Las 6 rutas de Nueva York para el mejor itinerario de viaje

16/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
16/01/2020 Lucía Poyo

Las 6 rutas de Nueva York para el mejor itinerario de viaje

12 min. de lectura

Añade a tu itinerario de viaje las rutas por Nueva York más espectaculares

La ciudad neoyorquina es gigantesca y existen infinitas cosas qué hacer adaptadas a todos los gustos, intereses y carteras. Hemos querido hacer una recopilación de las mejores rutas e itinerarios de Nueva York para que disfrutes al máximo de tu viaje.. Elige la que más te guste.

¡Ah! Y hablando de itinerarios. Debido a su gran extensión, es difícil explorar La Gran Manzana sin una planificación, por ello te recomendamos también que leas el siguientes post para saber qué ver en Nueva York en 5 días y no perderte ninguno de sus tesoros más preciados.

Ruta de los Miradores para conseguir las mejores vistas de Nueva York

La Ciudad de los Rascacielos como su nombre indica ofrece un sinfín de rascacielos desde donde podrás obtener las panorámicas más increíbles. A continuación ofrecemos un itinerario por Nueva York perfecto para quien siempre ha soñado con tocar el cielo.

Nuestra ruta comienza en el rascacielos Top Of The Rock, un edificio del Rockefeller Center (Manhattan) de casi 300 metros de altura y 70 pisos en donde podrás contemplar el Central Park desde una perspectiva única. Dispone de tres plataformas de observación abiertas al público y nuestro consejo es que adquieras las entradas con antelación para optimizar el tiempo y evitar largas colas. 

Las mejores rutas por Nueva York y sus miradores

Después vive una experiencia gastronómica desde las alturas en el restaurante giratorio The View Restaurant & Lounge. Mientras disfrutas de la mejor comida podrás admirar la Ciudad de los Rascacielos desde un sinfín de puntos diferentes. 

Continua hasta el imponente Empire State Bulding y sube hasta sus casi 400 metros de altura para poder observar a vista de pájaro el edificio Flatiron, el Bryant Park y el Chrysler. Nuestra recomendación es que intentes comprar las entradas al Empire State con antelación, pues es una de las mayores atracciones turísticas y de esta manera te saltarás las colas que se forman en la puerta.

Para finalizar con los rascacielos no podemos olvidarnos del One World Trade Center en el que encontrarás el mirador (One World Observatory) más alto de Nueva York. Este enorme edificio ubicado en el World Trade Center está dentro de la lista de los 10 rascacielos del mundo más altos con más de 540 metros de altura. Impresionante ¿verdad?

Ruta de Nueva York pasando por el One World Observatory

Queremos que termines este itinerario de la mejor manera posible, desde la majestuosa Estatua de la Libertad. Dirígete hacia Battery Park para coger el ferry que te lleva a Liberty Island. Y una vez allí sube hasta lo alto del pedestal y contempla una preciosa Manhattan en el horizonte.

Te recomendamos que te pases por nuestro post sobre cómo moverte en metro por Nueva York para que puedas desplazarte entre los diferentes miradores sin perder un solo segundo de tu tiempo. Encontrarás toda la información de precios y horarios necesaria para usar este rápido transporte.

Conoce la cara más cinéfila de Nueva York en una ruta de películas

Una de las cosas por las que se caracterizan las calles de la Gran Manzana es por la gran cantidad de películas que se han rodado en ellas. Si eres un auténtico cinéfilo no puedes perderte la oportunidad de pasear por los mismos lugares en los que, estrellas de la gran pantalla, han creado algunas de las escenas más míticas del cine americano.

Comienza tu itinerario en el lateral oeste del Central Park. Lo ideal es que el punto de inicio sea el Museo de Historia Natural en donde se grabó la mítica película de Noche en el Museo y continúes hasta el edificio Dakota de La Semilla del Diablo.

Organiza tu itinerario por Nueva York con una ruta por Central Park y sus escenarios

Después adéntrate en el gran pulmón de la ciudad en donde se han grabado cientos de películas. Contempla los escenarios de Solo en Casa, Encantada, Desayuno con Diamantes, Serendipy, o Cuando Harry encontró a Sally. ¡Ah! Y por supuesto no te olvides de visitar Bethesda Terrace en donde Los Vengadores se pasearon en su día.

