Mejores Zonas, Áreas y Distritos de Dublín para alojarse y hacer turismo

13/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
13/03/2020 Lucía Poyo

Mejores Zonas, Áreas y Distritos de Dublín para alojarse y hacer turismo

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

La maravillosa ciudad de Dublín ofrece un sinfín de actividades y lugares de interés para turistas de todas las edades. Si no tienes claro cuáles son las mejores zonas y distritos de Dublín para alojarse y disfrutar de los puntos más emblemáticos de la mejor manera ¡Sigue leyendo!

Asimismo, te recomendamos que eches un ojo a nuestra Guía de Dublín. Te damos información y consejos relevantes sobre aspectos relacionados con la planificación de tu viaje para que disfrutes de tus vacaciones sin preocuparte por nada 🙂

Los distritos de Dublín

Dublín está dividido por el río Liffey y se compone de 24 distritos postales. En el lado norte del río encontrarás los números impares y en la zona sur los números pares. Esta numeración postal la vemos en las señales indicativas de la ciudad, donde puedes ver el nombre de la calle y el número de distrito al que pertenece. Los distritos del 1 al 9 son los más cercanos y los mejores comunicados con el centro de Dublín.

Distrito 1

Ubicado al norte del Liffey, el Distrito 1 es muy céntrico e idóneo para hospedarse, ya que alberga muchas calles comerciales y pubs tradicionales. Aunque las zonas del norte son consideradas un poco más pobres que en la zona sur, es bueno resaltar que hay de todo en esta ciudad.

Distritos de Dublín más céntricos y mejor conectados

Distrito 2

Esta zona es un poco más cara, pero igualmente encontrarás muchos lugares para entretenerte. Bonitos edificios de estilo original que te mostrarán la imagen más pintoresca de la capital.

Distrito 3 y 4

El distrito 3 de Dublín es un lugar un poco más tranquilo, pero igualmente agradable. Por otro lado, la zona 4 es la más residencial, pero está bien comunicado con el centro. Si quieres saber mejor cómo moverte visita nuestro post sobre la red de transportes de Dublín. Encontrarás toda la información que necesitas relativa a los buses, trenes, tranvías y demás medios de transporte de la ciudad.

Distrito 6

Es otro buen lugar para buscar alojamiento, ya que limita con el distrito 2. Es muy agradable y al momento de buscar dónde dormir en Dublín podrás encontrar buenos precios.

Las zonas de Dublín interesantes para tu viaje

Para tener una buena experiencia turística en Irlanda debes saber que no necesitas muchos días para explorar su capital a fondo. De hecho, si tu estancia va a ser larga, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer lugares magníficos a través de alguna de las excursiones en Dublín que se ofrecen cada día.

Asimismo, te contamos cuáles son a nuestro parecer tres de las mejores zonas del centro en donde podrás hacer turismo y disfrutar de sitios tan mágicos como la auténtica biblioteca de Harry Potter 😉

División de Dublín: áreas, distritos y zonas

O’Connell Street

Está en pleno centro de Dublín y es considerada como un de las calles más importantes de la ciudad. Desde allí se puede acceder a muchos lugares de interés, museos y monumentos. Tiendas, bares, buen ambiente y grandes esculturas definen esta calle.

St. Stephen’s Green / Trinity College

También es considerada una de las mejores zonas del centro de la ciudad. Es un área muy versátil para alojarse con toda la familia, ya que es ideal para disfrutar de agradables paseos gracias a la cercanía con el parque de St. Stephen’s Green.

También puedes visitar el Trinity College, que se ubica a 7 minutos a pie de este pulmón verde. Conoce más sobre los tesoros que alberga esta universidad en nuestra entrada sobre la biblioteca de Dublín. Te contamos cómo visitarla y qué tienes que ver allí para aprovechar tu viaje al máximo.

The Liberties

The Liberties es más bien un lugar para visitar con amigos o en pareja. Se trata del auténtico “Dublín antiguo”, ubicado justo al suroeste del centro de la ciudad. Aquí encontrarás sitios turísticos cercanos como el Temple Bar, la fábrica Guinness Storehouse y la Estación de Heuston, desde donde salen trenes entre Galway y Dublín. Además, hay un montón de restaurantes y pubs con música tradicional y un gran movimiento nocturno.

Artículos relacionados