Tiempo, clima y temperatura en Japón en enero

19/11/2019
Posted in Japón
  • by Lucía Poyo
19/11/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Japón en enero

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Japón en enero

Si estás pensando en viajar a Japón en invierno debes saber que las escasas precipitaciones y los días soleados convertirán tu experiencia en un bonito recuerdo para tu memoria. Con ropa de abrigo y una buena cámara de fotos podrás disfrutar sin problema de cada rincón y empaparte de la cultura oriental gracias a la gran variedad de actividades y tous que ofrecen ciudades tan majestuosas como Tokio.

El clima en Japón

El tiempo en Japón entre las diferentes estaciones es bastante variable. Los inviernos son cortos y se caracterizan por sus abundantes días soleados y sus escasas precipitaciones en forma de lluvia. Sin embargo, debido al frío aire procedente de Siberia, es frecuente que la nieve cubra de blanco la costa del mar de Japón.

La primavera por su parte es la época más bonita del año. El sol ilumina cada rincón y es el momento en el que los característicos ciruelos y cerezos empiezan a florecer creando la imagen más colorida del país. Es por esto, que las ciudades más importantes como la capital de Japón, Osaka o Kioto se llenan de turistas ansiosos por capturar los mejores recuerdos de su viaje.

El clima en Japón en enero

La temporada de lluvias comienza con el verano (junio, julio y agosto) cuando es bastante común que el cielo de Japón esté totalmente o mayoritariamente cubierto por las nubes. Sin embargo, las temperaturas son extremadamente altas, llegando a alcanzar los 35ºC. Asimismo la gran humedad del ambiente aumenta la sensación térmica haciendo que los días sean muy bochornosos.

Finalmente, otoño es probablemente la peor época para escaparte a Japón. Aunque las temperaturas descienden con respecto a verano, los fuertes vientos y los ciclones son protagonistas durante estos meses, especialmente en septiembre.

Tiempo y temperatura en Japón en enero

Enero es el periodo del año perfecto para disfrutar de las actividades de nieve en Japón, especialmente en la zona de los Alpes japoneses. Además, es la época navideña y durante la primera semana los rincones más bellos se llenan de celebraciones de Año Nuevo, también conocido como oshōgatsu. 

Durante el mes de enero la temperatura diaria promedia es de 10ºC. No es un frío excesivo, pero para soportar mejor estas temperaturas y disfrutar de las actividades turísticas que te brida el país, necesitarás ropa de abrigo y los imprescindibles: gorro, bufanda y guantes.

Tiempo y temperatura en Japón en enero

Los días suelen ser bastante soleados y las precipitaciones en forma de lluvia no son comunes. Sin embargo, en el norte de la isla principal del archipiélago japonés (Honshu) las nevadas son bastante frecuentes. Si eres un apasionado del esquí y de los deportes de invierno, enero es el mes perfecto para desplazarte hasta esta zona de Japón.

Los días son cortos, ya que empieza a anochecer sobre las 5:00 p.m, así que deberás madrugar si quieres disfrutar de los paisajes con la mejor luz. Aunque la noche también una belleza peculiar, pues podrás admirar las luces de neón y los infinitos carteles publicitarios que iluminan las calles de ciudades tan espectaculares como Tokio. 

Qué hacer y ver en Japón en enero

Aprovecha las escasas precipitaciones y los días soleados de enero para disfrutar de las excursiones y tours que ofrecen las diferentes regiones japonesas. A continuación, hemos hecho una selección de las mejores actividades turísticas que podrás hacer durante este mes en algunas de las ciudades más importantes.

Qué hacer y ver en Japón

Entre las calles soleadas del Barrio de Asakusa

Aléjate durante unas horas de la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad para descubrir la historia más antigua del país visitando Asasuka, uno de los barrios más tradicionales de Tokio. Ubicado en la zona noroeste, este barrio fue reconstruido tras los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial y sus rincones esconden bellos edificios y monumentos que no debes dejar escapar.

Qué hacer en Japón en enero - Tour por el barrio Asasuka en Tokio

Entre sus calles conocerás todo acerca de las tradiciones y la gastronomía oriental. Allí podrás hacer una visita al templo budista más antiguo de Tokio, el Sensoji y pasear entre los típicos cerezos japoneses del parque de Sumida.

Puedes acercarte a Asasuka por tu cuenta en transporte público o bien realizar una visita guiada. Nosotros te recomendamos combinarla con otras actividades como esta por 110€ que además de Asasuka incluye un crucero por el río Sumida.

Conocer el barrio antiguo de Asakusa

Tour por la antigua capital de Japón

Descubre los puntos más emblemáticos de Kioto, la antigua capital de Japón. Un lugar que alberga un sinfín de tesoros como sus templos budistas, jardines, palacios o santuarios que esperan tu visita con impaciencia.

Qué hacer en enero en Japón - Tour por Kioto

Debido a la gran cantidad de cosas que ver y hacer en Kioto, lo más recomendable es realizar un tour guiado en español para conocer mejor los secretos y curiosidades de la manera mas entretenida y amena posible. 

Actualmente existe una gran variedad de tours por la ciudad de Kioto adaptados a todos los gustos e intereses: a pie, en bicicleta, en ricksaw, nocturno, sobre gastronomía con degustación incluida, sobre artesanía oriental, con ceremonia del té, etc. Tú decides qué es lo que prefieres.

Mejores tour por Kioto

Artículos relacionados