Qué ver y hacer en Brooklyn en Nueva York

28/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
28/01/2020 Lucía Poyo

Qué ver y hacer en Brooklyn en Nueva York

8 min. de lectura

Qué ver y hacer en Brooklyn en Nueva York

En tu itinerario de viaje por Nueva York no puede faltar una parada por uno de los boroughs más multiculturales y atractivos de la ciudad, el distrito de Brooklyn.

Ubicado al oeste de Long Island se encuentra esta pintoresca zona neoyorkina que ha visto pasear entre sus calles a grandes personajes públicos de la talla de Lana del Rey, Michael Jordan, Lenny Kravitz, Woddy Allen, Al Capone, Cyndi Lauper, Eddy Murphy, Jennifer Connelly y Barbra Streisand

En Kolaboo hemos hecho una selección con las mejores cosas que tienes que ver y hacer en Brooklyn para vivir experiencias inolvidables. Y si estás interesado en saber más acerca de otros distritos te recomendamos leer nuestro post sobre los 5 boroughs de Nueva York para convertirte en un experto de la Gran Manzana y llegar allí con más de una lección aprendida.

Los mejores barrios de Brooklyn en Nueva York

Como uno de los distritos más grandes y poblados de Nueva York, Brooklyn alberga una gran cantidad de barrios pintorescos y diversos étnicamente. Antiguas zonas industriales convertidas hoy en auténticos paraísos neoyorquinos rodeados de grandes parques, jardines y lujosos edificios que no debes dejar escapar.

Los mejores barrios de Brooklyn en Nueva York

Además de los barrios que mencionamos a continuación, Nueva York ofrece un sinfín de zonas encantadoras como las que te invitamos a visitar en nuestro artículo sobre los imprescindibles de Manhattan. En un solo distrito podrás viajar por nuevos países y explorar mundo. ¿A qué esperas?

DUMBO

DUMBO es un acrónimo de «Down Under the Manhattan Bridge Overpass» que hace alusión a su ubicación, ya que se encuentra entre los puentes de Brooklyn y Manhattan.

Este importante barrio del distrito de Brooklyn destaca por la enorme transformación que sufrió en el pasado, ya que pasó de ser una zona industrial abarrotada de fábricas y almacenes a convertirse en uno de los barrios más lujosos de Brooklyn.

Lofs, edificios de diseño, galerías de arte y una atractiva arquitectura componen ahora las calles de este pintoresco barrio desde donde conseguirás las mejores panorámicas del East River.

El barrio judío de Williamsburg

Barrio judío de Williamsburg en Nueva York

Williamsburg es un barrio de contrastes en donde te encontrarás con la parte más bohemia y hipster del distrito. Tiendas vintage, cafés, parques y arte callejero son algunos de los atractivos que ofrece esta colorida zona ubicada al norte de Brooklyn y que hoy en día alberga la comunidad de judíos más grande del mundo. 

Puedes explorar este barrio por ti mismo o bien realizar realizar un tour de contrastes en donde, además de conocer los lugares más emblemáticos del distrito y empaparte de la historia y las anécdotas más interesantes que rodean a Williamsburg, visitarás otros distritos alternativos como Queens o el Bronx.

Brooklyn Heighs

Se trata del barrio más elegante del distrito y la zona desde donde obtendrás las vistas de Manhattan más espectaculares. Su arquitectura y sus elegantes mansiones y locales te transportarán al siglo XIX para conocer la parte más encantadora de la época. 

Vistas de Manhattan desde el barrio de Brooklyn Heighs

Si eres un amante de los libros ¡este es tu sitio ideal! porque grandes artistas como Truman Capote o Thomas Wolfe escribieron algunas de sus mayores obras entre las calles de Brooklyn Heighs. 

 

Coney Island

Un clásico de Nueva York del que todos hemos oído hablar alguna vez. Aunque está lejos de Manhattan el viaje hasta este encantador lugar merece totalmente la pena, especialmente si lo que quieres es alejarte del bullicio urbano por unas horas.

Caminar frente al mar por el gran paseo marítimo de casi 5 kilómetros que comunica Coney Island con el barrio de Brighton Beach, es una actividad imprescindible para todo turista.

Si quieres seguir descubriendo paraísos naturales y rodeados de tranquilidad no puedes salir del país sin antes hacer una escapada a las Cataratas del Niágara desde Nueva York. Una aventura de lo más emocionante.

Park Slope

Es uno de los barrios residenciales más pintorescos y atractivos del distrito. Calles rodeadas de árboles y jardines en donde predominan los edificios de ladrillo y las típicas casas neoyorquinas con escaleras en la entrada. 

