Qué ver en Granada en un día

20/05/2020
Posted in Granada
  • by Jorge Ulloa Celador
20/05/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Granada en un día

7 min. de lectura

Lo mejor que puedes ver en Granada en un día te lo contamos en este post. Aquí encontrarás una de las rutas más bonitas y completas que te dejará un gran sabor de boca. La Alhambra, el centro histórico, Sacromonte y Albaicín. Las cosas que atraen a los turistas año tras año los puedes disfrutar en menos de 24 horas. ¿Buscas algo más organizado y explicativo? Un free tour por Granada puede ser tu solución. Puedes hacer la reserva gratuita de un recorrido por la capital con un guía experto que hará comentarios de lo más interesante.

El paseo guiado se realiza en 2 horas, por lo que es muy sencillo compaginar esta actividad con otras cosas que quieras hacer. Ahora sí, vamos con el itinerario de visita a Granada en un día.

Alhambra y Jardines del Generalife

Si sólo dispones de un día para visitar Granada, este es un destino que debes tener en tu cabeza. La fortaleza de la Alhambra sigue siendo motivo de miles de visitas, pues se trata de una construcción que continúa sin dejar indiferente a nadie a través de los siglos.

Los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, los Jardines del Generalife, el Patio de los Leones, los museos en el Palacio de Carlos V, nada de lo que aquí se exhibe es para nada desdeñable. Para esta parada es recomendable reservar parte de la mañana, pues la visita puede durar entre 2 y 4 horas. Si no quieres perder el tiempo en colas, y quizá quedarte sin entrar a ver el majestuoso monumento, nuestro consejo es que reserves las entradas a la Alhambra con antelación.El Palacio del Generalife para ver en Granada en un día.

Puedes ver los Palacios Nazaríes y el Generalife, que sin duda es lo más bonito de todo. Las entradas te dejan pasear por tu cuenta, pero también puedes contratar una visita guiada por la Alhambra con una persona experta en arte e historia. Te dejamos que escojas la ideal que más se acerque a tus intenciones.

Qué ver en el centro histórico de Granada en 1 día

Catedral de Granada

Bajando el monte de la Alhambra, siguiendo por el Pilar de Carlos V y pasando por la Puerta de las Granadas, resulta sencillo llegar hasta la Catedral de Granada. Este monumento, cumbre del renacentismo peninsular, ya de por sí es todo un espectáculo para los sentidos que ver en el centro de Granada. Por si fuera poco, se encuentra rodeado de puntos de interés tan sensacionales como la Capilla Real, donde se encuentra el sarcófago de los Reyes Católicos, o el Palacio de la Madraza, la histórica universidad pública de Al-Ándalus.Fachada de la Capilla Real de Granada.

Barrio del Realejo

Caminar dejando a la izquierda la Alhambra nos lleva hasta las Plaza Isabel la Católica y al barrio Realejo-San Matías. Representa la judería de la ciudad, dispuesta por casas blancas y cármenes. Un buen lugar para tomar unas tapas en los distintos bares que aquí se hallan. Incluso e puede suponer una oportunidad para descubrir alguna joya arquitectónica como la Casa de los Tiros.

Carrera del Darro y Baños Árabes

Ahora dejamos la Alhambra a mano derecha. Recorremos la carrera del Darro, a orillas del río homónimo. Eventualmente pasaremos por el hammam de Granada, los históricos baños árabes. Es interesante visitar su interior a modo de curiosidad. Pero si de verdad quieres vivir la experiencia de un baño árabe de Al-Ándalus, nuestro consejo es que también entres a las instalaciones reformadas y dedicadas a este uso. Te avisamos que ésto puede quitarte tiempo de visita a otros lugares, pero si vas con tu pareja resulta uno de los mejores planes románticos en Granada. Visita nuestro blog si es tu caso y descubre ideas para impresionar a él o a ella.

Si por el contrario, si seguimos el cauce del río Darro, iremos directos al Paseo de los Tristes, donde comienza el barrio gitano de Sacromonte.

Barrio de Albaicín, mirador de San Nicolás

Podemos hacer una visita a las cuevas de Sacomonte o continuar hacia la Casa del Chapiz y subir la cuesta que nos da acceso al barrio de Albaicín. Este enclave mozárabe, recuperado de la época de la reconquista católica, nos traslada al estilo de vida morisco, y toda la belleza que ello conlleva. Entre zocos alicatados de mosaicos nazarís se entrecortan las calles de paredes blancas y coloridos maceteros.

Pero si de verdad quieres saltar el estrecho sin moverte de Andalucía, tienes que ir a la Calle Calderería, donde podrás descansar en las teterías arropado por mantas, cojines y alfombras al más puro estilo marroquí.Una de las teterías que ver en Granada en un día.

Para finalizar la visita a Albaicín, el Mirador de San Nicolás es un lugar especial. Si tienes la suerte de ver el atardecer desde aquí, no sólo tendrás una maravillosa foto de la Alhambra, también un inolvidable recuerdo de Granada.

Qué ver en la provincia de Granada en un día

Te damos otra alternativa de ruta que ver en los alrededores de Granada en un día. Muchas son las actividades que puedes hacer fuera de ver la ciudad. Hablamos de Sierra Nevada, el sistema montañoso de Granada gracias al cual puedes hacer esquí en el sur, impresionante ¿verdad? Pues eso no es todo, los municipios rurales que habitan alrededor de este paraje natural son de un gran interés turístico. Podemos citar: Alhama, Lanjarón, La Alpujarra o Montefrío. Si quieres saber lo que te espera en estas villas puedes visitar nuestro post sobre las excursiones de Granada más espectaculares. Allí te hablamos más detalladamente sobre, por ejemplo, que puedes hacer una ruta de senderismo por el Mulhacén, o si lo prefieres visitar las playas más bonitas de Amuñécar.

Excursiones a Granada en 1 día

Puede que la razón por la que sólo dispongas de un día para ver Granada es que, estés de visita en otra provincia de Andalucía, y quieras pasarte a ver la ciudad nazarí. Si tu intención es llegar por tu cuenta puedes seguir la ruta que te hemos propuesto en este blog, aunque otra opción es hacer una excursión organizada desde tu ciudad de destino. Te damos opciones de visitas de un día con la excursión a la Alhambra desde Málaga y la excursión a Granada desde Sevilla. Es la mejor manera de ir sobre seguro y conocer lo más interesante en el tiempo del que dispongas.

Si necesitas ayuda para organizar las actividades en tu viaje, o quieres hacer alguna recomendación para otros visitantes en Andalucía, estaremos a tu disposición en el correo electrónico info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados