Balneario Karlovy Vary: qué ver en un día

17/12/2021
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
17/12/2021 María Gutiérrez

Balneario Karlovy Vary: qué ver en un día

6 min. de lectura

Karlovy Vary es una bonita ciudad de la República Checa situada al oeste de su capital, Praga. Está situada a penas a dos horas de Praga y es perfecta si quieres hacer una excursión a Karlovy Vary desde Praga.

La ciudad se encuentra en la región de Bohemia y se la conoce como la ciudad balneario debido a sus famosas aguas termales.

¿Por qué Karlovy Vary es una ciudad balneario?

Se popularizó en el siglo XIX, cuando las personas célebres de la época viajaban hasta allí en busca de tratamientos termales saludables. Como dato curioso, os podemos contar que la ciudad debe su nombre a Carlos IV que fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

En la actualidad, además de sus balnearios, Karlovy Vary también es famosa por su festival de cine internacional. Como veis, es una ciudad muy interesante para hacer una excursión de un día. Por ello, hoy os contamos qué ver en Karlovy Vary en un día.

Columnata del Parque de Dvorak

La columnata del Parque de Dvorak de Karlovy Vary es uno de los monumentos imprescindible si queréis conocer la ciudad. Está situada en el norte y a orillas del río Teplá. Es uno de los sitios más bonitos de Karlovy Vary.

Su columnata blanca fue reconstruida en 1960 con un estilo neobarroco y colocaron 3 fuentes en su interior, una de las más famosas es la fuente de la serpiente o fuente serpentina. Su agua alcanza hasta los 30 grados y tiene una capacidad de emanar casi 2 litros de agua por minuto.

Antiguamente la columnata formaba parte de una sala de conciertos y un restaurante, pero fue demolido a principios del siglo XX. En la actualidad se conserva la parte oriental, denominada Garden Colonnade.

A parte del mirador, puedes disfrutar de las zonas verdes del parque. Un lugar al aire libre donde pasar un buen rato y dar un paseo mientras visitas la ciudad. Una de las actividades más típicas de las columnatas es comprar una taza de porcelana y probar el agua medicinal de sus fuentes. Te animamos a ello, es una experiencia que no olvidarás.que ver en Karlovy Vary

Casas del Río Teplá

A orillas del rio Teplá se encuentran estos bonitos edificios que se han popularizado por su aire neoclásico y sus coloridas fachadas.

Es una visita casi obligada ya que no requiere de mucho tiempo y se puede hacer después de visitar los monumentos más cercanos al río. La imagen de dichos bloques a lo largo de la costa es una de las más populares de Karlovy Vary.

Fábrica Moser

Como hemos explicado, Karlovy Vary se encuentra en la región de Bohemia. ¿Y qué es lo más famoso de esta región? ¡Exacto! El vidrio.

La Fábrica Moser es una conocidísima fábrica de cristal que comenzó su andadura a finales del siglo XIX. Desde entonces, se ha convertido en una de las fábricas con más renombre del mundo. A pesar de su declive, a principios del siglo pasado volvió a ganar popularidad gracias a su famoso eslogan King of Glass.

Nosotros te recomendamos esta visita. Puedes encontrar toda la información aquí sobre el tour de Karlovy Vary y la Fábrica Moser.

Funicular y observatorio de Diana

Para ver las vistas de Karlovy Vary desde el observatorio de Diana es necesario utilizar el funicular de Diana. Este te lleva desde la parte del balneario de la ciudad hasta el lugar más montañoso, donde se encuentra el observatorio. El funicular se construyó en el siglo XX y se volvió muy popular para conectar la zona de vigilancia con la parte más llana de la ciudad. Se tarda aproximadamente 6 minutos en subir y desde allí puedes observar la ciudad balneario de Karlovy Vary desde un punto más alto.

Iglesia Ortodoxa de Pedro y Pablo

La iglesia de San Pedro y San Pablo es una de las principales atracciones de Karlovy Vary. Está situada en una pequeña montaña rocosa y desde ella se ve el resto de la ciudad. Se construyó en 1898 gracias al pulso de algunos pacientes residentes en la ciudad de Europa del Este y Rusia.

Su influencia se nota en la fachada y en sus cúpulas azules y doradas, propias de algunos monumentos del este. Tiene una planta en forma de cruz y un total de cinco cúpulas.

En el siglo XIX se popularizó como uno de los balnearios más importantes de Europa ya que toda la aristocracia rusa acudía allí a por sus tratamientos medicinales.

Visitar Karlovy Vary

Columnata del Molino en Karlovy Vary

Seguimos con los balnearios. Esta columnata está situada lo largo del río y es la más grande de la ciudad. Puedes reconocerla inmediatamente por sus enormes pilares y estatuas. También se construyó a finales del siglo XIX y en su interior puedes encontrar 12 estatuas representando una alegoría de los 12 meses del año.

Además, hay 5 fuentes o manantiales de las que podrás probar su agua curativa. Este agua se volvió tan popular que incluso comenzaron a embotellarla y venderla con fines curativos.

Manantial del Molino

Es el más antiguo de la ciudad ya que se construyo al rededor del año 1705. Su agua llega a los 50º de temperatura aproximadamente. El agua de este manantial era recetada por algunos médicos de la época para curar problemas gástricos o intestinales.

Manantial de la Roca

Su agua es algo menos cálida que la del manantial del molino y ronda los 45º. Igualmente es uno de los manantiales más calientes de Karlovy Vary.

Manantial Libuse y Manantial Rusalka

Superando las temperaturas de los dos anteriores, el Manantial Libuse y el Manantial Rusalka mantienen su agua de hasta 60º. Más de lo que el cuerpo humano puede soportar.

Manantiales del príncipe Wenceslao

Sin embargo, el agua con mayor temperatura se encuentra en este manantial. El agua llega hasta los 65º. Su nombre se debe, por supuesto al Príncipe de Sajonia: Clemente Wenceslao de Sajonia. Este es el último manantial del que podrás disfrutar en la columnata del molino en Karlovy Vary.

Otras cosas que puedes ver en Karlovy Vary

Si todavía tienes tiempo para disfrutar de la ciudad en esta excursión, no olvides visitar otras iglesias como la Iglesia de Santa María Magdalena o probar algún plato típico de la República Checa como el Tusculum.

Esta ciudad es encantadora, pero si tu deseo es volver a Praga y seguir conociendo la ciudad, te recomendamos visitar El Barrio de Malá Strana en Praga.

 

 

Artículos relacionados