Qué ver Howth en un día: un pueblo pesquero de Irlanda cerca de Dublín

12/03/2021
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
12/03/2021 Lucía Poyo

Qué ver Howth en un día: un pueblo pesquero de Irlanda cerca de Dublín

7 min. de lectura

Howth es un pequeño pueblo pesquero ubicado a las afueras de la ciudad de Dublín en Irlanda, en el cabo de Howth. Esta cercanía lo convierte en un excelente destino de un día para las personas que se encuentran de viaje por Dublín.

Howth es conocido por sus hermosos paisajes, el color esmeralda de su entorno, su cercanía a la isla del Ojo de Irlanda y su fantástica vida característica de un verdadero pueblo pesquero. Aquí podrás sentir y conocer de este estilo de vida tan característico de la zona, disfrutar de unas horas de relax y degustar un buen pescado fresco con hermosas vistas del mar.

Si quieres saber todo lo que hay que ver en Howth en una excursión de un día a este maravilloso pueblo, ¡sigue leyendo! Y por supuesto no te olvides de que en Kolaboo tendrás las mejores ofertas de excursión a Howth desde Dublín con TODO INCLUIDO 😉

Qué ver en Howth

Pese a tratarse de un pequeño pueblo, Howth tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en un solo día, por lo que presta atención a sus sitios más emblemáticos para que no te pierdas nada en tu viaje.

Además, es muy común que Howth sea el escape de los estudiantes del Trinity College en Dublín debido a su cercanía, por lo que sus calles siempre están bastante animadas y llenas de jóvenes.

El Puerto de Howth

Una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer en Howth es dar un paseo por su puerto. Durante la caminata tendrás vistas muy interesantes, siendo una de ellas y la más emblemática la conocida como isla del Ojo de Irlanda. Si cuentas con un poco más de tiempo, hasta podrías hacer una visita en barco hasta esta isla situada al norte del puerto de Howth.

Qué ver en Howth en un día imprescindible

El Castillo de Howth y sus jardines

El Castillo de Howth es una fantástica construcción cuyos orígenes se remontan al año 1474. Aunque visitar su interior es un poco complicado, ya que continúa siendo la residencia de la noble familia de sir Almeric Tristram, no es imposible, ya que puede visitarse en las jornadas de puertas abiertas o a través de los tours guiados.

Este castillo ha sido constantemente reconstruido a lo largo de los años para poder conservar su apariencia en las mejores condiciones posibles. Asimismo, si planeas visitar al castillo de Howth, no olvides pasear por sus hermosos jardines. ¡Te van a encantar!

La Torre Martello

La Torre Martello es otro de esos lugares que no debes perder de vista durante tu visita al pueblo pesquero de Howth. Construida con fines defensivos para prevenir una invasión gala entre los siglos XVIII y XIX, hoy en día es un Museo de Radio que vale la pena visitar. La ruta que hay hasta la Torre de Martello también te brindará una fantástica vista del mar desde la colina.

Acantilados y senderismo

Una actividad que fascina a muchos amantes del deporte y turistas, es el senderismo en Howth, en el cual podrás hacer una ruta por algunos de los acantilados más impresionantes de Irlanda. Además, durante la ruta te encontrarás con otros puntos de interés que hay que ver en Howth como el Faro de Baily.

El Faro de Baily

Una de las joyas de Howth es el faro de la localidad, mejor conocido como Faro de Baily, el cual fue construido en 1814 sobre uno ya existente previamente desde 1670. Siguiendo la ruta de los acantilados durante aproximadamente 4 kilómetros llegarás hasta su puerta, desde allí podrás contemplar una de las vistas de la región más bonitas.

Conoce las mejores cosas para hacer en Howth, el pueblo pesquero vikingo de Irlanda

Contacto con las focas

Otro de los grandes atractivos de Howth es su mundo marino en donde tendrás la posibilidad de estar muy cerca de las focas. Estos hermosos animales estarán ansiosos de comer pescado fresco y por ello suelen acercase al mercado de Howth (Howth Market), junto al muelle. Sin embargo, lo mejor es que evites alimentarlas con pescado u otras cosas, ya que son animales que se encuentran en su hábitat natural.

Gastronomía de Howth

La mejor parte de los viajes siempre es poder disfrutar de la gastronomía típica de la localidad. Existen diversos restaurantes de marisco en el pueblo con una excelente calidad, como es el caso del restaurante Abbey Tavern con su plato de marisco y fish pie; el Octopussys con sus deliciosos pulpos; o finalmente el Beshoffs con sus crujientes calamares.

Además, te recomendamos visitar nuestro post de los pubs de Dublín más famosos en donde tenemos una sección con los bares de Howth imprescindibles. Así podrás disfrutar de la mejor cerveza en las tabernas más tradicionales, mientras pasas un buen rato.

Todo lo que hay que ver en Howth y cómo llegar desde Dublín

Cómo llegar a Howth desde Dublín

Llegar a Howth desde Dublín es sumamente sencillo, ya que puedes elegir principalmente entre tres opciones:

  • Viajar en tren: será uno de esos viajes rápidos de no más de 30 minutos. Para ello deberás tomar el DART desde Dublín y disfrutar de un paseo. Visita ese post sobre el DART de Dublín para saber más acerca de la ruta, horarios y tarifas.
  • Viajar en autobús: Es también una alternativa bastante rápida y económica para viajar, aunque tardará un poco más de 30 minutos. Para llegar deberás coger algún bus de la línea 31. Lee nuestro artículo sobre el Bus de Dublín para saber más acerca de este medio de transporte y los mejores consejos antes de usarlo.
  • Viajar con un tour: Olvídate de preocuparte por horarios y medios de transporte y opta por la alternativa más rápida y económica. Con una excursión organizada podrás recorrer los puntos más emblemáticos que hay que ver en Howth mientras conoces todas sus historias de la mano de un guía en español. En el siguiente enlace encontrarás las mejores ofertas para conocer Howth en un Tour desde Dublin.

Ambas estaciones, tanto la de trenes como buses, se encuentran cerca entre sí, por lo que ambas son excelentes opciones. Si eres una persona que desea algo diferente y tienes suficiente tiempo para ello, también puedes optar por visitar al pueblo pesquero en un viaje por barco desde el sur de Dublín en Dun Laoghaire.

De esta forma, puedes ver cómo viajar a Howth desde Dublín es muy fácil, así como también una excelente experiencia de la cual tendrás mucho de qué hablar cuando regreses a tu casa.

Pues bien, ahora que ya conoces todo lo que hay que ver en Howth en un día, ya puedes comenzar a planificarlo todo. Y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tu viaje, escríbenos al chat de la web o a nuestro correo electrónico: info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados