Viajar a Marrakech en Navidad

13/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Ángela Pérez Gómez
13/02/2020 Ángela Pérez Gómez

Viajar a Marrakech en Navidad

7 min. de lectura

Llega la Navidad y las calles se llenan de luces, bolsas, regalos, reuniones familiares, comidas copiosas y en algunos casos hasta discusiones familiares. Pero ¿Y si lo único que quieres es descansar durante unas merecidas vacaciones? Una opción que cada vez más personas barajan llegadas estas fechas, es hacer un viaje fuera de su país. Si este es tu caso te recomiendo que te plantees viajar a Marrakech en Navidad y así vivir unas navidades diferentes, alejadas años luz de lo que son unas navidades en un país occidental.

Los marroquíes tienen como religión oficial el Islam, por lo que para ellos no existe la navidad. No encontrarás luces, árboles de navidad, belenes ni nada que se le parezca.

Pero eso no significa que vivir las navidades en Marrakech no pueda ser especial. Aunque para ellos no sea esa época especial, son conscientes del alto nivel de turismo occidental que vive su ciudad durante estas fechas. Por lo que trataran de hacerte sentir como en casa y hacer planes que representen a la tradición cristiana ¡ante todo gobierna la hospitalidad!

Qué hacer en Marrakech en Navidad

Antes de iniciar el viaje y sumergirte en esta aventura, te contamos todo lo que puedes vivir en esta ciudad imperial en una época tan mágica. Te ofrecemos planes dentro de la Ciudad Roja y también algunas excursiones desde Marrakech.

Alojamiento

Lo primero que te tienes que plantear es el tipo de alojamiento en el que te quieres hospedar. Tienes muchas opciones donde alojarte en Marrakech, puedes elegir entre apartamentos, Riads, hoteles o albergues.

Estos días de diciembre en  Marruecos son época de temporada alta, por lo que tienes que buscar con mucha antelación el tipo de alojamiento que quieres contratar.

Si no quieres las típicas navidades, pero tampoco quieres renunciar a tomarte las uvas o a tener un buen menú durante la navidad, te recomiendo que escojas un hotel.

Algunos te darán la posibilidad de celebrar la nochebuena con un buen menú. Y en el caso de que decidas pasar en Marruecos el fin de año, también incluirán las uvas para las campanadas.

Hoteles de Marrakech en navidad

No te preocupes si decides alojarte en otro lugar que no sea un hotel y no sabes donde puedes encontrar comida típica y de calidad. Con nuestra guía sobre dónde comer en Marruecos te contamos cuales son los mejores lugares para comer.

Actividades ideales para hacer en Marrakech en Navidad

Una vez hayas elegido el alojamiento, solo te queda descubrir lo que hace tan popular a la ciudad roja.

Dependiendo los días que vayas a viajar a Marruecos, tienes distintos planes de ocio para hacer.

Te recomiendo que leas nuestros posts sobre Marrakech en 2 días o Marrakech en 5 días para que puedas comparar las distintas opciones que tienes según el tiempo que vayas a estar allí.

Zoco de Marrakech

Algo que no te puedes perder de Marrakech estés el tiempo que estés, es la Plaza Jemaa el Fna. Esta plaza es el corazón de Marrakech y ha sido declarada patrimonio de la humanidad inmaterial por la UNESCO.

Lo importante no es la plaza, sino los espectáculos que surgen en ella. En ella se forma un inmenso zoco con encantadores de serpientes, vendedores de zumo (¡Por cierto, el zumo baratísimo!) y muchísimos puestos con productos artesanales típicos de allí.

Durante la noche esta plaza se transforma en un espectáculo de luces, olores y comida.

¡Los puestos artesanales se convierten en puestos de comida y espectáculos de malabaristas con fuego!

Además del mercado de esta plaza, hay muchos otros mercados en Marrakech, agrupados según la temática. Te invito a que no te pierdas ninguno de ellos ya que en todos puedes encontrar algún producto típico del país.

En navidad, sus puestos durante esta época son mucho más llamativos y voluminosos. Sin lugar a dudas, si quieres comprar regalos originales para tus seres queridos… ¡En los zocos encontraras todo lo que buscas!

Hay muchísimos productos de calidad en sus mercados, desde lo más representativo que son sus lámparas y alfombras como seguramente te enseño el cuento de Aladín hasta sus exóticas especias.

Adivina todo lo que comprar en Marrakech con la publicación que hemos dedicado a tus compras en el espectacular mundo del mercadillo.

Productos tipicos de Marruecos

Palacios y jardines de Marrakech

Pero vivir la navidad en Marrakech no solo se reduce a visitar su plaza principal, hay otras muchas cosas que puedes ver y hacer en navidad.

Visita el palacio real de la Bahía y el palacio Badi en la ciudad vieja de Marrakech o Gueliz, en la ciudad nueva de Marrakech.

Palacio de la Bahia en la ciudad roja

Dentro de la ciudad nueva de Marrakech, encontrarás una vida más moderna, con tiendas, bancos, y sus famosos jardines.

Una auténtica joya botánica y animal es el Jardín Majorelle. Diseñado por el pintor Jacques Majorelle y ahora, propiedad de Yves Saint Laurent. Se ha convertido en el centro de todas las miradas de Gueliz. Tienes muchos más jardines en Marrakech (son todos preciosos) y te hablamos de ellos en el enlace.

Su variedad de aves y especies botánicas y su espectacular color azul eléctrico, no te dejaran indiferente.

Si me permites un consejo, la mejor forma de ver los lugares más emblemáticos de Marrakech y sin ningún coste es con un Free Tour. ¡Tú decides si quieres dejar una propina a su guía! (Aunque por formalismo se acostumbra a dejar algo de propina)

Jardín Majorelle, actualmente propiedad de Yves Saint Laurent en Marruecos

Desierto de Marrakech

La  forma favorita para los turistas de pasar las navidades en Marrakech y con la que seguro, despertaras envidias. Es pasando la nochebuena o noche vieja bajo la luz de la luna, durmiendo en las dunas del desierto.

Si tienes la posibilidad de pasar más de 3 días en Marrakech, te recomendamos que vivas esta experiencia.

Hay muchas excursiones al desierto que incluyen todo lo que necesitas para pasar la noche aquí. Además de poder dormir en el desierto, se realizan excursiones a otros pueblos de Marruecos, donde podrás comer y admirar la belleza de sus tierras áridas.

Si quieres saber más sobre dormir en el desierto, echa un vistazo a nuestro post, todo lo que necesitas saber lo encontrarás ahí.

Dunas del desierto para dormir allí

¡Por cierto! Si después de pasar la noche durmiendo bajo las estrellas tienes oportunidad de explorar otras zonas cercanas al desierto, visita Ait Ben Haddou. Es una ciudad situada al sur de marruecos, con una gran riqueza arquitectónica e histórica. Además de ser considerada una de las más bellas de Marruecos ¡Seguro que te deja sin palabras!

Ait Ben Haddou desde Marrakech en Navidad, ciudad del sur de marruecos

Artículos relacionados