de béisbol, un campo de fútbol y algunas canchas de baloncesto. Mas bien es un campo recreativo.

Y por supuesto la joya del parque es el lago dedicado a Jacqueline Kennedy Onassis, conocido como Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir o simplemente Reservoir. Es el rey de los lagos dentro del Central Park, ya que ocupa un total de 43 hectáreas ¡Impresionante!

Habrás comprobado que la visita a este parque puede hacerse muy muy larga. Lo más habitual para aprovechar tu visita al parque sin perderte ningún detalle es hacer un Tour por Central Park. En el enlace tienes una comparativa con diferentes tours por el parque, para que no te pierdas ni un detalle. Uno de los puntos positivos de estas actividades es que el guía habla en español, y tienen una duración aproximada es de 2 horas.

Que hacer en central Park

Actividades

Ya sabes que tienes muchas actividades por hacer. Dentro de ellas, puedes elegir entre dar un paseo en bici, taxi bici o calesa, mientras recorres el parque viendo las distintas atracciones que tiene el parque.

Tour por Central Park en calesa

Otras actividades que puedes hacer, aprovechando la visita al parque es disfrutar durante la comida de un picnic, tomar el sol e incluso hacer ejercicio. Dentro de Central Park es típico encontrar grupos de personas realizando ejercicios de relajación como yoga, equipos de running, jugando al béisbol e incluso jugando al fútbol.

Aunque si ninguna de estas actividades te convence, siempre podrás subirte en uno de los botes que están habilitados en The Lake, entrar al Met, visitar el Jardín de Shakspeare o disfrutar de su pista de patinaje.

Si vas con niños y quieres que ellos disfruten o disfrutar tú con ellos. Ya te hemos comentado que puedes jugar con ellos en el Conservancy Water, manejando un barco a control remoto o montaros juntos en el precioso carrusel que se encuentra al principio del parque.

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre Viajar a Nueva York con niños para poder organizar tu viaje y actividades con los mas pequeños.

Disfruta con tu hijo en el carrusel

Para los amantes de las compras, en Central Park puedes disfrutar de la naturaleza y a la vez comprar, en la parte de the Wall. Allí tienes un pequeño centro comercial donde puedes hacer un poco de shopping.

Otra actividad muy común y que nosotros recomendamos, aunque no forma parte de la oferta de Central Park, es sobrevolar los cielos de Nueva York en helicóptero. Podrás ver el tamaño real que tiene el parque y hacerte una idea con su panorámica. Visto desde los cielos es impresionante.

Zoológico de Central Park

Seguro que estabas esperando a que te mencionara su famoso Zoológico, que está justo al lado de la pista de hielo.

Pasar un buen rato en el Zoo es una de las mejores actividades que puedes hacer aquí, porque la disfrutan tanto niños como adultos. El Zoo abre desde las 10:00 AM hasta las 16:30 PM. Así que para poder ver el parque en profundidad es preferible que vayáis desde primera hora o media mañana.

Si te atrae la idea del Zoo, y quieres tener más información sobre los animales, precios, horarios… no dudes en visitar el post que hemos preparado con Toda la información sobre el Zoo de Central Park en Nueva York.

Ardillas que se encuentran dentro de Central Park en Nueva York

Cerca de Central Park

Central Park es el corazón de Manhattan, se encuentra en medio de la isla y al lado de la Quinta Avenida.

Aprovechando la visita al parque, una vez hayas acabado, puedes recorrerte la famosa Fifth Avenue. Esta avenida es popular por ser el área comercial más cosmopolita de Manhattan. Echa un vistazo a nuestro post sobre qué ver en la Quinta Avenida si te interesa conocer los lugares y edificios que han hecho que esta calle sea tan famosa.

Si de lo contrario, ya has visitado la quinta avenida, no te preocupes, al otro lado también hay cosas que ver. Los lugares que más interés despiertan por la zona oeste son el Edifico Dakota, lugar donde se produjo el asesinato del cantante John Lennon y el Museo de Historia Natural.

Alquilar bicicletas en Central Park

La actividad más típica que se suele realizar en el Central Park de Nueva York es la de alquilar una bicicleta y visitarlo montado en 2 ruedas.

Cerca del parque, en concreto en el 208W. 80th Street hay estaciones de alquiler de bicicletas a un precio bastante asequible y además hay bicis adaptables en caso de tener algún tipo de discapacidad.

Tienes bicis para adultos, para niños, bicis tándem para dos personas, bicis con asiento para bebé, con remolque o bicis unidas entre sí para padres con niños pequeños.

El horario de estas estaciones es de 08:00 AM a 20:00 PM, excepto de septiembre a marzo, que el horario cambia a 09:00 AM a 18:00 PM.

En cuanto al precio puedes alquilar bicis desde 14 dólares y depende de los complementos que le añadáis pagarás más o menos. Algo importante a destacar es que, si compras los tickets por Internet, el precio tiene una rebaja del 50%.

Entre todas las ofertas que existen nosotros hemos seleccionamos las que consideramos mejores para los viajeros, así que si quieres ver las ofertas que hay para alquilar una bicicleta, puedes entrar y ver lo que más te interesa.

Artículos relacionados