Casas típicas neoyorquinas en Park Slope

Las atracciones de Brooklyn en Nueva York más famosas

Brooklyn es el segundo distrito después de Manhattan, más turístico de Nueva York y es que ofrece una gran cantidad de actividades y maravillosos espacios que te dejarán con la boca abierta. A continuación, hemos seleccionado los imprescindibles para que puedas llevarte un recuerdo inolvidable de tu viaje.

Brooklyn Heights Promenade

Contempla el horizonte de Manhattan desde este paseo a orillas del río en donde podrás disfrutar a lo lejos de los imponentes rascacielos y puentes que dotan a la ciudad de una gran belleza y personalidad.

Prospect Park

El Prospect Park es el espacio verde más atractivo de Nueva York después del Central Park. Si aún no lo has hecho, pásate por nuestra entrada con las mejores cosas que tienes que ver en el Central Park para no perderte nada del pulmón de la Gran Manzana.

En Prospect Park, además de darte un respiro y disfrutar del increíble paisaje, podrás visitar su mayor tesoro: el Jardín Botánico de Brooklyn. Allí te enamorarás de la explosión de olores y colores que rodean el lugar.

Plaza de la Gran Armada

Plaza de la Gran Armada en la Gran Manzana

Frente a la puerta principal del Prospect Park y junto a la Biblioteca Pública de Brooklyn, se encuentra una de las plazas más importantes del distrito, la Gran Army Plaza. Está coronada por el gigantesco Arco del Triunfo, mejor conocido como el Arco de los Soldados y los Marineros que rinde homenaje a los defensores de la Unión.

Si quieres conocer otras obras y memoriales que hacen honor a grandes héroes y personajes de la historia estadounidense, no te olvides de leer nuestro post con los monumentos más famosos e importantes de Nueva York 

Foto típica del puente de Manhattan desde Brooklyn

Dirígete al cruce entre Washington Street y Water Street en el barrio DUMBO. Desde aquí tendrás una perspectiva única del puente de Manhattan y podrás sacar esa fotografía tan típica que se hizo famosa gracias a la película “Érase una vez en América”. Sin duda, capturarás un recuerdo inolvidable que merecerá ser enmarcado en la pared de tu casa.

 

Foto típica del puente de Manhattan desde DUMBO

Brooklyn Museum of Art

Junto al Prospect Park se encuentra el museo de arte más importante del distrito y uno de los más grandes de Nueva York. Aunque en esta galería encontrarás arte procedente de todos los continentes, destaca principalmente por las pinturas europeas y americanas que datan del siglo XIX y el XX.

No olvides echarle un ojo a nuestro artículo con los museos más importantes de la Gran Manzana. Conocerás otras galerías decoradas con las obras de grandes artistas como Van Gogh, Monet o Picasso y que todo fan del arte debe pisar. ¿A qué estás esperando para conocerlas todas?

Luna Park (parque de atracciones de Coney Island)

Si viajas con niños a Nueva York, una parada obligatoria es el parque de atracciones de Coney Island, el Luna Park.

Qué ver y hacer en Brooklyn - parque de atracciones de Coney Island

Allí encontrarás atracciones de feria con un toque clásico en donde, tanto tú como los más pequeños de la casa, os lo pasaréis en grande. Emociones y adrenalina asegurada para toda la familia a pie de playa.

Por cierto, échale un vistazo a nuestra entrada con todos los consejos y recomendaciones para viajar con niños a Nueva York. Te ayudará a planificar con antelación las actividades y todo lo necesario para que tanto tú como ellos disfrutéis al máximo de vuestras vacaciones.

El puente de Brooklyn en Nueva York

Aunque puedes llegar al distrito en metro, la mejor forma es cruzar el Puente de Brooklyn a pie, ya que es una de las atracciones turísticas imprescindibles en tu viaje a Nueva York. Se trata del primer puente colgante de acero y un símbolo de la ciudad.

El puente de Brooklyn de Nueva York

Los 4 Fantásticos, Spiderman o incluso Godzilla han pisado esta enorme estructura dando lugar a algunas de las escenas más míticas del cine estadounidense. Si eres un auténtico cinéfilo visita nuestra entrada con las mejores rutas de Nueva York. Hemos creado una especialmente para los amantes de la gran pantalla como tú.

Una vez que llegues al extremo del puente ubicado en Brooklyn, podrás parar a descansar unos minutos en el Brooklyn Bridge Park, admirar los alrededores y coger aire fresco para continuar explorando el distrito.

Mapa de Brooklyn en Nueva York

Mapa del distrito de Brooklyn en Nueva York

Ahora que ya conoces todo acerca de Brooklyn, te recomendamos leer nuestra Guía de Nueva York Encontrarás la información necesaria para completar tu itinerario. Transportes, restaurantes, rascacielos, atracciones… ¡todo a un solo clic de distancia!

¡Buen Viaje!

Artículos relacionados