Qué ver en Granada gratis

20/05/2020
Posted in Granada
  • by Jorge Ulloa Celador
20/05/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Granada gratis

7 min. de lectura

Aunque parezca mentira, las cosas que puedes ver en Granada gratis son, en muchas ocasiones, igual de interesantes que otras con un precio establecido. Aquí te contamos cuáles son las mejores actividades en Granada sin tener que gastar ni una moneda. Algunas de ellas consisten en visitas a las zonas emblemáticas de la ciudad, ¿sabías que puedes reservar estos recorridos con un guía experto de forma gratuita? Esto es gracias a los free tours en Granada que hay disponibles. Los tienes disponibles en el enlace, para que puedas conocer de primera mano las curiosidades y leyendas que construyen la historia de Granada.

Catedral de Granada gratis

Situada en el lugar donde estaba la Mezquita de Granada durante la conquista árabe, este monumento representa una de las grandes obras renacentistas de la época. También aquí se guarda el sepulcro de los Reyes Católicos en la Capilla Real que se le anexiona. Su entrada regular cuesta 5€, pero hay varias formas de acceder de forma gratuita.

Hace falta hacer una previa reserva en la web de la Archidiócesis de Granada. Ésta reserva se puede hacer para los domingos en las sesiones de entre las 15:15h y las 17:00h, en el caso de la Catedral. Para la Capilla Real esta entrada está disponible los miércoles entre las 14:30h y las 17:30h.

Museos que ver en Granada gratis

Museo de la Alhambra

Es lo único a lo que podrás acceder gratis en el conjunto monumental. Para ver los Palacios Nazaríes y el Generalife deberás comprar las entradas a la Alhambra con antelación, ya que se agotan rápidamente y seguramente no puedas conseguirlas en taquilla.

En el Palacio Carlos V está este museo con exposiciones del arte nazarí característico del conjunto palaciego. Está abierto al público de martes a domingo a partir de las 8:30h, las sesiones finalizan a mediodía o al atardecer dependiendo de la época del año.

Museo de Bellas Artes

Se encuentra al lado del Museo de la Alhambra, por lo que merece la pena compaginar ambas visitas. Cuenta con exposiciones de grandes artistas españoles, representantes de diversas épocas pictóricas clásicas y vanguardistas. La visita se puede hacer gratuitamente por estudiantes, mayores de 65 años, personas con cierto grado de minusvalía o simplemente siendo ciudadano de la Unión Europea. En cuanto a sus horarios son de martes a sábado a partir de las 9:00h y festivos, cerrando el acceso a mediodía o por la tarde según el día de la semana y el mes.El Palacio de Carlos V en la Alhambra de Granada.

Casa-Museo García Lorca

Rodeando a la Huerta de San Vicente está una de las casas en las que vivió el poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca. Es más, su interior se ha conservado tal y como lo dejó el autor, con algunos de sus manuscritos, mobiliario, libros, cuadros y todo lo que rodeaba a su vida. Los miércoles permanece abierta a todo el público.

Monasterio de la Cartuja en Granada gratis

A parte de las capillas, pinturas al fresco y retablos, guarda gran interés el claustro descubierto. Una zona de reposo con arbustos y naranjos que emanan frescor en cada una de sus hojas.

Igual que puedes ver en Granada la Catedral y la Capilla Real gratis a través de la página de la Archidiócesis, ocurre lo mismo con el Monasterio de la Cartuja. En este caso la cita previa se reserva para los jueves de 14:30h a 16:30h. Tendrás que rellenar un sencillo formulario con datos como nombre y apellidos, email, DNI o número de entradas que quieres para que se pongan en contacto contigo y puedan confirmar tu asistencia.

Barrio de Albayzín

Es una de las mejores cosas que ver en Granada gratis. La zona de Albayzín forma parte del casco antiguo de Granada. Entre las actividades que puedes hacer aquí sin coste alguno está la entrada al Palacio Casa morisca de Zafra, todos los días de 10:00h a 17:00h en invierno. Para verano el horario es de 9:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:30h. También puedes pasarte por el zoco de Albaycín y dar una vuelta por el mercado de la Alcaicería. Sin duda lo más espectacular son las vistas de la Alhambra que ofrece el mirador de San Nicolás.

Mercado de la Alcaicería en el barrio de Albaicín para ver gratis en Granada,

Barrio y Abadía de Sacromonte en Granada gratis

El famoso barrio gitano de Granada, colindante a Albayzín. Entre las curiosidades que guarda están las casas cueva, hogar que vio nacer y crecer al flamenco más puro de Andalucía. Aunque sin duda lo mejor es que puedes hacer gratuitamente es acceder al tesoro mejor guardado de esta parte de la capital de forma gratuita: la Abadía de Sacromonte. Su entrada sigue estando disponible con previa reserva en la web de la Archidiócesis de Granada, en una sesión única a las 10:30h de lunes a viernes.

Baños Árabes

Aquí te hablamos de uno de los hammam que puedes encontrar por toda Andalucía. La entrada a ellos normalmente la entrada cuesta 5€, pero el acceso a esta construcción histórica es gratuito los domingos. Ya si quieres vivir la experiencia del baño árabe, te recomendamos que reserves tu entrada a estas instalaciones reformadas sobre las ruinas del auténtico hammam. Es uno de los planes más románticos que hacer en Granada, visita nuestro blog para coger ideas que hacer con tu pareja en esta mágica ciudad.

Sierra Nevada

En la zona montañosa de Granada se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada. Adentrarte en la naturaleza mediterránea y llenarte los pulmones con su aire fresco y limpio es algo absolutamente gratificante que puedes hacer en la provincia de Granada, ¡y sin gastarte ni un sólo céntimo! Además, presenta una gran oportunidad para hacer turismo rural por los pueblos blancos que aquí se asientan como: la Alpujarra o Lanjarón. Si estás interesando en salir de la capital, de seguro que nuestro post sobre las exursiones en Granada más espectaculares te será de gran ayuda.

Tanto si tienes alguna duda en tus planes de viaje, como si quieres hacer recomendaciones a otros viajeros que quieran visitar Granada, puedes escribirnos a info@kolaboo.com. Podemos ayudarte a organizar tus aventuras comparando entre ofertas de actividades de distintas webs.

Artículos relacionados