Casa de Ana Frank en Ámsterdam

02/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Alba Bermejo
02/04/2020 Alba Bermejo

Casa de Ana Frank en Ámsterdam

5 min. de lectura

Seguro que todos hemos oído hablar alguna vez de la historia de Ana Frank y seguro que muchos de nosotros hemos leído el diario que nos transporta a vivir uno de los acontecimientos más desgarradores de la historia. Existe incluso un free tour gratuito por el barrio judío y la Casa de Ana Frank en español al que puedes apuntarte en Ámsterdam. Si te interesa, el enlace lo puedes reservar totalmente gratis para tu viaje y cancelarlo si lo deseas con hasta un día de antelación.

Por eso, si vas a viajar a Ámsterdam, visitar la casa de Ana Frank y el barrio judío donde se encuentra situada, es una de las actividades casi obligatorias.

Nosotros vamos a contarte todo lo que tienes que saber para que no te pierdas nada en el recorrido por la vida de Ana Frank.

Donde esta la casa de Ana frank

La vivienda donde pasó su corta vida Ana Frank esta situado en el barrio judío de Ámsterdam. Para llegar allí, puedes tomar el transporte público.

Las lineas de metro 13 y 17 te llevan casi hasta la entrada, debes bajar en la parada Westermarkt.

En bus puedes ir subir a las lineas 170, 171 y 172. Aunque al estar situada en el centro de la ciudad, depende de donde te alojes, probablemente en menos de 20 minutos puedas llegar andando.

Y sino, a pedales ¡Estamos en el paraíso de las bicis! Aquí te dejamos una serie de consejos para desplazarte por Ámsterdam en este medio de transporte de dos ruedas.

Paseo en bicicleta por Ámsterdam

Visitar la Casa de Ana Frank

Entre los lugares imprescindibles que hay que visitar en Ámsterdam, se encuentra la casa-museo de Ana Frank.

Este lugar es en el que se escondieron la propia Ana y su familia con otras siete personas de los nazis durante la segunda guerra mundial.

Durante la visita se recorre cada una de las habitaciones con explicaciones de lo que sucedió allí como el anexo secreto donde se escondía la familia Frank, el despacho del padre de Ana, Otto Frank y otras estancias interesantes.

Si no entiendes otros idiomas, no te preocupes, porque a la entrada hay folletos en español para poder seguir el recorrido sin ningún problema.

Escondite de Ana Frank durante la segunda guerra mundial en Ámsterdam

También dentro del museo se exhiben algunas citas del diario original, fotografías y documentos de la época que te hacen trasladarte a la época en la que ocurrió todo.

Ten en cuenta que las fotos están prohibidas, por lo que disfruta de la visita y guarda todos los recuerdos en tu memoria.

Nuestra recomendación es que aproveches para hacer un tour por el barrio judío donde te contarán la relación de la ciudad holandesa con la segunda guerra mundial, recorriendo lugares tan interesantes como la sinagoga portuguesa, el memorial nacional del holocausto o la sede del consejo judío.

No dura más de dos horas y es una muy buena opción para una primera imagen de como era la vida de los judíos en Ámsterdam antes y durante la guerra.

barrio de Ámsterdam

Entradas para la casa de Ana Frank

La compra de entradas para visitar esta casa-museo solo se puede realizar en la página web oficial pero suelen agotarse con bastante antelación.

También pueden adquirirse directamente en las taquillas del museo, pero suelen formarse largas colas, sobre todo en verano, así que no es lo más recomendable.

Además, hace relativamente poco tiempo, se creó una nueva normativa donde el acceso para los que compran los tickets en taquilla es a partir de las 15:30 hasta el cierre. El resto del tiempo, es para los que adquirieron las entradas de forma online.

Nuestro consejo es que compres las entradas con un mes de antelación mínimo, de esta forma te aseguras elegir un horario que se adapte a tu viaje.

Exterior de la casa museo de Ana Frank

El precio es de 10,50€ para adultos, 5,50€ para niños entre 10 y 17 años y 0,50 céntimos para los menores de 9 años.

En cuánto a la accesibilidad, el recorrido no esta indicado para personas con dificultades para caminar, ya que tiene bastantes escaleras.

Horarios

Las horas de apertura del museo en 2020 son:

  • Del 1 de abril al 1 de noviembre: 9:00 a 22:00 todos los días.
  • Del 1 de noviembre al 1 de abril: 9:00 a 22:00 todos los días, excepto el sábado que cierra a las 19:00 horas.

Existen algunos días festivos que tienen horarios especiales, como en navidad. Te aconsejamos que lo consultes antes de viajar. El único día que cierra de forma completa es el 28 de septiembre por el  Yom Kipur, el día más sagrado durante el año judío.

Y como seguro que vas a pasar varios días en la ciudad te dejamos un post con todo lo qué puedes ver en Ámsterdam en 3 días.

Y si además quieres conocer sus alrededores, también puedes echar un vistazo a las 10 mejores excursiones desde la capital holandesa. 

Artículos relacionados