Que ver en el SoHo en Nueva York

14/01/2020
Posted in Nueva York
  • by MarcoCarrascal
14/01/2020 MarcoCarrascal

Que ver en el SoHo en Nueva York

7 min. de lectura

Qué ver en el SoHo en Nueva York

Si hay algo que no puede faltar en nuestro itinerario por Nueva York, es una visita al barrio del SoHo. En este post te explicaremos que ver en el SoHo en Nueva York.

Se trata de uno de los barrios más peculiares y a la vez más famosos de la ciudad. Su nombre es una abreviatura de SOuth of HOuston Street, que es su ubicación real, al sur de la Calle Houston. Suele ser reconocido como uno de los barrios bohemios más importantes de la ciudad

El barrio del SoHo ha vivido una transformación cultural enorme en las últimas décadas. Cuando comenzó a construirse, en 1840 se le conocía como «Hell´s hundred Acres»(Los cien acres del infierno), un sobrenombre muy lejano a lo que significa hoy en día. Inicialmente fue un barrio obrero, lleno de fábricas y pequeños apartamentos de los propios trabajadores. En las décadas de 1960 y 1970 comenzó su transformación, convirtiéndose actualmente en objetivo para las estrellas más cotizadas del panorama.

Sus remodelados edificios se han convertido en apartamentos y lofts de auténtico lujo, al alcance de unos pocos. Justin Timberlake o Rihanna tienen en posesión algunos de los apartamentos más cotizados. Leyendas como David Bowie también vivieron aquí. De hecho uno de los atractivos de visitar el SoHo es la alta posibilidad que tenemos de encontrarnos con una superestrella en sus calles

No es de extrañar que sea una de las zonas más atractivas para los turistas del distrito de Manhattan junto a Chinatown y Central Park. La forma más común utilizada por los turistas para visitar el SoHo y los barrios aledaños es realizar una visita guiada para conocerlos a la perfección.

Si quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en Manhattan, te recomendamos que visites nuestro post Qué ver en Manhattan en Nueva York.  

Que ver en Soho en Nueva york y conocer su arquitectura

Conocer y admirar su característica arquitectura

La arquitectura del Soho es única, por ello ha sido protagonista de numerosas películas, series y anuncios televisivos que seguro has visto en varias ocasiones. En cuanto estés allí, sentirás que ya habías estado allí antes, que ya conoces el lugar.

Los edificios más representativos de Soho reciben el nombre de Cast Iron Buildings, haciendo referencia al acero fundido con el que fueron construidas gran parte de sus fachadas. Estos edificios están acompañados por las famosas escaleras anti incendios que descienden por el exterior de los edificios. ¿A que ahora te suena más de una persecución de película por estas escaleras?

Estos enormes edificios fueron construidos durante la Revolución Industrial y se han convertido hoy en todo un símbolo de la ciudad. Se dice que además, fueron la cuna de los actuales rascacielos que se imponen sobre el skyline de la ciudad. Algunos de los edificios más antiguos de Nueva York se encuentran precisamente aquí, en el SoHo.

Descubrir el barrio al completo puede llevarnos prácticamente un día completo si dedicamos tiempo a ir de compras. Puedes consultar nuestro post Qué ver en Nueva York en 5 días para poder organizar tu visita al SoHo. 

famosas escaleras en Soho

Ir de compras en el Soho de Nueva York

El lujo que hoy en día rodea al barrio se hace visible en la cantidad de Boutiques que se encuentran aquí. Las marcas más exclusivas y lujosas, tienen tiendas aquí, convirtiendo a la zona en uno de los lugares de shopping por excelencia de la ciudad.

Podemos encontrar tiendas en la mayoría de las calles del barrio aunque destacan, Prince Street y Spring Street, sin duda las calles de tiendas más importantes de SoHo. 

Lo más curioso es la combinación de tiendas que se encuentran aquí. Desde marcas de diseño exclusivo como Louis Vuitton hasta tiendas de pequeños diseñadores locales pasando por marcas internacionalmente reconocidas como Zara.

Para los amantes de la moda, las boutiques y tiendas de diseño de SoHo son una parada obligatoria en nuestra visita.

Existen tiendas y opciones para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos. Y es que, ¿a quién no le gusta poder entrar a curiosear y quién sabe si encontrar una ganga en tiendas de Channel o Prada? Si estás interesado en el tema, te dejamos un post con algunas recomendaciones para saber dónde comprar en Nueva York

Visitar las galerías de arte en el SoHo

A grosso modo podemos decir que el barrio de SoHo es en su conjunto  una galería de arte urbano al aire libre. Resulta prácticamente imposible avanzar varios metros sin ver cualquier obra de este arte. La variedad que nos podemos encontrar en sus calles, paredes o ventanas es enorme.

Son típicas las frases motivadoras en los bordes de las aceras, los graffitis en las paredes, las pintadas en el suelo o las obras de arte pegadas en farolas, cuadros de luz o semáforos. Además las galerías de arte son muy numerosas en el SoHo por lo que si te gusta el arte en general y el arte moderno en concreto, estás de enhorabuena.

Es cierto que con el crecimiento del barrio muchas de las galerías se han tenido que trasladar a zonas cercanas más económicas como el barrio de Chelsea.

Las principales galerías de arte que deberías visitar en el SoHo son: 

  • Drawing Center
  • 287 spring
  • SoHo gallery os Digital Art
  • Paul Nicklen Gallery
  • Color Factory

Si quieres conocer más museos y galerías de arte en la ciudad, no te puedes perder nuestro post sobre Que museos ver en Nueva York para organizar tu visita y no dejarte nada por ver.

Una de las obras urbanas que puedes ver en Soho en Nueva York

¿Dónde comer en SoHo en Nueva York?

Algo por lo que no tendrás ningún tipo de problema en SoHo es por elegir tu restaurante. Probablemente la variedad gastronómica aquí sea de las más grandes de la ciudad. En escasos metros podemos encontrarnos desde pequeños puestos donde comer porciones de pizza hasta algunos de los restaurantes más caros y exclusivos de la ciudad.

Su cercanía con el barrio Little Italy, hace que encontrar un restaurante italiano sea realmente sencillo. No obstante, no será complicado encontrar locales de comida francesa o comida local americana. También podemos encontrarnos, como no, locales de comida rápida de las marcas más reconocidas.

Disfrutar de la gastronomía va de la mano con conocer el barrio de SoHo, un lugar ideal donde terminar un largo día Si quieres conocer los mejores lugares para comer o cenar, lee nuestra guía Dónde comer barato en Nueva York para elegir el mejor restaurante.

Calle de tiendas y restaurantes en Soho en Nueva York

¿Dónde alojarse en el barrio de SoHo en Nueva York?

Al igual que ocurre con la comida y con las tiendas, el abanico de alojamientos en el barrio de SoHo es enorme. Aquí podremos encontrar desde apartamentos modestos hasta los hoteles más caros de la ciudad. El Nomo SoHo es uno de los hoteles más famosos y caros de la ciudad de Nueva York. Dependerá de lo que te quieras gastar el lugar donde alojarte.

Lo que si te podemos decir es que la ubicación del SoHo es de las mejores de la ciudad, ya que se encuentra cerca de lugares de interés como Manhattan, Central Park o Chinatown.

Estas son algunas de las recomendaciones sobre que ver en el SoHo en Nueva York. Si quieres conocer alguna más o necesitas información más detallada, ¡Escríbenos! ¡En Kolaboo estamos deseando ayudarte!

 

Artículos relacionados