Qué ver en Granada en 2 días – Visitas Imperdibles

19/05/2020
Posted in Granada
  • by Alejandro Martín Ordóñez
19/05/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Granada en 2 días – Visitas Imperdibles

7 min. de lectura

Existen multitud de ejemplos artísticos y monumentales que ver en Granada en 2 días, si bien es cierto que necesitamos acompasar todo el recorrido a un viaje de corta duración. Es por esto que resulta imprescindible ir con la suficiente preparación. Si por ejemplo estás pensando en comprar las entrada a la Alhambra nuestro mejor consejo es que las reserves con antelación. Es difícil encontrar sitio en la propia taquilla y aún así las colas que se forman a la entrada son la receta perfecta para echar a perder un día de visita. Recuerda que hablamos del monumento más popular de Granada, así que ya te puedes imaginar lo concurrido que suele estar.

Qué visitar en Granada en 2 días

Granada es una de las cumbres en la historia musulmana de nuestra península. Alberga innumerables muestras de arte arte entre sus fronteras, encabezada por la siempre enigmática Alhambra. Pero Granada es mucho más. Es un paisaje que entremezcla lo rural y lo urbano, la playa y el interior, las diversas religiones y culturas. Por lo tanto, visitar Granada en 2 días debe ser un viaje intenso, emocionante, para poder aglutinar todos los puntos de interés en apenas 48 horas.

Qué ver en Granada el primer día

Ruta: Catedral de Granada-Barrio del Sacromonte-Barrio del Albaicín-Paseo de los Tristes-Calle Elvira

Día 1. Mañana

Vamos a comenzar nuestra andadura por una visita a la Catedral de Granada, una de las más grandes de la península y uno de los monumentos más importantes de Granada. Inicialmente fue concebida con estilo católico, sin embargo es cumbre del renacimiento y posee además elementos barrocos. Uno de sus puntos más atractivos es que en su interior descansan los restos de los Reyes Católicos, en la Capilla Real, que forma un anexo a la catedral.

La Catedral de Granada es uno de los templos religiosos más grandes de España

Alrededor puedes visitar por ejemplo el Corral del Carbón, que es la única alhóndiga andalusí que se conserva íntegramente en toda la Península Ibérica.  Cerca también puedes visitar el Palacio de los Duques de Abrantes.

Una vez explorada la catedral, nos dirigimos al barrio del Sacromonte. Este lugar, sin un origen claro, es un enclave fascinante consistente en un montaña llena de las famosas cuevas del flamenco excavadas en la roca. Viviendas bajo tierra que han sido reconvertidas en muchos casos en restaurantes o locales para avivar el turismo en esta peculiar zona de Granada.

Día 1. Tarde

La tarde la vamos a invertir en el barrio del Albaicín o Albayzín, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el cual es uno de los emblemas de la ciudad y uno de los sitos para visitar imprescindibles de Granada. Así, cuando anochezca, estarás muy cerca del famoso mirador de San Nicolás, que regala unas vistas de la Alhambra iluminada que son una delicia incomparable.

El Barrio de Albaicín es una visita fija para ver en Granada en 2 días

El barrio de Albaicín se compone de estrechas callejuelas, sus espectaculares miradores hacia la Alhambra, sus cármenes (viviendas típicas) y sus aljibes (característico sistema de distribución de agua potable) dotan de personalidad este barrio y lo convierten en un ambiente perfecto para pasear y perderse admirando la arquitectura árabe propia de la época de los nazaríes.

Situado entre este importante barrio y la Alhambra, nos encontramos con el Paseo de los Tristes, a orillas del río Darro. El origen de tan funesto nombre es que por allí pasaban los cortejos fúnebres que se dirigían al cementerio. Es una bella calle ideal para viajes de ida/vuelta entre Albaicín y Sacromonte.

Día 1. Noche

Granada es otra ciudad andaluza donde disfrutar de la gastronomía, ¡cómo no! El tapeo es uno de los puntos fuertes de la ciudad, con mucha calidad añadida a precios muy económicos. Una buena opción para tapear es ir por la calle Elvira y de paso sacarse una foto en la Puerta de Elvira al comienzo de la calle, una de las mejores paradas que hacer en el centro de Granda.

Qué ver en Granada el segundo día. Alhambra y Generalife

Una exploración exhaustiva a la Alhambra de Granada nos puede llevar entre 5 y 6 horas, por lo que es recomendable dedicar un día completo a su visita, acompañado por el imponente Generalife. Esta es una de las excursiones más recomendables desde Granada que podemos hacer.

Alhambra de Granada

El Patio de los Leones de la Alhambra

La Alhambra es un complejo palaciego ubicado en una situación privilegiada desde la que domina toda la ciudad y la vega granadina. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su nombre procede de «qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo, por sus muros de color rojizo. Un enorme conjunto formado por palacios, jardines y fortalezas que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

En su interior, es todo arte andalusí. Pero, además, posee una localización privilegiada que generaba un paisaje nuevo integrado en la naturaleza del lugar. Antes de adentrarte en los palacios nazaríes es visita obligada la Alcazaba, la zona más antigua del recinto. Un lugar en el que se encuentran los restos arqueológicos de la medina castrense.

Ya en los palacios nazaríes, puedes disfrutar a fondo de toda la ornamentación de cada una de las estancias y patios. Destacan salas como la de Barca, con una talla de madera en el techo espectacular, y desde luego el famoso Patio de los Leones, una de las joyas arquitectónicas mejor guardadas del lugar. Ante la duda de cómo recorrer el palacio y qué momento es perfecto para visitarlo, te recomendamos el post sobre cómo y cuándo visitar la Alhambra.

El Generalife

El Generalife es uno de los jardines más bellos que ver en Granada en 2 días

El Generalife es la villa con jardines en la que descansaban los reyes musulmanes, fuera de las murallas de la Alhambra, al este, en la ladera del Cerro del Sol. Era la finca de recreo de los sultanes nazaríes pero también utilizada para su explotación agrícola. Si hacemos una visita nocturna a la Alhambra podremos contemplar estos jardines en su máximo esplendor con la luz de la luna iluminando todo el paisaje.

Está formado por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada, y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana. Desde el exterior se contemplan dos pabellones situados a norte y sur, y comunicados por un patio recorrido por el curso del agua, los dos pabellones se encuentran muy reformados.

En Kolaboo nos dedicamos a comparar las mejores ofertas en actividades turísticas, y esperamos que te sea útil este recorrido por la bella Granada, uno de nuestros reclamos turísticos más importantes de España.

Artículos relacionados