24/09/2018 Víctor

Visitar el Monte Fuji: ¿qué hay que ver?

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Visitar el Monte Fuji: ¿qué hay que ver?

Fuji no es solamente una montaña

Pese a que subir al Monte Fuji es una de las actividades más demandadas por los turistas y aficionados a la escalada, lo cierto es que puedes hacer otras muchas actividades y tienes más lugares para ver que se desmarcan un poco de lo que es ir desde las faldas del Monte Fuji hasta la cima. Por eso, te recomendamos que sigas leyendo porque puedes descubrir otras muchas atracciones que hacer si decides visitar el Monte Fuji.

Visitar el Monte FujiLa ecuación lago + Fuji siempre tiene como resultado una buena foto.

Uno de los destinos alternativos estrella es, sin duda, la región conocida como los Cinco Lagos del Monte Fuji, situada en la base de la montaña y que cuenta con, aproximadamente, unos cien mil habitantes. Ofrece unas vistas espectaculares de los cinco lagos que la conforman: el Kawaguchi, el Motosu, el Shoji, el Sai y el Yamanaka y es una de las visitas que no te puedes perder al ir visitar el Monte Fuji desde Tokio, porque no encontrarás nada similar en todo el viaje. Tanto si eres amante de la fotografía (las vistas del Monte Fuji desde aquí son, sencillamente, espectaculares y podrás hacerte con un buen puñado de fotos del Monte Fuji que dejarán con la boca abierta a todo el que las vea), como si eres de los que disfrutan de la paz de los lugares apartados, este viaje es un must en tu escapada por el país del sol naciente.

¿Y el Lago Ashi no se encuentra en esta zona?

Lo cierto es que el Lago Ashi no está en la zona de los Cinco Lagos del Monte Fuji propiamente dicha, aunque es un lago próximo a la montaña de igual manera. Si algo sorprende al verlo es que, como podrás comprobar, el Lago Ashi y el Monte Fuji forman una estampa natural perfecta, como si estuviera hecho a propósito. Las vistas del Monte Fuji que conseguirás aquí también valen muchísimo la pena y, si tienes tiempo, no deberías dejar de visitar esta zona por nada del mundo.

Visitar el Monte Fuji: Lago AshiEn el Lago Ashi podrás desde hacer kayak hasta pasear por sus alrededores.

Debes saber que el Lago Ashi es conocido también como el Lago de Hakone. Por eso, si buscas información sobre qué ver en Hakone, ten presente que el lago debería estar en los primeros puestos de tu lista. Hakone en sí es una ciudad que merece mucho la pena tanto por sus templos como por el lugar en el que se encuentra. Rodeada de montañas y atravesada por el río Haya, esta ciudad respira tranquilidad por los cuatro costados. Comer comida tradicional, pasear y hacer unas cuantas fotos a su Torii son actividades interesantes que puedes hacer en este lugar.

Actividades más tranquilas

Tranquilo, porque también tienes opciones para disfrutar del Monte Fuji de una manera más pausada que no implique ni escalar, ni moverse demasiado. Puedes disfrutar de la fotografía y amortizar esa cámara de fotos que tienes para sacar las mejores instantáneas en tu excursión al Monte Fuji desde Tokio (en esta página te recomendamos las mejores excursiones). O puedes también hacer senderismo por las faldas de la montaña, una actividad que te permitirá conocer el Fuji en persona pero que no implica necesariamente un agotamiento físico como sí ocurre con la escalada. Las visitas guiadas a los cinco lagos del Monte Fuji, también son muy recomendables para conocer más sobre el entorno sin tener que cansarse demasiado.

Visitar el Monte Fuji: Lago YamanakaSolo por montarse en ese barco ya merece la pena visitar el Lago Yamanaka.

Si te gustan las alturas y las buenas vistas, puedes subir al teleférico que te llevará a la Montaña Komagatake, sin duda una de las más importantes de la zona y desde la cual obtendrás unas vistas del Monte Fuji espectaculares.

Ahora que ya conoces todo lo que tiene que ofrecer esta zona no tienes excusa para visitar el Monte Fuji como más se adapte a tu modo de viajar. Si tu idea es hacer una visita por todo el país te recomendamos que leas nuestro post acerca de viajar a Japón, donde te contamos todos los puntos clave. Y como suponemos que vas a pasar algunos días en la capital, quizá te interese este otro artículo sobre qué ver en Tokio.

¿Ya tienes claro qué ver en Tokio? Pues entonces casi mejor te recomendamos las excursiones que tienes que hacer desde la capital en esta página dedicada.

¡Ahora ya puedes disfrutar de Japón al 100%! 😀

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados