El tiempo y clima en Dubrovnik

01/04/2022
Posted in Dubrovnik
  • by Raquel del Sol
01/04/2022 Raquel del Sol

El tiempo y clima en Dubrovnik

4 min. de lectura

En este post te enseñaremos el tiempo y clima en Dubrovnik durante un año para que así, si no has elegido la fecha de tu viaje, cuentes con esta información para tener todo bajo control. Te aconsejamos que planifiques tu viaje a esta ciudad croata comenzando con un tour por Dubrovnik en español.

El clima de Dubrovnik y de la Costa Dálmata en general es mediterráneo, muy parecido al que podemos disfrutar en la costa mediterránea española y las islas Baleares y a su vez es muy distinto al de las otras regiones interiores de Croacia (como Split o Zagreb), a pesar de la proximidad con estas.

El tiempo en Dubrovnik cada época

Este clima mediterráneo nos dará temperaturas distintas según la época del año:

  • Verano (mayo a septiembre): esta es la época favorita para visitar Dubrovnik, ya que los cruceros del mar Adriático son de mayo a octubre y hay una gran afluencia de visitantes. Esta es una ciudad calurosa, aunque no asfixiante, y siempre podrás parar algún lugar a la sombra y refrescarte. La temperatura media en este época del año es de 30ºC pudiendo superarse.
  • Invierno (octubre a abril): en invierno muchos hoteles y servicios de restauración cierran porque en esta temporada baja hay menos afluencia de turistas, y no hay cruceros. Sin embargo, no es una mala época los días son más cortos y las temperaturas bajas, aunque sin llegar a los extremos del gélido invierno del interior de Croacia. Aún así, hay quien considera que esta es la mejor época del año para explorar los rincones de la ciudadela y el casco antiguo de la ciudad, ya que está más libre de turistas.

El mejor tiempo en Dubrovnik

Si te preguntas qué pasa con las lluvias, este es un hecho del que tienes que prestar gran atención en tu viaje ya que el gran problema del invierno en Dubrovnik es la lluvia, especialmente cuando se combina con el helado viento del norte, el Mistral. Entre noviembre y enero es difícil encadenar más de dos días sin agua. Además, el estado de la mar no es el idóneo para lanzarse a recorrer las islas.

El mes con más lluvia en Dubrovnik es noviembre, con un promedio de 140 milímetros de lluvia. El mes con menos lluvia en Dubrovnik es julio, con un promedio de 24 milímetros de lluvia.

Cuál es la mejor época para viajar a Dubrovnik

La mejor época para visitar Dubrovnik en Croacia es entre junio y septiembre. A partir de mayo, a principios de verano y con temperaturas suaves en la región. En el verano, entre julio y agosto, la temperatura alcanza los 30 °C, en este tiempo de viaje es la temporada alta absoluta en las playas de los alrededores de la ciudad. Incluso por la noche la temperatura se enfría hasta un mínimo de 18 °C a 20 °C.

La temperatura del agua oscila entre 22 °C a 24 °C. Absolutamente veraniego y ¡apto para nadar! Por lo tanto, el verano en Croacia es especialmente adecuado para unas vacaciones de playa clásicas. Como el aire parece estar literalmente en las estrechas calles de la ciudad y los largos paseos pueden ser muy agotadores, recomendamos la primavera y el otoño en Dubrovnik como la mejor época para descubrir las atracciones culturales.

Si la playa tampoco es tu punto más fuerte en tu itinerario, te recomendamos también el invierno para pasar unas vacaciones tranquilas sin tanta gente.

A continuación los desglosamos para que veas las temperaturas por mes:

  • Enero: Máximas de 12ºC.
  • Febrero: temperaturas hasta 12ºC.
  • Marzo: hasta 14ºC.
  • Abril: temperatura hasta 17ºC.
  • Mayo: hasta 21ºC.
  • Juniomejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Juliomejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Agostomejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Septiembre: mejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Octubre: temperaturas hasta 21ºC.
  • Noviembre: temperaturas hasta 17ºC.
  • Diciembre: máximas de 13ºC.

Las temperaturas más altas y cálidas son en verano en Julio, mientras que las más frías y bajas son en Enero y Febrero.

También debes tener en cuenta, que cualquier época es buena porque es un clima mediterráneo, esto quiere decir que las temperaturas alcanzan valores muy cálidos pero la sensación térmica no es tan alta como puede serlo en un destino más húmedo. Además en invierno cuenta con la ventaja de tener menos turistas.

Espero que este post te haya servido de ayuda para tu experiencia en Dubrovnik, si tienes alguna duda más sobre tu viaje a esta ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat o del e-mail, ¡te responderemos lo antes posible!

Artículos relacionados