Aprovecha que estás aquí y acércate a conocer otros puntos de interés como los que te recomendamos en nuestro post sobre qué ver en Central Park. Y si quieres profundizar en todo el séptimo arte que rodea esta verde zona tal vez te interese realizar un tour organizado por los escenarios de televisión y cine de Central Park.

Retoma la ruta y continua hacia el sur de Manhattan. Pasa por el tan famoso lugar en el que se le levantaba la falda a Marilyn Monroe y rodéate de lujo en la joyería Tiffany & Co de Desayuno con Diamantes. Recorre las calles entre los rascacielos por los que se deslizaba tu amigo y vecino Spiderman y admira el Empire State que King Kong se atrevió a escalar. Explora la Grand Central Terminal en donde tuvo lugar una de las emocionantes peleas de John Wick y finaliza el recorrido en la Estación de Bomberos de Los Cazafantasmas (Hook & Ladder Company 8).

Itinerario de Nueva York por escenarios

Ruta de contrastes por Nueva York: un itinerario multicultural

No debes olvidar que la ciudad es mucho más que Manhattan. De hecho en nuestro post sobre los distritos de Nueva York podrás conocer a fondo todo sobre las diferentes zonas en las que se divide la ciudad.

Si quieres explorar la otra cara de Nueva York te invitamos a realizar la ruta de los contrastes. Un paseo por los distritos (Bronx, Queens y Brooklyn) y barrios más multiculturales que te permitirá conocer las diferencias económicas y sociales de la población mientras te empapas de sus tradiciones.

En esta ruta te dirigirás hacia el norte de Manhattan y te adentrarás entre las calles del famoso barrio de Harlem, la cuna del jazz y la cultura afroamericana. Continuarás hacia el norte hasta llegar al Bronx, el distrito más polémico de todos. Pero que no cunda el pánico porque si evitas las zonas problemáticas no te pasará nada. Allí admirarás el arte callejero de los graffiteros y podrás pasearte frente al imponente Estadio de los Yankees.

Ruta de los contrastes para conocer los distritos del Bronx, Queens y Brooklyn

Otro de los distritos que no puede faltar en la ruta de los contrastes es el de Queens, ya que es el más diverso étnicamente. Si te gusta el arte, el cine y la música eres un afortunado porque aquí aprenderás todo sobre la evolución de estas tres disciplinas en diferentes culturas.

Por último explora el segundo borough más turístico de Nueva York, Brooklyn. Aquí percibirás grandes contrastes en la población. Por un lado conocerás la parte más hipster y vintage del distrito y en el barrio judío de Williamsburg, que alberga una de las comunidades judías más grandes de Estados Unidos, te adentrarás de lleno en la cultura judía. Ponle la guinda final a esta ruta enamorándote de las vistas que brinda el majestuoso puente de Brooklyn.

Actualmente se ofrecen visitas guiadas en español para realizar esta ruta que te permitirán moverte por estos distritos con total seguridad y de la manera más rápida. En nuestro comparador de actividades podrás reservar el tour de contrastes de Nueva York que mejor se adapte a tus intereses.

Ruta por Wall Street: el itinerario de Nueva York más financiero

La ciudad de Nueva York posee el centro económico más importante de los Estados Unidos, el denominado distrito financiero o Wall Street. Merece la pena totalmente hacer esta ruta porque durante una horas vivirás en primera persona el ambiente tan ajetreado que existe y te sentirás como un auténtico hombre o mujer de negocios.

Lo mejor es comenzar esta ruta junto al edificio del Banco de la Reserva Federal que podrás visitar sin pagar ni un céntimo. Quedarás perplejo ante la gran cantidad de lingotes de oro que tus ojos podrán ver durante el recorrido.

Itinerario por Wall Street y el distrito financiero

Después dirígete hacia la calle de Wall Street, donde el estrés laboral es palpable en las personas que corren de un lado a otro con maletines en la mano. Entre los importantes edificios que encontrarás a lo largo de esta calle de tan solo 500 metros, podrás rendir homenaje a George Washington en el lugar donde juró su cargo como primer presidente de los Estados Unidos, el Federal Hall. Y por supuesto admirar la fachada del mayor mercado de valores, la Bolsa de Nueva York.

Esta ruta no puede finalizar sin antes visitar el Toro de Wall Street, la escultura del artista Arturo Di Modica, que se instaló en la ciudad sin permito y tras conquistar a los lugareños se quedó para siempre a representar el poder y la fuerza del sistema económica estadounidense.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la zona financiera más importante del mundo, deberías echarle un vistazo a este post con todo lo que tienes que hacer y ver en Wall Street

Ruta a pie por Nueva York de noche

Descubre la noche neoyorquina y consigue los mejores recuerdos de la Gran Manzana iluminada. Te recomendamos que leas nuestra entrada sobre qué hacer en Nueva York de noche para disfrutar la vida nocturna y no aburrirte ni un solo segundo.

Antes de empezar tu ruta andando por Nueva York, es imprescindible que disfrutes de las vistas nocturnas desde el agua a través del ferry gratuito que parte desde el Battery Park en Manhattan y llega hasta Staten Island o de un crucero a la Estatua de la Libertad.

De nuevo en Manhattan recorre la calle de Broadway y no pierdas la oportunidad de ver con tus propios ojos alguno de los musicales que tienen lugar cada día en el interior de los teatros que hay en cada esquina.

Itinerario nocturno por la ciudad de Nueva York

Después pasarás de la tranquilidad al caos en pocos minutos tras llegar a Times Square y maravillarte con la explosión de colores y luces que encontrarás a tu alrededor. Disfruta de las innumerables tiendas, museos y actividades que hay en este lugar. Y si quieres saber cuáles son las mejores debes pasarte por nuestro artículo con todo lo que hacer en Times Square. Completa la ruta caminando entre los iluminados rascacielos iluminados de la Quinta Avenida. Tú decides hasta dónde quieres llegar.

Ruta de Sexo en Nueva York

Si eres un fan de Sexo en Nueva York estás de enhorabuena porque la ciudad de los rascacielos ha sido escenario durante años de esta entretenida serie estadounidense. Ahora puedes añadir a tu itinerario una ruta por los lugares más emblemáticos de su grabación.

Y si tus niveles de fanatismo están por las nubes lo mejor es que hagas este tour de Sexo en Nueva York en español para conocer todos los secretos de las grabaciones y las anécdotas más divertidas de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha.

Comienza disfrutando de un delicioso cupcake en Magnolia Bakery en el 401 de Bleecker Street, el lugar que escuchó las largas y profundas conversaciones sobre la vida de las cuatro amigas. Otra cafetería que pisaron sus personajes es la de Pastis en el 52 de Gansevoort Street junto a la Novena Avenida de Nueva York.

Añade a tu itinerario por la Gran Manzana una ruta por los lugares de grabación de Sex in the city

Después ve hasta el número 66 de Perry Street para fotografiar la famosa escalera por la que Carrie accedía a su apartamento. Y por supuesto no te olvides de visitar su zapatería favorita de Manolo Blahnik.

También puedes subir al ferry gratuito que va desde Manhattan a Staten Island y en el que tantas veces las chicas viajaron. Aprovecha el viaje y captura el impresionante skyline de Manhattan. Por último, vete al lugar soñado de Carrie para su boda, la Biblioteca Pública de Nueva York en la Quinta Avenida.

Itinerario visitando los escenarios de Sexo en Nueva York

Y para llevarte un buen recuerdo de esta experiencia no te olvides de pasar por la tienda oficial de Sarah Jessica Parker y comprar unos bonitos zapatos en honor a su personaje de Sexo en Nueva York.

Estamos ansiosos de saber cuál de estas rutas has escogido para conocer la Gran Manzana de la manera más mágica. De igual manera te recomendamos que leas nuestra guía turística de Nueva York en donde encontrarás todos los detalles e información necesaria para completar tu itinerario con las mejores actividades.

No dudes en contactar con nosotros si te surgen dudas a través de nuestro chat de la web o de nuestro correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados