20/09/2018 Víctor

Cómo preparar la excursión al Monte Fuji

5 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Cómo preparar la excursión al Monte Fuji

Una excursión al Monte Fuji, una actividad para todos

Hacer una excursión al Monte Fuji es una de las atracciones estrella de Japón que ya te contábamos en este post sobre todo lo que tienes que saber sobre viajar a Japón. No sólo es un destino perfecto para los amantes de la montaña y de la naturaleza, sino también para los aficionados a la fotografía o el motor.

Lo primero que debes saber es la distancia que vas a subir. La altura del Monte Fuji es de 3.776 metros y, pese a que no es demasiado alto, sí es cierto que el viento a esa altura se nota bastante. Otros factores a tener en cuenta son los cambios de temperatura que se dan según se sube la montaña y la elevada humedad, que puede suponer una incomodidad en cuanto a la sensación térmica. ¡Pero no hay problema!, con la debida preparación todo esto no será impedimento para que disfrutes de la excursión al Monte Fuji.

Cómo preparar la excursión al Monte Fuji: altura del Mt FujiEl Monte Fuji es 58 metros más alto que El Teide. ¡Así que si has subido a uno puedes subir al otro!

Si quieres que la humedad y la temperatura no sea un problema, aparte de utilizar la ropa adecuada para subir a una montaña de más de 3.000 metros, elige bien la época del año para subir. La mejor es entre los meses de julio y agosto, cuando las temperaturas son menos extremas, la humedad no es tan persistente y los vientos dan un respiro.

La temporada de escalada por el Monte Fuji hasta la cima se extiende de junio a septiembre. Te aconsejamos encarecidamente que no hagas la ruta por el Monte Fuji fuera de los meses establecidos porque la montaña se convierte en un escenario mucho más hostil. No solamente los vientos soplarán peligrosamente fuerte por los cuatro costados del Monte Fuji y la temperatura caerá en picado por sus lados más fríos, sino que las señales que indican por dónde transcurre la ruta idónea estarán quitadas y los baños, cerrados. Por tanto, subir al Monte Fuji es algo que sólo deberías hacer entre los meses de junio y septiembre.

¿Y si no quiero escalar por el Monte Fuji?

No te preocupes, si la escalada o el senderismo no es lo tuyo, tienes otras formas de disfrutar de este increíble lugar. Por ejemplo, aparte de hacer una excursión al Monte Fuji desde Tokio, puedes ir a ver el famoso circuito del Monte Fuji, uno de los templos de la velocidad más conocidos en el mundo del motor que recibe el nombre de Fuji Speedway. Un trazado único que disfrutarás si has sido aficionado a la Fórmula 1 o a cualquier competición automovilística de renombre.

Cómo preparar la excursión al Monte Fuji: Fuji SpeedwaySi eres fan de los deportes de motor, entonces quizá quieras acercarte a este mítico circuito.

Has de saber que si vas de Tokio al Monte Fuji, puedes hacerlo no sólo para actividades para subir a la cima, sino para hacer rutas por las faldas de la montaña o simplemente, un recorrido turístico para captar la mejor instantánea del amanecer. Sólo por eso ya vale la pena hacer una excursión al Monte Fuji desde Tokio.

Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra página dedicada a las actividades para ir al Monte Fuji desde Tokio 🙂 .

Si quiero subir al Monte Fuji. ¿Qué necesito exactamente?

Siendo consciente de que subir al Monte Fuji hasta la cima es un ejercicio intenso pero accesible, lo más importante es un mapa. Hay cuatro rutas diferentes para subir, algunas más largas y tranquilas y otras más cortas, pero más duras de recorrer. Las más plácidas son las que están llenas de turistas y, si buscas una experiencia alejada del gentío, igual debes huir de ellas si tu condición física te permite escoger otra ruta del Monte Fuji. Si eres novato, te recomendamos la ruta Yoshida que, aunque masificada, te permitirá conocer el monte y es la más sencilla de recorrer. Si estás curtido en esto de escalar, te recomendamos la Gotemba, la más complicada y la que menos gente visita.

Cómo preparar la excursión al Monte Fuji: Escalar Mt FujiSubir al Mt Fuji es toda una experiencia… y bajarlo es otra 😛

Para escalar el Monte Fuji, necesitarás también un saco de dormir (imprescindible si quieres hacer noche en uno de los refugios) y dinero en efectivo, ya que en las tiendas que encontrarás no se puede pagar con tarjeta de crédito (como en otros muchos comercios nipones). También debes llevarte ropa ligera de abrigo, un chubasquero fino o cortavientos, botas de senderismo, gorro y guantes. No olvides tampoco llevar comida (siempre está bien tener frutos secos) y bebida. Si no estás seguro de tus capacidades físicas, puedes hacerte con una mini botella de oxígeno en las tiendas que hay en el camino. Es de lo más normal ver a los senderistas con una de estas en la mochila.

Ahora que ya sabes cómo preparar una excursión al Monte Fuji desde Tokio, te recomendamos que veas esta selección de otras excursiones desde Tokio que puedes hacer para conocer los alrededores de la capital de Japón.

Y si lo que quieres es saber qué no puedes perderte en esta gran ciudad, en este post del blog te contamos con detalle qué ver en Tokio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados