11 lugares que ver en Belfast IMPRESCINDIBLES

03/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
03/03/2020 Lucía Poyo

11 lugares que ver en Belfast IMPRESCINDIBLES

12 min. de lectura

(Actualizado 2021)

¿Buscando un destino interesante? ¿Qué te parece visitar Belfast? Belfast es una de las ciudades más seguras e interesantes de todo el Reino Unido, incluso en su vida nocturna. Esto se lo debemos al Acuerdo de Viernes Santo en 1998 que puso fin al conflicto de Irlanda, uno de los episodios más violentos de la historia de la región. Aunque precisamente sea ese pasado lo que más atrae a los turistas.

Belfast, actualmente, es la capital de Irlanda del Norte, pertenece al Reino Unido por lo que su moneda es la libra. A pesar de ser una ciudad bastante pequeña te encantará. Su centro es muy moderno, bohemio y muy romántico. Podrás recorrer con facilidad los puntos más interesantes sin tener que recurrir a ningún medio de transporte. También te encantará su animada vida nocturna y los pubs.

¡Te animamos a visitar Belfast! Es uno de los destinos europeos históricos más importantes de la historia del siglo XX. ¡Un lugar cargado de historia! No hay que olvidar que fue donde se construyó el barco más legendario de todos los tiempos… ¡el Titanic!  También es un destino muy interesante por encontrarse muy cerca de Dublín y de muchos de los escenarios de la serie Juego de Tronos, como es el caso de la Calzada del Gigante.

En nuestra web encontrarás las mejores ofertas de excursión a Belfast desde Dublín en donde podrás conocer a fondo está ciudad de la mano de un guía en español y visitar otros lugares de los alrededores como la Calzada de los Gigantes. ¡Anímate!

Qué ver en Belfast

¡La capital de Irlanda del Norte es una verdadera caja de sorpresas! Tanto sus raíces más antiguas y profundas como su historia reciente, religiosa y política, más conflictiva han transformado esta maravillosa ciudad en un mapa espectacular para explorar. Esto es lo que realmente hace que merezca la pena visitarla. El turista dispone de miles de lugares cargados de fuertes valores, de cultura y de arte. Estos son algunos de los puntos más importantes que hay que ver en Belfast sí o sí.

1-El Castillo de Belfast

¡Te lo aconsejamos especialmente por la espectacular vista panorámica de toda la ciudad! Este fabuloso castillo está construido a 400 metros sobre el nivel del mar. Este edificio está en pie desde el siglo XII, es uno de los lugares más bellos de Belfast. Ideal para conocer la historia de Irlanda del Norte, mucho antes de que fuera dominada por la era victoriana.

Si estás interesado en visitar otras fortalezas repletas de leyendas medievales y curiosidades, te invitamos a pasarte por nuestro artículo sobre los castillos de Irlanda más espectaculares. ¡Elige los que más te gusten y añádelo a tu ruta!

Visitar el Castillo de la capital de Irlanda del Norte

2-El Barrio de la Catedral

El Barrio de la Catedral es una de las zonas más céntricas, comerciales y bohemias de la ciudad. Como su nombre lo indica aquí se ubica la Catedral de Belfast, mejor conocida como La Catedral de Santa Ana.

Además de la catedral, sus festivales locales son los más populares, conocerás la historia de la construcción naval, la producción de lino y muchas más actividades comerciales que dieron lugar al nacimiento de este barrio.

3-El Jardín Botánico

Ideal para hacer una pausa en tu visita a la ciudad y adéntrate en uno de los lugares más bonitos y tranquilos. El jardín Botánico de Belfast es un parque público de 11 hectáreas situado en la zona universitaria y junto al Ulster Museum que se abrió al público en 1895. No dejes de visitar el famoso invernadero de estilo victoriano llamado la Casa de las Palmeras, diseñado del famoso arquitecto Charles Lanyon.

Qué visitar la capital de Irlanda del Norte - el Jardín Botánico

4-El Ayuntamiento de Belfast

En la ciudad de Belfast se encuentra uno de los edificios más bonitos e imponentes del país. Está situado en la plaza de Donegal. Su construcción como centro comercial del lino se inició en 1898 cuando Belfas recibió el estatus de la mano de la Reina Victoria. Fue edificado por el arquitecto Sir Alfred Brumwell Thomas.

Te encantaran sus extensos jardines, muy concurridos sobre todo en verano. La fachada del edificio de estilo barroco renacentista y las impresionantes torres que franquean sus esquinas de 53 metros de altura te dejarán con la boca abierta.

5-El Museo del Titanic

El Museo del Titanic se trata de un edificio gigantesco de varios metros de altura y un must que hay que ver en Belfast. Cuenta con seis plantas de exposición y ha sido recientemente inaugurado. Recuerda a un barco a punto de zarpar.

El Museo del Titanic en la capital de Irlanda del Norte, un imprescindible que hay que ver en Belfast en un día

El Museo del Titanic está dedicado a la historia de la construcción e inauguración del barco más famoso de la historia. Además refleja la cultura de Irlanda del Norte, unos 100 años atrás. En tu visita, además de aprender todo sobre la historia del Titanic, también podrás descubrir y hacerte fotos junto al SS Nomadic, el único barco de vapor de White Star que queda en el mundo.

6-Albert Memorial Clock

Una peculiar torre con reloj ligeramente inclinada con mucha historia, ubicada en Victoria Street que hay que ver en Belgast obligatoriamente. Fue levantada en 1865 en memoria del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria. En la torre puedes observar la mezcla de los estilos góticos de Francia e Italia. Alcanza hasta 113 metros de altura.

7-El Hotel Europa de Belfast

Qué ver en Belfast - el Hotel Europa

Aunque no puedas alojarte en él te aconsejamos que hagas una visita. Este edificio es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Te encantará el bar de su vestíbulo y su restaurante, además también suele haber exposiciones muy interesantes. ¡Aunque no creas, los precios del Hotel Europa tampoco son tan caros! Es conocido por ser el hotel más bombardeado del mundo.

8-El mercado St George

El lugar perfecto si quieres conocer el verdadero latir de la ciudad de Belfast es el mercado de St George. Está situado en la calle de Mayo cerca de Waterfront Hall.  St George,s Market es el último mercado cubierto de estilo victoriano que existe en Reino Unido. Te encantará su tejado de cristal y los ladrillos rojos que componen su fachada. Encontrarás los productos de alimentación más típicos y también creaciones artesanales muy curiosas.

9-La vida nocturna en Belfast

El centro de la ciudad durante la noche se convierte en el escenario perfecto para la vida nocturna. Encontrarás cientos de locales al puro estilo de Belfast donde comer y tomar algunas copas. Los sitios mas populares son bares que ofrecen una comida deliciosa y música, sobre todo Jazz, como Amazing Jazz Bar, Jazz Berts, Duke of York, Harp Bar, Kelly,s Cellars…

Si quieres saber más sobre la comida típica del país, no te olvides de visitar nuestro artículo sobre lo mejor de la gastronomía de Irlanda. Se te hará la boca agua 😉

10-Los murales de Belfast

La zona de los murales es uno de los puntos más interesante que hay que ver en Belfast. Los puedes conocer con un simple paseo. Es uno de los principales motivos por el que debes visitar Belfast. Aunque el tema político es el principal protagonista, podrás disfrutar de los diferentes estilos del arte callejero.

La ciudad tiene más de 2000 murales repartidos no solo en los famosos muros de la paz, sino también pintados en edificios colindantes. Fueron creados por artistas de ambos lados del conflicto de Irlanda en 1969, tanto por católicos como por protestantes. La zona de los murales se extiende a lo largo de 20 kilómetros con siete metros de altura. Las piedras y el alambre de espino, que aún hoy no se ha retirado, se convierten en el caballete o lienzo perfecto.

Los murales de la ciudad de Belfast, una actividad imprescindible

Hoy, estas paredes tan visibles en toda la ciudad, están llenas de grafitis con  mensajes de paz. Es uno de los lugares turísticos más interesantes de Belfast. Podrás visitarlo con total seguridad y normalidad.

  • Cómo visitar los murales de Belfast

Puedes visitar la zona de los murales de Belfast con total tranquilidad y por tu cuenta a pie. Podrás realizar la ruta a tu propio ritmo y detenerte en los que más te gusten. Incluso encontrarás murales más abstractos donde tendrás que usar gafas en 3D. También tienes la opción de optar por este tour por los murales y el arte callejero de Belfast desde 20€. Una gran opción si quieres saber qué historias esconden estas interesantes pinturas.

Pero si quieres conocer con más detalle su historia te aconsejamos que cojas un black cabs, un taxi negro. Los conductores suelen hacer de guía si les pides que hagan un recorrido por los murales. Suelen pararse y explicar los más famosos e interesantes. Es una opción muy interesante, aunque puede ser algo cara. Los recorridos duran aproximadamente una hora.

11-Excursión a la Calzada del Gigante

La ciudad de Belfast es el destino perfecto si quieres conocer uno de los lugares más importantes de Irlanda y Reino Unido. Te invitamos a que conozcas este paisaje a través de un tour organizado desde Dublín que incluya la visita a la ciudad de Belfast o un tour que salga directamente desde Belfast. Durante el recorrido podrás disfrutar de las maravillosas vistas de castillos y pueblos tan pintorescos como Cushendall, Glenariff o Cushendun.

Esta obra de la naturaleza fue declarada Patrimonio Natural por la Unesco en 1986. Diariamente, cientos de turistas se acercan a visitar las emblemáticas y enigmáticas columnas de piedras, atraídos también por sus maravillosas vistas.

Cientos de científicos se han debatido sobre el origen de estas curiosas 40.000 columnas de basalto. La teoría oficial es que son de origen volcánico… ¿Qué piensas tu? También existe una leyenda popular que habla de dos gigantes, Finn McCool y Benandonner que formaron el camino lanzando piedras mientras luchaban entre ellos.

Desde el 2012 también se puede entrar en el centro de visitante, un lugar perfecto para descansar, tomar algo en la cafetería y conocer con más profundidad la historia de La Calzada de los Gigantes.

Excursión a la Calzada de los Gigantes desde Belfast o Dublín

Y si te gusta este tipo de paraísos, seguro que te interesará también hacer un tour por los Acantilados de Moher. Estas enormes formaciones rocosas te brindarán la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas frente al mar de toda Irlanda.

Belfast para los fans de Juego de Tronos

Aunque lógicamente Belfast no es uno de los escenarios de Juegos de Tronos, debes saber que en la ciudad se encuentra los estudios cinematográficos de la serie. Los Titanic Studios, situados en la zona del puerto muy cerca del Museo del Titanic Belfast.

No obstante, si eres un verdadero fan te interesará saber que existen algunos lugares de la ciudad que deberías visitar. Por ejemplo, en el Pub The Dark Horse podrás ver las famosas puertas de Juego de Tronos.  Tampoco te puedes perder las vidrieras gigantes dedicadas a la serie que se exponen en un recorrido de 3 km desde el Ayuntamiento de Belfast hasta el Museo del Titanic.

Y si eres un fanático de la serie no puedes perderte la oportunidad de hacer un tour completo por los escenarios de Juego de Tronos de Irlanda del Norte.

Ahora que ya sabemos los imprescindibles de Belfast, te habrás dado cuenta de que por su distancia es uno de los destinos favoritos de los turistas que se alojan en Dublín. Te recomendamos que si tú eres uno de ellos, visites nuestra Guía de Viaje de Dublín. Encontrarás toda la información necesaria para disfrutar de tu viaje sin complicaciones y aprovechando cada minuto al máximo. 😉

Artículos relacionados