Cosas que hacer en Dublín con niños

02/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
02/03/2020 Lucía Poyo

Cosas que hacer en Dublín con niños

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Dublín, la capital de Irlanda, es una de las ciudades europeas perfectas para visitar en familia. Este destino es perfecto tanto para vacaciones de corta como de larga estancia. Si planeas una escapada a esta hermosa ciudad, te interesará todo lo que puedes ver allí. Por eso en este post te hablaremos de las mejores cosas para hacer en Dublín con niños.

Y si al final te quedas con ganas de más, no te olvides de visitar nuestro artículo con todo lo que hay que ver y hacer en Dublín para disfrutar de un viaje de ensueño por la capital irlandesa.

Dublín con niños pequeños: una ciudad para vivir en familia

Esta ciudad es para vivirla y poder disfrutarla en familia, ya que ofrece atracciones que los niños disfrutarán al máximo. En ella puedes pasar días enteros disfrutando con juegos infantiles y un sinfín de actividades lúdicas y entretenidas para los más pequeños de la casa.

Visitar el Museo de Cera

Esta atracción turística es obligatoria, si vas a Dublín con niños. A los más pequeños de la casa les resulta muy interesante poder ver a sus personajes de películas favoritas en este lugar.

Visitar el Museo de Cera de Dublín con niños

Uno de los atractivos más visitados es el espacio dedicado a los personajes de Harry Potter y Los Simpsons. ¿Te lo vas a perder?

Conocer los personajes mágicos del Museo Leprechaun

Este museo de la capital de Irlanda es muy divertido para los niños, eso sí, está recomendado para los mayores de 8 años. Esto principalmente se debe a que los más pequeños suele asustarles un poco, puesto que el Museo Leprechaun alberga una gran variedad de gnomos y otras criaturas bastante feas que son comunes en las historia de la ciudad irlandesa.

Mejores actividades para hacer en Dublín con niños - Visitar el Museo Leprechaun

Pasear por la parte más medieval y vikinga

Un recorrido por esta mágica tierra, no puede estar completo si no conoces la historia de la parte más medieval de Dublín. Esta zona de la ciudad está gobernada por dos de los edificios más emblemáticos: el castillo y la Catedral Christ Church. Esta es una actividad que disfrutará toda la familia, donde podrás conocer la tierra de los vikingos, de los guerreros antiguos y de las criaturas mágicas que rodean este paseo.

Museo vikingo de Dublinia, perfecto para un viaje con niños a la capital de Irlanda

Sin dudas, el recorrido por la ciudad medieval hará tu visita a la capital irlandesa mucho más entretenida. Pero, si quieres profundizar en esta época del pasado irlandés, no te olvides de visitar nuestro post sobre Dublinia, el museo vikingo con más encanto de la ciudad. Encontrarás los mejores consejos sobre cómo visitar este edificio, sus precios y horarios.

Conocer la Galería de Ciencia

Una de las cosas más interesantes que puedes hacer durante tu visita si viajas acompañado de niños es conocer la Galería de Ciencia. Este recorrido permitirá a los más pequeños poder interactuar y divertirse mientras aprenden un poco de ciencia.

Explora la Science Gallery de Dublin con los más pequeños de la casa

Este museo es muy interesante y se encuentra en el campus del Trinity College. Aprovecha su ubicación y visita también la biblioteca de Dublín más famosa. Descubre todos los secretos que esconden las paredes de este edifico repleto de libros en nuestra entrada sobre la biblioteca del Trinity College. Además de tener toda la información sobre precios, horarios y visitas guiadas, descubrirás qué famosa película de magos se grabó en este lugar.

Otras actividades interesantes

Existen otras muchas actividades que puedes hacer en Dublín con niños:

  • Dar un paseo por el río Liffey en un Free Tour por Dublín imprescindible.
  • Visitar el Phoenix Park, un parque del centro súper entretenido en donde los más pequeños pueden alimentar a los ciervos y recorrer el zoo.
  • Paseo por el barrio Temple Bar, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía y música folclórica en vivo por sus calles.
  • No dejes de visitar el pequeño pueblo pesquero de Howth, un lugar lleno de magia. Puedes ir por libre o bien hacer una excursión a Howth desde Dublín.
  • Por último, debes contemplar la maravillosa obra de arte que es la Catedral de San Patricio. ¡Te sorprenderá!

Sin duda alguna la capital de Irlanda es una ciudad para visitar en familia. Organiza tu viaje con antelación siguiendo los consejos que te damos en nuestra Guía de viaje de Dublín. Y si quieres disfrutar de las mejores atracciones al mejor precio, hazte con la Dublin City Pass y ahorra hasta un 20% en tus entradas a museos y monumentos.

No dudes en contactarnos a través de nuestro chat o correo (info@kolaboo.com). Estaremos encantados de ayudarte 🙂

Artículos relacionados