Cómo ir de Praga a Dresde

27/12/2021
Posted in Praga
  • by María Gutiérrez
27/12/2021 María Gutiérrez

Cómo ir de Praga a Dresde

5 min. de lectura

Praga es una ciudad mundialmente conocida y un destino turístico que actualmente está en auge. Su aura romántica y su impresionante historia son solo algunos de los motivos por los que los turistas deciden desplazarte hasta la República Checa para visitarla.

Sin embargo, hay muchas ciudades que puedes visitar cercanas a la ciudad. ¿Has hecho un viaje a Praga y tienes tiempo para hacer una excursión? Quédate. Este es tu post.

Como sabrás, hay muchas posibilidades donde elegir. Por ello, nosotros te ayudamos. Esta vez recomendaremos hacer una excursión a Dresde.

excursion a Dresde

Visitar Dresde desde Praga 

Os estaréis preguntando por qué te recomendamos esta excursión. A pesar de estar en Alemania, Dresde es una ciudad muy bonita en la que tienes mil cosas que ver. Su principal atractivo para las personas que viajan a Praga es que está tan solo a dos horas, por lo que es perfecta para hacer una visita de un día.

En el artículo de hoy os enseñaremos las ventajas de visitar Dresde desde Praga y todas las opciones que tienes para hacerlo. También podéis consultar otras actividades en nuestro post sobre las excursiones más famosas desde Praga.

Dresde es la capital de Sajonia, una de los estados federados más conocidos de Alemania y se sitúa a orillas del río Elba. Se la conoce como la Florencia del norte, debido a todo su encanto. Entre sus mayores atractivos, destaca su arquitectura barroca y su gran aportación cultural como la Orquesta de Sajonia.

Sin embargo, parte del patrimonio del casco histórico de Dresde tuvo que ser reconstruido. Esto se debe a que durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada y su centro histórico quedó reducido a cenizas.

Excursión a Dresde

Te recomendamos hacer un tour que lleve desde Praga a Dresde con transporte incluido para que podáis disfrutar de la ciudad con una persona especialista que os explique su historia y sus curiosidades.

Dresde está a 150 kilómetros aproximadamente de Praga, por lo que se tarde entre 1 y 2 horas en llegar allí. Lo recomendable es que el tour salga a primera hora para que puedas ver la ciudad con calma.

En el tour podrás ver desde el Palacio Zwinger hasta la Catedral de la Santísima Trinidad. Además, podrás conocer diferentes curiosidades de la ciudad de Dresde. Por ejemplo, podrán explicar por qué le quitaron el título a la ciudad de Patrimonio de la Humanidad.

Ir a Dresde en autobús desde Praga 

Ir en autobús también es una buena opción para hacer una excursión a Dresde. Al haber poca distancia entre las dos ciudades, una de las principales ventajas de ir en autobús es el tiempo del recorrido.

El viaje en autobús dura aproximadamente dos horas, al igual que en el tour. Además, su coste es bajo, ya que un billete puede costar aproximadamente 20 euros por persona, incluyendo el billete de ida y vuelta. Como siempre decimos, el precio no es fijo y estará sujeto a otras variables que pueden modificarlo.

Los autobuses hacia Dresde salen de la estación ÚAN Florenc de Praga y llegan a la Estación Central de autobuses de Dresde.

La Estación Central está a tan solo un kilómetro del casco histórico de Dresde. Además es un lugar con una historia relevante. Actualmente, es la estación más antigua del pasado Estado Federado Alemán. Se construyó a finales del siglo XIX.

A pesar de haber sido dañada y bombardeada durante la II Guerra Mundial, Alemania consiguió reformarla y se volvió a inaugurar en el año 2006.

Por último, una de las curiosidades de la estación es que su techo es de fibra de vidrio, lo que le da un aspecto de monumento.

Cómo ir a Dresde en tren 

Otra de las opciones que tienes para trasladarte a Dresde desde Praga es utilizar el tren.

En ocasiones el tren puede más caro para viajar de una ciudad a otra, pero en este caso no es así. Los billetes de tren a Dresde tienen un precio similar a los billetes de autobús.

Pueden entre 10 y 20 euros el billete. Igualmente, estos billetes están sujetos a políticas que no podemos controlar y su precio es variable.

Si te decantas por esta opción, debes saber que el tren hasta Dresde se coge en la Estación Central Hlavní Nádraží. Lo mejor de esta ruta es que la estación se encuentra en el centro de Praga, cerca de la Plaza de Wenceslao.

Desde allí llegarás a Dresden Hbf, la estación de Dresde, como su propio nombre indica. Es la misma estación de donde parten los autobuses, por lo que el recorrido desde la estación hasta el casco antiguo será el mismo.

tren de Dresde

Qué puedes ver en Dresde 

La ciudad alemana tiene muchos monumentos que ver y actividades qué hacer. Aquí hemos hecho una selección con sus principales atracciones turísticas para que puedas elegir las que más te gusten.

El edificio que no te puedes perder de Dresde es el Kreuzkirche. Es una iglesia luterana situada cerca del casco histórico de la ciudad. Es de arquitectura barroca y fue construido en el siglo XIX.

Sin embargo, la iglesia fue bombardeada durante la II Guerra Mundial y se reconstruyó posteriormente. Por lo tanto, su interior es más actual que la fachada.

Tampoco te puedes perder la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde. También es un templo barroco del siglo XVII que fue muy castigado por la II Guerra Mundial. Finalmente pudo reconstruirse en 1994.

Hay muchos monumentos más que ver en Dresde. Te recomendamos que investigues en nuestra página web sobre las excursiones y visitas a la ciudad.

Artículos relacionados