Qué ver en el centro de Granada – Lugares Imprescindibles

19/05/2020
Posted in Granada
  • by Lucía Poyo
19/05/2020 Lucía Poyo

Qué ver en el centro de Granada – Lugares Imprescindibles

6 min. de lectura

En este artículo haremos un repaso por lugares imprescindibles que hay que ver en el centro de Granada. Te daremos los detalles más curiosos de cada uno de estos lugares, desde museos hasta palacios, que no puedes dejar de visitar en tu paso por esta maravillosa ciudad. Será como contratar un free tour por Granada gratuito como los que se organizan a diario. Son perfectos para conocer la ciudad en poco tiempo y de forma económica, el enlace anterior te dejamos varios de ellos para que puedas comparar y escoger el que más te interese.

Mirador de San Nicolás

Este es uno de los sitios más emblemáticos de Granada. Es una plaza en el Albaicín con unas vistas destacadas de la Alhambra y la Sierra Nevada. Es un sitio ideal para tomar fotografías gracias a su imponente vista. Suele haber una gitana vendiendo castañuelas y varios artesanos vendiendo artesanías y joyería. Así también artistas cantando flamenco o tocando la guitarra.

Puedes llegar andando aunque ya puedes haber cargado las pilas antes porque son casi 100 metros cuesta arriba. Si lo prefieres tienes la opción de coger el bus C31 que recorre el Albaicín o bien un taxi desde Plaza Nueva que tendría un precio de 5€ aproximadamente.

Alhambra de Granada

La Alhambra, unos de los lugares más visitados de España, está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en el margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Uno de los lugares más importantes de la Alhambra es el patio de los Leones. En el centro de este rincón reina una fuente de mármol blanco con doce leones a su alrededor. Está considerado como uno de los monumentos más visitados y un fiel reflejo de la escultura musulmana.

El complejo monumental de la Alhambra de noche

Te invistamos a leer nuestro post de cuándo y cómo visitar la Alhambra para que conozcas los mejores consejos para evitar las colas y recorrer este imprescindible de la mejor manera para no perderte nada.

Puedes llegar a este complejo monumental desde el centro de la ciudad recorriendo la Cuesta de Gomérez o bien por la Cuesta del Rey Chico. También tienes la opción de hacerlo en bus urbano, ya que debido a la importancia de esta atracción turística, son muchos los transportes que llegan hasta allí.

Baños árabes

Relajarse en los baños árabes de Granada es una de las actividades favoritas de los turistas. Reciben también el nombre de hammam y son muy populares en los países islámicos en donde consideran el agua como sinónimo de pureza.

En el centro de Granada encontrarás un montón en cada esquina. No pierdas la oportunidad de darte un respiro y descansar unas horas en las cálidas aguas de estos baños árabes.

Paseo de los tristes

Otro de los imprescindibles que hay que ver en el centro de Granada es el Paseo de los tristes. Tiene una gran historia nazarí a sus pies y es una de las mejores formas de conocer la cultura musulmana. Desde aquí podrás sacar preciosas panorámicas del río Darro y sentarte en la plaza para respirar aire fresco.

Casa morisca

La Casa Morisca, una de las cosas que hay que ver en el centro de Granada

En Granada existen casas privadas llenas de encanto con un gran pasado e historias por contar. Una de las más famosas es la Casa morisca ubicada en la Plaza de San Miguel Bajo. En ella podrás visitar su patio y alberca del siglo XIV. ¡Te enamorarás!

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es uno de los lugares más divertidos y entretenidos para aprender sobre el mundo, la física y la tierra. Un recorrido interactivo por el museo en donde podrás poner a prueba tus conocimientos a través de los múltiples experimentos que hay en cada sala. Robótica, biósfera, dinosaurios, investigación y ¡mucho más!

Es un lugar perfecto para ir con niños pequeños, ya que tanto tú como ellos os lo pasaréis en grande. ¡Por cierto! te recomendamos leer nuestro post sobre Granada con niños para conocer otras actividades y atracciones perfectas para un viaje en familia por esta ciudad.

Casa del Chapiz

Este singular edificio situado en el centro de Granada ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Es un conjunto de dos casas moriscas construidas en el siglo XIV. Su arquitectura es una fusión entre la cultura cristiana y la musulmana.

La Casa del Chapiz está situada en el barrio del Albaicín junto al camino del Sacromonte.

Capilla Real

Qué ver en el centro de Granada - Capilla Real

La Capilla Real uno de los imprescindibles que ver en Granada centro. Se encuentra junto a la Catedral y en ella están enterrados los restos de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, Los Reyes Católicos.

Casas cueva

Aunque están un poco alejadas del centro, las casas cueva son alojamientos particulares que tienen las comodidades que puede tener un hotel. Sin embargo, la experiencia de alojarse en una de estas casas es muy diferente. Son perfectas para aquellos turistas que buscan paz, tranquilidad y naturaleza.

Espero que hayas tomado nota de todo lo que hay que ver en el centro de Granada para tu viaje. Y si te surge cualquier duda contacta con nosotros a través del chat o del correo electrónico: info@kolaboo.com Estaremos encantados de ayudarte 😉

 

Artículos relacionados